ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Piqué: "El Mundial de la Kings League est? siendo mucho mejor de lo esperado"


Reem
06-06-2024, 05:40 AM
Durante la disputa del Mundial de la Kings League en México, Gerard Piqué atendi? a SPORT en exclusiva para repasar todo lo que est? sucediendo en el campeonato, su creaci?n y la participaci?n de estrellas como Hazard o Totti (https://www.sport.es/es/noticias/kings-league/complicado-debut-hazard-mundial-kings-102949924). Adem?s, también toda la actualidad de la liga, muy movida en los ?ltimos meses. Expansiones y ventas que han agitado el mundo que crearon hace un a?o y medio.

?C?mo est?s viendo el Mundial de la Kings League?

Es un espect?culo, est? siendo mucho mejor de lo esperado. A nivel de Audiencias, los primeros dos d?as hemos tenido m?s de un mill?n de dispositivos conectados, en alg?n momento en directo casi 2 millones de personas sin contar las televisiones, solo a nivel digital. Pa?ses como Francia, Jap?n, Italia y Arabia Saud? est?n teniendo audiencias brutales.

El Mundial est? funcionando muy bien para lo que nosotros quer?amos que era convertirnos en globales y no solo estar en pa?ses de habla hispana como estamos ahora. Queda mucho pero también estamos muy contentos. La gente aqu? en México es genial, la audiencia es brutal y como animan en el pabell?n. Y ya tenemos ‘Sold Out’ para la Final Four en Monterrey.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





102990910

?Qué supondr?n los 60 millones de capital riesgo conseguidos?

Nos van a ayudar mucho a crecer, a hacer eventos como el Mundial que es una inversi?n importante. El hecho de que ahora nos expandamos a varios pa?ses m?s. Anunciamos Italia y en breves, vamos a anunciar otros. Y para ejecutar esta expansi?n necesitas apoyo financiero. También habr? mejoras para los jugadores en salarios, también para los equipos, etc...

?Qué te parece la venta de Troncos?

La venta de Troncos es para donde est? yendo la Kings League. En los a?os 70 la NBA empez? con franquicias que poco a poco fueron cogiendo valor y ahora valen millones. No nos quiero comparar porque estamos hablando de un contexto totalmente diferente, pero somos una liga que est? empezando y la idea es seguir este camino.

Es decir, que las franquicias valgan cada vez m?s dinero, que haya inversores que conf?en en estos equipos y la primera transacci?n fue la de Troncos que se valor? en 4 millones y compr? el 15% por 600.000 euros (https://www.sport.es/es/noticias/kings-league/troncos-primer-equipo-venderse-kings-101245998). Sé de otras operaciones que est?n en marcha y seguramente se anunciar?n pronto a valoraciones m?s altas. Hacia all? vamos.

?Has sentido vértigo en alg?n momento por lo r?pido que est? creciendo?

No, la verdad que es lo que quer?amos, es cierto que no esper?bamos que el crecimiento fuera tan bestia desde que empezamos hace a?o y medio. Los resultados han sido incre?bles, ahora estamos en un momento de establecernos después de un ‘boom’ brutal, es obvio que las audiencias se estabilicen en Espa?a, en América han crecido y con el Mundial se han vuelto a disparar a otros niveles. M?s que cuando empezamos.

Est? teniendo un progreso muy satisfactorio y la idea es ir creciendo con esta base s?lida que tenemos. Ahora estamos abriendo otros pa?ses que son muy importantes para nosotros.

?Est?s cumpliendo expectativas como presidente?

La verdad es que me lo paso genial. No me lo tomo como un negocio, sino como mi vida ahora mismo, como el d?a a d?a, trabajar en equipo con los 150 que somos en Kosmos y la idea es que seamos el pr?ximo a?o 250. Mucho sacrificio, horas y tiempo dedicado pero que tienen su recompensa. Es s?per gratificante ver como construimos algo de cero que se est? estabilizando. Invitamos a la gente a unirse.

?Alguna estrella que no haya podido estar?

Hab?a alguno que ya lo ten?a todo cerrado de compromisos y que no pod?a sumarse, pero la verdad es que fue relativamente f?cil. No te puedo decir un nombre porque se va a unir m?s adelante y queremos hacer un gran anuncio.

La mayor?a se han apuntado y relativamente f?cil porque les gusta el formato. R?pido, din?mico, es muy interesante y a la gente le gusta tanto para jugar, leyendas del f?tbol como Totti o Hazard que vienen aqu? a pas?rselo bien como otros que prefieren tener un rol de presidente de club como Ferdinand o Neymar.

?Hay Zlatan Ibrahimovic para rato?

Est? el presidente del Mundial que es Zlatan Ibrahimovic, que lo conocemos todos, es un personaje y la verdad es que suma much?simo. Lo vamos a tener, lo utilizamos mucho la verdad.**



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/kings-league/pique-mundial-kings-league-mejor-103079808)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí