المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pogacar se descarta de La Vuelta


Reem
05-28-2024, 03:21 PM
Tadej Pogacar (UAE), reciente ganador del Giro de Italia, (https://www.sport.es/es/noticias/giro-italia/pogacar-gloria-giro-talon-aquiles-tour-102941627)ya ha fijado sus pr?ximos objetivos después de tres semanas de gloria en Italia; el Tour, donde buscar? la tercera corona, y el Mundial, est?n en su diana, no as? la Vuelta Espa?a, un desaf?o en estos momentos "muy loco".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





102751084

"Ha sido un Giro incre?ble. Cuando llegamos a Tur?n no imaginé que ser?a as?. Por supuesto, esper?bamos y so??bamos con ganar, pero ganar seis etapas y vestir la maglia rosa durante 20 etapas por toda Italia ha sido una experiencia incre?ble. Algo que nunca olvidaré", refleja Pogacar en una entrevista en la p?gina oficial de la UCI.

Pogacar asegura que la parte m?s desafiante de las tres semanas del Giro, aparte de la batallas en la carretera, fueron los compromisos que conlleva vestir la maglia rosa.

"El mayor desaf?o es todo lo que rodea a la maglia rosa y las responsabilidades que conlleva. Todas las entrevistas y protocolos adicionales requieren mucha energ?a d?a tras d?a, pero es algo a lo que también te acostumbras. También es parte del trabajo y algo que entiendo", explica.

La forma de imponerse, con total autoridad, se debi?, seg?n Pogacar, a que tuvo "la suerte de llegar a este Giro con una preparaci?n casi perfecta", por lo que pudo rendir como quer?a, "ser ofensivo, agresivo y buscar victorias". "Mis compa?eros de equipo jugaron un papel muy importante en esto ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible", destaca.

PREFIERO NO PERSEGUIR R?CORDS

Laureado en 3 grandes vueltas (2 Tour y 1 Giro), las comparaciones surgen de manera autom?tica y los récords sobrevuelan su cabeza, aunque el esloveno no quiere obsesionarse con ello

"Prefiero no perseguir récords, pero me atraen mucho los nuevos retos y, sobre todo, hacer carreras que nunca antes he hecho. No es ning?n secreto que quer?a ganar este Giro, y disputar etapas con la maglia rosa también ha sido especial. Dejaré que los historiadores se encarguen de los registros", asegura.

Para Pogacar, "la historia es algo bastante dif?cil de definir... Quiz?s sea algo que va m?s all? de la capacidad atlética y algo m?s de calidad humana".

Aparte del ciclismo, el ganador del Giro se siente atra?do por todos los deportes, y anuncia que espera acudir a Par?s a presenciar algunas competiciones de los Juegos Ol?mpicos, como la de atletismo.

"Cualquier deporte practicado al m?s alto nivel es siempre un espect?culo impresionante para la vista. Este verano espero ir a los Juegos Ol?mpicos y tal vez pueda ver algo de atletismo o algo as?, podr?a ser bueno, si tengo tiempo".

Ganador de dos Tour de Francia, Pogacar cree que el ciclismo atraviesa una época "hermosa, muy bonita", y destaca "las batallas con algunos excelentes corredores".

"Los corredores definitivamente juegan un papel importante en la realizaci?n de la carrera, no solo el recorrido. Siento que en el ciclismo tenemos una buena mezcla de personalidades y talentos, lo cual ha sido muy entretenido".

TOUR Y MUNDIAL GRANDES OBJETIVOS

Dentro de los desaf?os, ganar el doblete Giro-Tour y luego el Mundial podr?a ser uno de ellos, pero esa haza?a solo la han logrado hasta ahora dos corredores, Eddy Merckx y Stephen Roche.

"Obviamente, el Tour y el Mundial UCI son dos grandes objetivos para m?. No s?lo este a?o sino todos los a?os. No siento demasiada presi?n, todav?a soy bastante joven pero tengo mucha hambre de ganarlos alg?n d?a" asegura.

Afirma Pogacar que le gustan los nuevos desaf?os y no se cierra a nada, pero prefiere ser realista. "Soy realista al saber que no se trata simplemente de llegar y ganar: el ciclismo es un deporte con muchas especialidades, y diferentes carreras y terrenos favorecen a diferentes atletas y diferentes preparaciones. Preg?ntale a cualquier corredor, para muchos conseguir una victoria profesional es algo muy importante y es necesario estar en una forma incre?ble, sin importar la carrera".

Lo que descarta absolutamente Pogacar es hacer este a?o Giro, Tour y Vuelta. "Puedo decir con seguridad que no est? previsto este a?o. Ganar cada gran vuelta es uno de mis principales objetivos alg?n d?a, pero hacerlo todo en el mismo a?o... Quiz?s sea demasiado loco", concluye.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/pogacar-descarta-vuelta-103019342)

سيروم فيتامين سي