المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una escultura inmortaliza en Albacete el gol de Iniesta en el Mundial de Sud?frica


Reem
06-03-2024, 03:50 PM
La Avenida de Espa?a, una de las principales v?as de Albacete, acoge desde este lunes una escultura en la que se inmortaliza el gol que marc? Andrés Iniesta (https://www.aglitk.com/La Avenida de Espa?a, una de las principales v?as de Albacete, acoge desde este lunes una escultura en la que se inmortaliza el gol que marc? Andrés Iniesta a Pa?ses Bajos en la final del Mundial de Sud?frica de 2010, que ha realizado el artista Javier Molina Gil.) a Pa?ses Bajos en la final del Mundial de Sud?frica de 2010, que ha realizado el artista Javier Molina Gil.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103249249

La escultura, que lleva por nombre 'Iniesta Eterno' y ha sido donada por la Fundaci?n Soliss, refleja el momento en el que Iniesta conecta el disparo con el que marc? el tanto que dio a Espa?a el Mundial y ha sido inaugurada en un multitudinario homenaje al futbolista albacete?o que se ha desarrollado cerca del estadio Carlos Belmonte, en el que se ha ubicado el grupo escult?rico.

En el acto, en el que se ha rendido tributo a aquel instante que uni? a todo el pa?s, se han dado cita el que en ese momento era seleccionador espa?ol, Vicente del Bosque, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodr?guez Uribes, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Mart?nez Guijarro, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otros.

Sin embargo, no ha podido estar presente el propio homenajeado, porque ten?a unos compromisos laborales "ineludibles" seg?n ha dicho Iniesta en un v?deo que se ha proyectado en el acto, en el que ha dado las gracias a la Fundaci?n Soliss y a Javier Molina "que ha hecho una obra maravillosa", as? como al Ayuntamiento de Albacete por el apoyo que ha dado.

"Es un momento que me emociona y del que me siento muy orgulloso", ha afirmado Iniesta en el v?deo, en el que también ha dicho: "Tengo muy presente de d?nde soy, de Fuentealbilla, y que en Albacete empecé a jugar al f?tbol".

"Lo tengo muy presente y ver hoy esta obra de arte junto al estadio es algo que me emociona mucho y me hace sentir muy orgulloso", ha subrayado el futbolista en el v?deo que se ha proyectado en el acto, al que s? asistido su padre, José Antonio Iniesta, que ha expresado su agradecimiento por el homenaje que se ha hecho a su hijo.

Deporte y valores

Por su parte, Rodr?guez Uribes ha manifestado que "el deporte son valores y Andrés Iniesta encarna esos valores que van a acompa?ados del talento".

El secretario de Estado de Deportes ha definido a Iniesta como "un grande muy humilde", y ha hecho hincapié en que el deportista albacete?o "ha fomentado también el respeto al adversario, como algunos de sus entrenadores aqu? presentes como Vicente del Bosque".

A su vez, la presidenta de la Fundaci?n Soliss, Mar?a Luis Gonz?lez Bueno, ha explicado que con esta escultura la entidad quiere "rendir un merecido homenaje a un deportista excepcional, a un icono de Albacete y del f?tbol mundial".

Y ha deseado: "Que esta cultura inspire a todos a perseguir su sue?o con la misma pasi?n con que lo ha hecho Andrés Iniesta".

Al respecto, Serrano ha aseverado que Iniesta es un "gran embajador" de Albacete por el mundo y se ha mostrado orgulloso de que su estatua quede para siempre en la Avenida de Espa?a "camino del Carlos Belmonte y de la ciudad deportiva que lleva su nombre".

Decenas de albacete?os se han concentrado en los alrededores del lugar donde se ha instalado la obra de Jes?s Molina, para ser testigos del momento en que se ha descubierto la estatua de Andrés Iniesta, que su padre ha confiado en que el jugador pueda visitarla pronto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/escultura-inmortaliza-albacete-gol-iniesta-103289345)

سيروم فيتامين سي