ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Nasser Al-Attiyah: "El Sundrider Dacia se ve incre?ble. Tenemos el mejor coche"


Reem
06-05-2024, 06:10 AM
Nasser Al-Attiah (Doha, 21 de diciembre de 1970) est? con la ilusi?n de un debutante después de haber fichado por Dacia, que le ha presentado un proyecto muy alentador de cara al pr?ximo rally Dakar donde espera recuperar el trono que ha conquistado en cinco ocasiones, pero que el a?o pasado le arrebat? otro veterano del mejor rally del mundo, Carlos Sainz, con quien lleva muchos a?os batiéndose entre dunas. Adem?s, Al Attiyah es profesional de tiro ol?mpico y tiene una medalla de bronce conseguida en los Juegos de Londres. Este verano competir? en Par?s en los que ser?n sus séptimos Juegos Ol?mpicos. Casi nada.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





102579504

El piloto catar? nos recibi? en el Nasser Racing Camp, una finca de 200 hect?reas de su propiedad en Castellfollit del Boix, con tres circuitos para entrenar y donde nos invit? a probar la nueva gama del Dacia Duster al mismo tiempo que nos present? el nuevo Sundrider Dacia, coche con el que competir? en el Dakar 2025.

?Qué sensaciones has tenido con el Sundrider?

Se ve incre?ble y estamos muy felices de tener todo el apoyo de Dacia en Espa?a.

Tras 20 a?os, ?qué ilusiona a Nasser para seguir compitiendo en el Dakar? ?Cu?l es tu motivaci?n?

Estamos muy felices de volver al Dakar. Ahora, con un nuevo equipo, una nueva aventura que ser? para los pr?ximos tres a?os con Dacia. Creo que tenemos muchas cosas que aportar para la marca, porque Dacia est? yendo muy fuerte en el marketing. Estamos muy felices de ser parte de la familia. Y tenemos el mejor coche para el Cross Country e intentamos hacer lo mejor para la marca.

Image ID:
103139680
El piloto catar? en el Nasser Racing Camp
Dacia
/clip/a1914b3e-e0cd-409a-b828-947e8c60eaa9_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

?Todav?a tienes cosas que aprender?

Por supuesto, aprendemos de cada cosa en nuestra vida. Con el nuevo coche, tenemos que aprender m?s, pero somos pilotos profesionales e intentamos aprender muy r?pido.

Eres piloto de rallies y deportista de tiro ol?mpico donde has ganado incluso una medalla de bronce en los Juegos de Londres. ?En qué te ayuda cada deporte en el otro deporte y c?mo lo compaginas?

Image ID:
103139582
El prototipo con el que Al-Attiyah disputar? el Dakar 2025
Dani Barbeito
/clip/8a12f70e-b086-4a34-b823-2f30810c099c_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Por supuesto es muy importante tener otro deporte al margen de los Rallys. Tengo el tiro ol?mpico he estado en seis Juegos Ol?mpicos y ahora voy a estar en Par?s en mis séptimas olimpiadas. Tengo una medalla de bronce y el tiro ol?mpico me ayuda much?simo para el pilotajey poder juntar los dos deportes es una cosa muy buena para m? y tambén para todos mis amigos.

?Cuando sufres un abandono como te pas? en el Dakar de 2024, se olvida r?pido esa mala experiencia?

S?, por supuesto. A veces cuando tenemos alguna mala experiencia en el Dakar, inmediatamente nos olvidamos y luego volvemos de nuevo muy fuertes. Como lo que sucedi? este a?o con lo del Dakar (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/attiyah-rompe-motor-96914485) y después ganamos las dos ?ltimas carreras y estamos liderando de nuevo el campeonato del mundo. Somos profesionales y siempre intentamos tener buena memoria y pensar en positivo hacia lo que viene.

Si te encontreras a Thierry Sabine, ?qué le dir?as?

Me gustar?a poder agradecerle la idea que tuvo. Es verdad que le perdimos en ?frica en un accidente de helic?ptero, pero siempre le recordamosy siempre estamos agradecidos por haber tenido siempre la m?xima amabilidad.

Image ID:
103139627
Nasser nos explica las especificaciones de su nuevo coche
Dani Barbeito
/clip/b2b845fb-7f5e-43a5-898b-40098819b1b3_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

?Qué Dakar prefieres, el de ?frica, el de Sudamérica o el de Arabia?

Todos me gustan. ?frica fue muy bien, Sudamérica fue el mejor y ahora estamos en Arabia Saud? que es una nueva regi?n, un nuevo pa?spara el deporte del motor, se ve impresionante y tenemos cinco a?os m?s para correr en Arabia.

?C?mo es vuestra relaci?n con Carlos Sainz? Ha habido momentos mejores, peores ?C?mo est? ahora?

Todo el respeto para Carlos. Es uno de los mejores pilotos del mundo. Gan? el Dakar y siempre estamos luchamos juntos durante la carrera, pero fuera de la carrera somos buenos amigos. Aprendemos mucho de Carlos porque ha competido en muchas carreras. Ahora estamos compitiendo con él y nos sentimos afortunados de estar con Carlos ahora.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/nasser-attiyah-sundrider-dacia-ve-103136793)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí