ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Aranzazu Osoro: "Marta Marrero es un referente para m? y para mi generaci?n"


Reem
06-04-2024, 09:10 AM
Aranzazu Osoro (Paran?, Argentina, 1996) destila car?cter por todos los poros de su piel. Es artista dentro y fuera de la pista. De esa gente que no deja a nadie indiferente. Con tremendas dosis de carisma. Ha tenido un inicio de temporada convulso y ya ha jugado, por distintas circunstancias, con tres parejas diferentes en este 2024. Pese a que en Chile har? pareja con la italiana Caro Orsi, en el mes de junio empieza un nuevo proyecto junto a la experimentada Marta Marrero.

Han pasado muchas cosas en este 2024.

Sinceramente el a?o no arranc? como yo esperaba. Pensé en una pareja s?lida que me dur? un torneo. Luego, por motivos de que no hab?a jugadoras de revés… bajé de r?nking y jugué con Carmen Goenaga. No fue como yo esperaba. Las cosas iban rodando y pusimos mucho de nuestra parte para sacarlo para adelante pero no se pudo. Con la reca?da de Carmen después de la lesi?n por la ca?da de Puerto Cabello se ha dado un final que no esper?bamos. Decidi? que se volver?a a Espa?a para curarse el hombro. Lo quiere hacer lo mejor posible. Ten?a un dolor muy fuerte.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103027350

Y te juntas con Caro Orsi. ?Se afronta diferente sabiendo que son solo dos torneos?

Al final es p?del, es un deporte de equipo que también es individual. Cada una tiene que ser fuerte de manera individual para sacar lo mejor de la compa?era. Y tu compa?era tiene que sacar lo mejor de ti. Sabemos para qué es y nos lo tomamos como un aprendizaje para apoyarnos y pasarlo bien. Y luchar lo mejor que podamos. Fue todo muy random y raro. Intentaremos sacar lo m?ximo con lo poco que nos conocemos. No hab?amos entrado en la misma parte de la pista juntas.

Y en Burdeos… Empiezas con Marta Marrero. ?Es para acabar la temporada?

En principio, s?… pero este es un deporte en pareja pero que no deja de ser individual. Cada uno busca sus beneficios personales. En principio, empezamos para terminar este a?o y acabar el siguiente. Pero bueno.. ya sabemos c?mo es esto del p?del.

?Cu?nto hace que lo sabéis?

Hace un mes. Justo antes de empezar yo la gira sudamericana. Ella ten?a sus opciones en la cabeza desde hace tiempo pero no se concret? hasta hace un mes.

?Te llama? ?C?mo fue?

Con Marta, tenemos muy buena relaci?n. He ido muchas veces a jugar con ella en su club. A entrenar. Y nunca hablamos de este tema. A?os anteriores hab?a ido mucho pero no se di?. Nunca se habl?. Y, en un entreno, ella me lo plante?. Lo comenté con mi entrenador Mart?n. como con Carmen no iba por el camino que yo quer?a.... Fue una conversaci?n muy puntual y nuestra.

?Quién es Marta Marrero para ti?

Marta es un referente para m? y para la mayor?a de jugadoras de mi edad. Para mi generaci?n. Marta tiene un mont?n de t?tulos, un mont?n de experiencia y un car?cter ganador que se lo he visto a muy pocas. La presencia de Marta en una pista se nota y se siente. Que ella piense en m? quiere decir que el trabajo que estoy haciendo va bien. Que lo estoy haciendo bien. Me da confianza para seguir y me alegra. Es un honor que haya pensado en m?. Que una deportista como ella me tenga en cuenta para jugar a su lado…es un honor.

?Como congeniareis dos caracteres tan potentes?

Somos parecidas. Tenemos un car?cter muy fuerte. Yo también lo tengo. Y tenemos un objetivo com?n; disfrutamos mucho de competir. Se complementan pese a que son muy fuertes los dos. Remando para el mismo lado podemos llegar muy lejos. M?s all? del car?cter fuerte. Las ganas de ganar son mucho m?s que el genio. Somos personas f?ciles y vers?tiles.

?Se complementa el tipo de p?del también?

En el punto de p?del que estamos, le puedo ir bien. Una derecha agresiva y un poco definitiva. No digo que ella no defina. Y estamos en barcelona y tenemos ganas de mejorar. Esto no es poco. Hay ganas de que funcione. Solo pueden salir cosas buenas. Aprender la una de la otra.

Marta explic? en Sport que se hab?a pensado si jugar a la derecha. ?Veremos cambios de roles?

No, cada una tendr? su postura en la pista. De momento, esta es la idea. Ella en el revés, yo en la derecha. Por ahora, no hay cambios de lado.

?Qué objetivos tenéis?

Nuestro objetivo ahora es entrar dentro las ocho parejas. Con mis puntos y con el r?nking protegido de Marta no nos da. Y tenemos que entrar. Es lo primero para empezar a competir y pelear por otras posiciones de m?s arriba. Poco a poco.

?Hay un salto entre las cuatro primeras parejas y las siguientes cuatro?

Creo que ahora mismo no est?n igual de s?lidas las cuatro primeras. Ari-Paula y Bea-Delfi est?n muy bien, muy s?lidas. Ellas marcan las diferencias. Son las dos que hacen da?o.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/padel/aranzazu-osoro-marta-marrero-referente-103061001)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí