المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?balos admite que supo de los contratos con la empresa de la trama por correos de Kol


Reem
05-28-2024, 07:10 PM
El exministro de Transportes, José Luis ?balos (https://aglitk.com/tags/jose-luis-abalos/), ha admitido este miércoles que en abril de 2020, una vez que se adjudicaron, fue conocedor de los contratos de su departamento con Soluciones de Gesti?n para la adquisici?n de material sanitario y también que recibi? correos electr?nicos de su entonces asesor Koldo Garc?a sobre los mismos porque se preocup? por las "sombras reputacionales" de la empresa y exigi? que "se aclararan". "Estar?a bueno que no lo supiera", ha comentado.

As? lo ha explicado en declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado por estos correos electr?nicos a los que alude la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan la trama.

El exministro se ha declarado "impresionado" por las informaciones publicadas esta miércoles. "Estar?a bueno que no lo supiera", ha dicho cuando se le ha preguntado si estaba al tanto entonces de los contratos de Transportes con la empresa ahora investigada.

"Claro que yo era conocedor en abril (de 2020) de la contrataci?n del ministerio. Me preocuparon las noticias que salieron publicadas sobre la reputaci?n de la empresa y ped? que se aclararan. ?Ese es el problema?", ha preguntado el ahora diputado del Grupo Mixto del Congreso. "Lo reconozco todo", ha apostillado.

Le preocupaba la imagen reputacional

"Era conocedor de la contrataci?n una vez producida, entre otras cosas, porque m?s all? de que yo lo supiera administrativamente, ya estaba public?ndose en los medios, y l?gicamente me preocupaba reputaci?n o la imagen de esta sociedad y, por lo tanto, que se saliera a aclararlo.

?balos ha explicado que él siempre ha trabajado con su "correo personal" --pues nunca ha utilizado los "oficiales"-- y que espera que no se publique porque eso implicar?a "meterse" en su "intimidad" y le obligar?a a cerrarlo, lo que le "supondr?a mucho quebranto".

El exministro ha tachado de "tremendos" los titulares que ha visto en las ?ltimas horas sobre esta cuesti?n, también las noticias que apuntan a una "relaci?n personal" suya con el entonces secretario de Puertos del Estado.

"Claro que s?, es que formaba parte de la asesor?a jur?dica del partido y yo era secretario de organizaci?n, claro que lo conoc?a perfectamente, trabajaba con él, es que es impresionante", ha comentado, antes de recalcar que naturalmente también ten?a relaci?n con otros altos cargos como el subsecretario del ministerio.

De hecho, ha incidido en que ya ha "dicho mil veces" que fueron ellos los que "hicieron la tramitaci?n" del contrato y que la Fiscal?a "en su denuncia, dice claramente que est? bien hecha" y que nadie puso objeci?n alguna.

"Y m?s all? de que cumpli? con todos los tr?mites legales, también es verdad que hay un correo que se ignora del director de organizaci?n e inspecci?n del ministerio, en el que se dice claramente que de todas las ofertas que llegaron, la m?s viable era esta", ha a?adido ?balos, para quien ese correo no es noticia porque "eso mata el relato"



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/abalos-admite-supo-contratos-empresa-103038028)

سيروم فيتامين سي