المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alcaraz ya solo piensa en el t?tulo


Reem
06-02-2024, 08:40 PM
"Buscamos ganar el torneo. No hacerlo ser?a un sabor agridulce", dec?a euf?rico Carlos Alcaraz tras clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros con menos resistencia de la que pod?a esperar ante un blando Felix Auger Aliassime. En 2 horas y 20 minutos se impuso al tenista canadiense por 6-3, 6-3 y 6-1. Toda una paliza. "Mi confianza y el nivel ha aumentado. El brazo pr?cticamente est? olvidado y me siento a la altura de los mejores" , valoraba tras el triunfo y tras alcanzar por sexta vez los cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103256543

El tenista de El Palmar, n?mero 3 mundial, estar? por segunda vez seguida entre los ocho candidatos al t?tulo. Su victoria apaga el descalabro del tenis espa?ol en el torneo y evita que, como hace ya 43 a?os, en 1983, no quedara ninguno en esa ronda.

Demasiados regalos

Como en los tres partidos anteriores en este Roland Garros, Alcaraz comenz? cediendo su servicio para empezar. No le import? demasiado. En el siguiente lo recuper?. “Siento que puedo ganar”, hab?a dicho Auger Aliassime el d?a anterior. Dificilmente lo pod?a conseguir encadenando errores.

Demasiados regalos, ante un Alcaraz que comenz? prudente pero fue acelerando a medida que dej? de sentirse preocupado por un rival que le hab?a ganado tres veces de cinco enfrentamientos anteriores. Ambos mantuvieron la igualdad hasta que, en el octavo juego, el canadiense le cedi? el saque. Con 5-3, Alcaraz no dej? escapar la ocasi?n para llevarse el primer set.

Un rival blando

‘Oxford’, como llaman al canadiense en el vestuario los otros jugadores, por su porte de buen chico, se mostraba muy blando y poco s?lido para plantar pelea, a un Alcaraz fuerte, r?pido, con mejores golpes y objetivos mayores en la cabeza en Roland Garros. Un nuevo 'break' , tras el 2-2 del segundo set , firmado con un passing de revés paralelo y pu?o al aire le convenci? y levant? al p?blico. Calentando unas gradas fr?as, después de ver como Iga Swiatek y Coco Gauff hab?an resuelto su pase a cuartos en 1 hora y 40 minutos, con un espectacular doble 6-0 de la n?mero 1 mundial. El quinto doble cero y el 68 'rosco' de la polaca en su carrera.

Un d?a nublado, con alg?n rayo de sol pero, al menos, sin lluvia y el techo de la Philippe Chatrier abierto. "Estaba harto de la lluvia", admiti? Alcaraz , feliz de poder darle a la bola "duro, para que bote m?s". La mejor forma de machacar a un Auger Aliassime que pidi? tiempo médico para ir al vestuario a tratarse antes del inicio del segundo set, mientras Alcaraz esperaba de pie al fondo de la pista, jugueteando con la raqueta y haciendo movimientos que el p?blico cantaba con olés y él re?a.

"Z?mbale"

Nada cambi? al regreso del canadiense a la pista. Alcaraz mantuvo la ventaja hasta apuntarse el segundo set con un nuevo ‘break’ y otro ‘passing shot’ que levant? las gradas de los aficionados que quer?an espect?culo. Alcaraz se lo daba y lo sigui? dando en el tercer set. "Si te metes, z?mbale. Sigue duro", le animaba Juan Carlos Ferrero que no quer?a que su pupilo se relajara. Alcaraz fue a?n m?s contundente para destrozar al expupilo de Toni Nadal por un inapelable 6-1. Para cerrar el partido con 34 golpes ganadores (14, Auger) y solo 24 errores no forzados contra 39 del canadiense.

Tsitsipas, pr?ximo rival

El pr?ximo rival de Alcaraz ser? este martes el griego Stefanos Tsitsipas que se deshizo del italiano Mateo Arnaldi por 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2. El tenista griego (9 mundial) no le ha ganado en ninguno de sus cinco anteriores enfrentamientos.

Ante el pr?ximo partido con Tsitsipas se mostr? confiado. "Le he ganado las cinco veces que hemos jugado, no voy a decirle que vaya a ganarle el martes porque supongo que él habr? aprendido con las derrotas y buscar? cosas para ganar". Lo que no parece que Alcaraz har?a como el tenista griego.

"Cada jugador es de una manera. Me tengo que poner en la situaci?n de tener novia, pero mirar?a la parte profesional. No tiene molestias f?sicas. Si ve que le viene bien o que puede compaginarlo todo, adelante. Yo me lo pensar?a".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/alcaraz-piensa-titulo-103261763)

سيروم فيتامين سي