ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : El error que no puede volver a repetir el Barça con Brizuela


Reem
06-06-2024, 08:20 AM
El pasado 13 de julio de 2023, el Barça hizo oficial la contrataci?n de Dar?o Brizuela, uno de los exteriores m?s talentosos del momento en el baloncesto espa?ol. La 'Mamba Vasca' aterrizaba en el Palau Blaugrana firmando hasta 2026, siendo una apuesta importante de presente y futuro.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103377484

Y es que, el club catal?n tuvo que acometer el pago de la cl?usula, superior al mill?n de euros, para llevarse a un Brizuela que, a principios del a?o pasado, hab?a renovado con Unicaja. Ibon Navarro aspiraba a conservar el bloque, pero con el dinero del Barça se fich? a Kam Taylor, que ha dado un buen rendimiento en su primera temporada en el Carpena.

Reconstrucci?n en la posici?n de escolta

Brizuela llegaba al conjunto azulgrana para reforzar la posici?n de '2', en total reconstrucci?n tras las salidas de Cory Higgins y Kyle Kuric. El donostiarra ven?a a complementar a un Nico Laprovittola que ven?a siendo la referencia exterior del equipo en las ?ltimas campa?as. Adem?s, a sus 28 a?os, iba a hacer su debut en la Euroliga, al igual que Joel Parra y Jabari Parker, otras de las incorporaciones del pasado verano.

Problemas con la rotaci?n exterior

Pero lo cierto es que las sensaciones que deja la primera temporada de Dar?o Brizuela en el Barça no son las esperadas, marcadas por un factor clave: la poca confianza y la falta de oportunidades otorgadas por un Roger Grimau que no ha sacado todo el provecho del jugador. La rotaci?n exterior ha sido uno de los principales dolores de cabeza para el entrenador azulgrana, una situaci?n agravada en los ?ltimos meses por la llegada de Ricky Rubio al equipo, que redujo los minutos de los 'bajitos' en pista, y que también le han pasado factura a la 'Mamba Vasca'.

Image ID:
103415002
Dar?o Brizuela se despidi? del Palau tras la ?ltima derrota ante el Real Madrid
EFE
/clip/7dd393d2-eef2-4e55-9e36-2ada401f0634_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

La confianza en 'Lapro'

Grimau ha confiado m?s en Laprovittola, algo que entra dentro de la l?gica, por su experiencia y rol en el equipo. Pero tan cierto es eso, como que el argentino ha llegado fundido a los momentos importantes de la temporada, como el playoff de Euroliga ante Olympiacos, o en esta ?ltima serie de 'semis' ante el Real Madrid, que cerr? ?nicamente con siete puntos y un dos de ocho en tiros de campo. En la eliminatoria, ha firmado un dos de 10 desde m?s all? del 6,75. Adem?s, ha sido un curso también con problemas f?sicos, algo l?gico para un jugador que el pr?ximo mes de enero cumplir? 35 a?os.

La pobre participaci?n en el playoff de Euroliga

Precisamente, en la competici?n europea, ha sido donde m?s se ha visto esa falta de confianza de Grimau en Brizuela. En ese cruce previo a la final a cuatro ante el conjunto griego, Brizuela no jug? ni un segundo en el primer y segundo partido de la serie, disput? tres minutos y 27 segundos en el tercero, y casi 20 en el cuarto, partido en el que el Barça cay? por 34 puntos de diferencia (92-58). En el quinto y definitivo, otro 'rosco'.

Sus n?meros en su primera campa?a de azulgrana

En n?meros totales, Brizuela cierra su primera campa?a como azulgrana con 5,7 puntos de media por encuentro en Euroliga y 7,7 tantos en ACB. En la liga doméstica, el '8' azulgrana ha promediado 15 minutos y 32 segundos por duelo, unas cifras inferiores en la competici?n continental (13:47).

"Haciendo mejor las cosas, ganaremos t?tulos"

"El objetivo cuando juegas en el Barça es ganar t?tulos y no se ha ganado ninguno en todo el a?o. Hay que ser realistas, el balance no es positivo. El deporte es as?, el éxito es c?clico, y hay que seguir trabajando, venir m?s fuertes para la temporada que viene, y con m?s suerte y haciendo mejor las cosas, se ganan t?tulos", coment? a los micr?fonos de SPORT tras caer ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa.

Image ID:
103415121
Dar?o Brizuela debe ser m?s importante en el Barça la pr?xima temporada
Dani Barbeito
/clip/e8df04e0-0eb3-4772-8a07-d4c6e47b05c9_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"No estoy contento"

Preguntado por su valoraci?n en su primera campa?a como azulgrana, Brizuela fue claro y no se mostr? satisfecho tras haber cerrado el curso en blanco. "Mi rendimiento va unido un poco al del equipo, y no estoy contento, porque yo vine al Barça para ganar t?tulos, y no ha sido as?. He intentado ayudar al equipo en todo lo que he podido, algunos tramos m?s, algunos tramos menos. De forma individual no me gusta valorar las cosas porque al final, esto es un deporte colectivo, estoy en uno de los mejores equipos de Europa, y mi ilusi?n es ganar t?tulos. No ha sido as?, y no estoy contento, pero el a?o que viene ser? mejor seguro", explic?.

Infrautilizado

El rol de Brizuela es diferente al de Unicaja, y el jugador vasco no dispone de tantos tiros como en M?laga, algo l?gico por su jerarqu?a en el Barça. Pero la sensaci?n de que no se ha exprimido al jugador lo necesario ya queda como una de las rémoras en el expediente de Roger Grimau. La actitud, el compromiso y la competitividad del jugador han estado al servicio del equipo desde el primer d?a, y Brizuela ha demostrado madurez, esperando su oportunidad en la banda.

El reto del siguiente entrenador del Barça

El pr?ximo entrenador del Barça tendr?, (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/motivos-apuesta-barca-xavi-pascual-103366116) como uno de los objetivos, contar m?s con los fichajes que se llevaron a cabo el pasado verano, con la alta inversi?n que se llev? a cabo. Tocar? reactivar a un grupo que acaba la temporada tocado por no haber levantado ning?n t?tulo. Pero de sus palabras se extrae, que uno de los jugadores que puede dar varios pasos al frente y dirigir de nuevo al conjunto azulgrana hacia el éxito es un Dar?o Brizuela que ahora tiene por delante un reto muy ambicioso: conseguir la plaza ol?mpica con la selecci?n espa?ola.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/error-volver-repetir-barca-brizuela-103413753)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí