ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Angy Fern?ndez: "No me volver?a a presentar al Benidorm Fest"


Reem
06-01-2024, 08:30 AM
La actriz y cantante Angy Fern?ndez se confiesa con Yotele durante la celebraci?n de Desalia, un festival de m?sica organizado por Ron Barcel?, al que acudieron artistas, influencers y muchos m?s en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Con ella hemos hablado de polémicas que ha vivido recientemente, de programas en los que ha participado e incluso del Benidorm Fest (https://www.aglitk.com/tags/benidorm-fest/) y su posible regreso al festival de la canci?n valenciano.

Bueno Angy, ?t? tienes a alguien con quien hables tus cosas personales, proyectos profesionales? As? en modo de consulta…

?Aparte del psic?logo? (Risas) Pues eso, la psic?loga, mi pareja, mis amigos, pocos. Cuando tengo alguna cosa, les pregunto. Antes a mi madre le preguntaba m?s, pero ella tienen m?s miedos, y no es que me diera una visi?n m?s negativa, pero ahora le pregunto un poco menos.

Cuando le respondiste el otro d?a a Iker Jiménez, eso no lo preguntaste, ?no?

Esas cosas no las suelo preguntar (risas). Lo digo después: “Eso no tendr?a que haberlo hecho”. Pero ?ltimamente ya no me mojo tanto, que yo antes era muy de soltar lo que me ven?a a la cabeza. Pero creo que no fue tanto lo que dije.

Pero estas cosas se magnifican mucho…

Han venido todos los trolls y los seguidores de Iker, que yo antes era una, poniéndome a parir, como si él fuera su rey. Es como tirar a degüello a una persona que ha ofendido a tu l?der. Y es como “t?o, que no le he insultado”. Es que yo nunca me atrever?a a insultar a Iker Jiménez, primero porque le tengo respeto. Creo que le tendr?a que haber dejado de seguir sin anunciarlo ni nada, pero es que no se deber?a de burlar de un colectivo. Que él dice “no es una burla, es muy divertido”. No est?s de acuerdo con las personas no binarias y que las personas se sienten como se sientan. Si tan respetuoso eres, y tan inteligente eres, ?crees en extraterrestres y no crees en lo dem?s? Me parece raro que personas tan inteligentes no acepten a las personas como son y como quieran ser. Fue una falta de respeto.

Con esto, el an?lisis que podemos hacer es que una persona es muy vulnerable cuando se est? en las redes, das una opini?n un m?nimo controvertida, y eso se desboca. No sé si de esta experiencia has dicho, “una y no m?s…”

Siempre dices eso, pero al final te dan ganas de contestar a la gente. No hay que llegar nunca al insulto, pero hay gente que falta tanto al respeto… Y lo que me joroba es que lo haga gente que en la foto de perfil no tiene su cara. T? me est?s insultando, sabes quién soy yo, pues a ver si te pones a mi altura. A ver si tienes narices… A veces empatizo con esa gente y pienso que no est?n bien. Hay que analizar un poco y ver qué les pasa. ?Por qué usar esa energ?a que tienen en intentar herir a la gente?

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





102225362

?Qué balance haces del Benidorm Fest?

Fue como muy heavy. Recuerdo llegar el d?a después del Benidorm, y est?bamos todos agotad?simos, sin fuerza, pero no mal, sino porque hab?a sido todo muy intenso. Fue como un campamento. Nos llev?bamos todos muy bien, y con lo que me quedo es con lo que hicimos. La puesta en escena, el mensaje estaba claro, y es lo que quer?a. Quer?a llevar ese mensaje, que es como se siente tanta gente, a la televisi?n, y que se viera.

?Qué has aprendido de esta experiencia?

He aprendido a enfrentarme a mis miedos, porque la m?sica siempre me da respeto, y tengo algo de p?nico al escenario cuando subo a cantar sola. Cuando me dijeron que me cogieron, al principio dec?a que no iba. Mi mente me dec?a “?d?nde me he metido? Me van a poner a parir. No les va a gustar mi canci?n”. Todos los miedos ven?an y me dec?an que no. Pero al final junté a un grupo de gente que cre?a en m? y que me ayud? en todo. Est?bamos juntos, y fue una forma de volver a la m?sica y contar mi historia. Ahora quiero sacar un tema, pero no quiero sacar cualquier cosa. Ten?a alguna canci?n, pero no quiero hablar siempre de lo mismo. Ahora quiero ser m?s positiva.

Est?s buscando un poco el momento…

Bueno, a lo mejor el momento ten?a que haber sido justo después del Benidorm, y no he aprovechado el momento. Al final no he dejado de estar, porque la gente sigue viendo ‘F?sica o qu?mica’ en Netflix (https://www.aglitk.com/tags/netflix/), o se acuerdan de ‘Tu cara me suena’ aunque haya pasado mucho tiempo. Pero he estado un poco desaparecida

?Te volver?as a presentar?

No, no. Yo creo que hay gente muy buena, que se ha quedado a las puertas, que se merece estar ah?.

?C?mo hubieras vivido Eurovisi?n?

Habr?a sido muy fuerte. Hubo una parte de tristeza por no ir, pero también alivio. Nebulossa no han parado, y con el tema de sus hijos, lo han pasado mal. Por salud mental, yo pensaba que ten?a muchas cosas. Ir a Eurovisi?n (https://www.aglitk.com/tags/festival-de-eurovision/) me habr?a desestructurado todo mucho. Quiz?s no era mi momento. Pero me hubiera encantado ir. No sé como habr?a quedado. Me gustar?a hacer algo muy loco como puesta en escena.

Ahora que ha vuelto ‘Factor X’, ?qué queda de esa Angy que empez? en aquel programa?

Queda la ilusi?n, porque si se pierde la ilusi?n, que alguna vez la he perdido… Pero ha vuelto. Tengo ganas. Cuando voy al teatro, y est? el p?blico lleno, me digo “?mira lo que estoy haciendo!”. Después el Benidorm, con esos nervios. Es que me siento como el primer d?a de hacer ‘Factor X’.

?Lo recuerdas muy lejano?

?Qué va! Y ya hace 16 a?os. Era una ni?ata y no ten?a ni idea de nada.

?C?mo llegaste al programa?

Pues vi un anuncio en la tele. Llamé y me dijeron que ten?a que ir a Madrid, y como mi madre no me dejaba ir sola, fui con mi amigo ?lex, que ha sido mi core?grafo en el Benidorm Fest. Recuerdo llegar al casting y te hac?an las t?picas entrevistas, y me preguntaban “?en tu casa quién te apoya? ?tu madre? ?tu padre?”, y cuando les dije que no ten?a padre les cortocircuitaba la cabeza. A los programas les gusta esa historia que acompa?a al cantante. Y cuando me dijeron que entraba, empecé a llorar, pero no de ilusi?n, sino de miedo. Estaba cagada.

También estuviste en ‘Tu cara me suena (https://www.aglitk.com/tags/tu-cara-me-suena/)’

Eso fue hace mucho. En 2011, ?no? Fue el primero y no sab?amos a lo que ?bamos. En aquel momento las caracterizaciones ya eran buenas, pero es que ahora son impecables. Yo creo que mi edici?n fue muy natural, muy limpia, muy divertida. Pero nadie iba pensando en ganar. Todos fuimos a ver qué era aquello. Y ahora s? que noto que la gente se lo toma mucho m?s en serio. Pero es que hab?a gente muy buena. Yo no imitaba tan bien. Si hicieran un All Stars, yo ir?a con mucha m?s presi?n y con m?s ganas.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/television/angy-fernandez-benidorm-fest-eurovision-103205356)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí