المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Condenada a prisi?n permanente revisable la mujer de Sant Joan Desp? que asesin? a su


Reem
05-29-2024, 10:30 AM
Tras el veredicto del jurado del pasado viernes, la Audiencia de Barcelona ha condenado a prisi?n (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/condenado-prision-permanente-revisable-asesino-102967843)permanente revisable a Cristina Rivas, la mujer que mat? en mayo de 2021 a su hija Yaiza, de 4 a?os, en Sant Joan Desp? (Barcelona). El tribunal considera que es culpable de un delito de asesinato a menor de 16 a?os y por eso le impone la m?xima pena prevista en el c?digo penal.

La sentencia impone a la condena la prohibici?n de aproximaci?n y comunicaci?n con los familiares de la v?ctima y a una indemnizaci?n al padre de la menor y a sus abuelos. Adem?s, el magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona deduce testimonio contra Cristina Rivas por cometer un presunto delito de maltrato psicol?gico hacia su expareja sentimental con el asesinato de la hija que ten?an en com?n.

Esta investigaci?n se seguir? en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat. La sentencia destaca "intenci?n de la acusada de causar el m?ximo da?o psicol?gico posible al padre de la menor no solamente matando a Yaiza, sino culpabiliz?ndole de la muerte de la menor y de la suya propia. Matando a Yaiza se aseguraba la acusada que causaba un da?o psicol?gico irreversible al padre del que ni podr?a haberse defendido ni podr?a recuperarse, asestando el m?s duro golpe que se puede propinar a cualquiera, acabando con la vida de su hija".

El jurado consider? probado que la madre mat? a su hija para provocar un da?o al padre. La asfixi? con una bolsa de pl?stico después de dormirla con pastillas y después se intent? suicidar sin éxito. Fue la abuela de la v?ctima y madre de la acusada, junto a una t?a, la que encontr? los cuerpos en la cama de su propio domicilio, después de que el padre de la ni?a alertase de que la peque?a hab?a faltado a clase: aquel d?a fue a buscarla al colegio y no apareci?.

Como vengaza

En su ?ltimo turno de palabra, Rivas pidi? perd?n por lo que hab?a hecho. "Ojal? hubiera sido yo quien ahora estuviera muerta y no mi hija", afirm?. La mujer asfixi? a la menor, a la que hab?a drogado previamente, y después se intent? suicidar tomando pastillas, aunque finalmente sobrevivi?. Su defensa consideraba que la procesada actu? "superada por un trastorno mental", pese a que, con su veredicto, el jurado ha aceptado la tesis de las acusaciones conforme la mujer hab?a planificado el asesinato.



En este sentido, en el juicio se leyeron las cartas de despedida que la acusada dej? a sus padres, a su abuela y al padre de Yaiza. A partir de ellas, tanto la Fiscal?a como la acusaci?n particular consideran que la procesada cometi? el crimen presuntamente para vengarse de su expareja. «A mi hija me la llevo conmigo, que para eso la he parido yo. Decide si la entierras o la incineras. Vas a llorar la muerte de mi hija. Si me hubieras firmado el empadronamiento para el colegio nada de esto hubiera pasado. Si me hubieras firmado el papel… Ahora te quedas sin tu hija y me la llevo conmigo que para eso la he parido yo", se?ala una de las cartas dirigidas al padre, tal como adelant? El Peri?dico, del mismo grupo editorial que este diario.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/condenada-prision-permanente-revisable-mujer-103059535)

سيروم فيتامين سي