ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Sinner, el n?mero 1 que espera a Alcaraz


Reem
06-05-2024, 04:40 PM
“El futuro no se puede predecir. Es un sue?o y estamos trabajando para estar lo m?s cerca posible”, dec?a Jannik Sinner cuando le preguntaban por el n?mero 1 (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/sinner-feliz-numero-1-ahora-103354642), d?as después de ganar el Open de Australia. Ese sue?o se hizo realidad el martes 4 de junio en Par?s, mientras jugaba los cuartos de final de Roland Garros ante Grigor Dimitrov. La retirada de Novak Djokovic por su lesi?n lo convirti? virtualmente hasta el lunes en el 29? tenista que alcanza la cima del ranking desde su creaci?n en 1972.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103368488

“Ahora es el n?mero 1, as? que es el favorito. Ser? un gran reto ganarlo”, valoraba Carlos Alcaraz ante su nuevo enfrentamiento este viernes, con empate a cuatro victorias. “Todos quieren ver esa semifinal. Creo que va a ser muy guay para el tenis y para los aficionados”, dec?a el tenista murciano que este miércoles se lo de descanso para visitar, con el equipo y su familia, el palacio de Versalles. “Un poquito de vitamina N”, como le llaman ellos. D?a de naturaleza para cargar bater?as y preparar la gran semifinal. Una final avanzada. El duelo generacional de los herederos del Big Three.

La batalla de Roland Garros 2024. un partido para evitar distracciones. Y as? lo hac?a Sinner, mientras Italia amanec?a enloquecida con su n?mero 1. El primero de la historia. El tenista italiano evitaba ning?n tipo de euforia, siguiendo su met?sica rutina de trabajo. “El n?mero 1 est? muy bien, pero no he venido a Par?s a buscarlo, estoy aqu? para mejorar mi juego en tierra”, explicaba.

“El n?mero 1 es una consecuencia del trabajo de muchos a?os. Los partidos no se ganan el d?a que se juegan, sino prepar?ndote, trabajando durante meses, quiz? a?os”, insist?a.

Progresi?n espectacular

Sinner ha tenido una progresi?n espectacular en los ?ltimos seis meses desde que ganara a Novak Djokovic en la Copa Davis el pasado noviembre. Pero su progresi?n ha crecido a fuego lento, lejos de la explosi?n con la que entr? Alcaraz al circuito. "Le falta una cocci?n", dec?an los periodistas italianos que dudaban de sus posibilidades.

Desde la la final del Masters que jug? en Tur?n antes de la Copa Davis,, Sinner solo ha perdido 3 de 43 partidos. En ese periodo, adem?s de la Ensaladera para Italia, ha ganado el Open de Australia, el torneo de Rotterdam y el Masters 1.000 de Miami. Sus ?nicas derrotas han sido en la final del Masters contra Djokovic y este a?o las semifinales de Indian Wells ante Alcaraz y las de Montecarlo ante Tsitsipas.

Pero éxito de Sinner viene de m?s lejos, cuando decidi? marchar de San Candido, el pueblo en Los Dolomitas d?nde naci? hace 22 a?os, en el Tirol Sur, para ir, con solo 13 a?os, a la academia de su primer mentor Riccardo Piatti, en Bordighera en la Lugeria italiana, cerca de Montecarlo. Todo un cambio para un ni?o, feliz en su casa y que triunfaba entre los mejores esquiadores de su edad.

Ser m?s fuerte

“Solo pensé qué si quer?a hacerme fuerte, ten?a que probar algo nuevo. Era un paso necesario que me ayud? a crecer m?s r?pido. Incluso en la vida”, dec?a en una reciente entrevista en Vanityfair. Con Piatti se hizo tenista profesional, pero tampoco dud? después a dar un paso adelante cuando, hace dos a?os, decidi? trabajar con Simone Vagnozzi y el australiano Darren Cahill, un técnico que atesora en su palmarés haber dirigido a cuatro n?meros 1.

Un riesgo valorado, siempre con el objetivo de ser mejor jugador. Eso si fiel a él mismo. “Seguir siendo la persona que soy. El éxito nunca debe cambiar a la persona», dec?a este martes tras confirmarse su n?mero 1 sin olvidar a Djokovic. “Es una decepci?n ver a Novak abandonar el torneo, le deseo una pronta recuperaci?n".

Rivalidad m?xima

Sinner es el car?cter antepuesto a Alcaraz. Frio, reposado, paciente el italiano por explosivo, alegre y temperamental el tenista murciano. Un yin yang perfecto para el cambio generacional del tenis que busca herederos a Federer, Nadal y Djokovic. “Espero que los pr?ximos 10 o 15 a?os me siga peleando con él. Estoy agradecido de tener a Jannik en el circuito. Gracias a él me hace ser mejor jugador, levantarme para mejorar y subir mi nivel para vencerlo. Para estar peleando por grandes cosas con él”, destacaba el actual n?mero 3 mundial.

M?s que un partido

En la pista los dos muestran ese caracter distinto pero su tenis es igual de espectacular. Poderoso con sus golpes, Sinner ha mejorado su f?sico y moldeado el cuerpo con mucho trabajo. T?cticamente el italiano es ordenado y muy s?lido. Alcaraz es m?s genial. Su variedad de juego levanta al p?blico en las gradas. Capaz de cualquier golpe y m?gico con las dejadas que se han convertido en una de sus armas. “Es un golpe que me viene muy bien. Lo he entrenado desde peque?a. Cuando iba con mi padre me hac?a ese juego de toque: cortados y dejadas”, explicaba.

Este viernes, a?n con horario por decidir, estar?n en juego mucho m?s que un partido. “Habr? que estar preparado para dar lo mejor. Es uno de los mayores retos. Ha mejorado much?simo y es muy dif?cil vencerlo”, destacaba Alcaraz.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/sinner-numero-1-espera-alcaraz-103389550)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí