ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : El plan M?rquez se cumple antes que el plan de Alonso


Reem
06-06-2024, 10:20 AM
Vidas paralelas. Sue?os parecidos. Resurecciones similares. Carisma infinito. Coraz?n de piloto, arrojo de campeon?simos, determinaci?n inconmensurable, amor a la profesi?n por encima de todo. Y ganas de volver a ser el mejor, de ganarse la mejor m?quina de la parrilla y, sobre todo, conquistar las mentes de aquellos que mandan, que dominan en sus respectivos campeonatos, en sus especialidades.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103417909

El asturiano Fernando Alonso (https://www.aglitk.com/tags/fernando-alonso/) (Oviedo, 42 a?os, 2 t?tulos mundiales de F-1, 386 grandes premios y 32 victorias) y el catal?n Marc M?rquez (https://www.aglitk.com/tags/marc-marquez/) (Cervera, Lleida, 31 a?os, 8 t?tulos mundiales, 254 grandes premios y 85 victorias) han decidido volver a la carretera, a la pista, después de un par?n, uno sab?tico, caprichoso, deseado, el otro por culpa de las lesiones, las operaciones y las rehabilitaciones.

Alonso, tras dos a?os de descanso (2020 y 2021), volvi? a enrolarse en el ‘circo’ de la F-1, curiosamente, de la mano de la misma marca (Renault) con la que hab?a conquistado sus dos t?tulos consecutivos, aunque ahora el nombre era Alpine. Fue entonces cuando cont?, sin contar, que ten?a “un plan”. El plan, por descontado, consist?a regresar a la élite y volver a ganar carreras, cosa que no consigue desde Barcelona-2013, con Ferrari.

Ponerse a prueba

M?rquez, tras cuatro a?os lesionado, entrando y saliendo de los hospitales, de los quir?fanos, de los gimnasios e, incluso, de los circuitos, pues ha competido intermitentemente, decide romper con su mejor presente, abandonar el equipo que lo llev? a la gloria, Honda, con quien conquist? sus seis t?tulos de MotoGP y ten?a un contrato millonario, y ponerse a prueba con una Ducati, en un equipo privado, ‘satélite’, el Gresini Racing Team, “para saber si, realmente, vuelvo a ser competitivo, para saber si puedo seguir en la élite, para comprobar que no se me ha olvidado pilotar, pelear por el podio”.

Alonso, que del ‘plan’ secreto, casi mudo, pues apenas pudo contar nada tras el fiasco de Alpine, pas? a ‘la misi?n’, que no era, que no es, otra que ganar ‘la 33’ con el equipo Aston Martin, cosa, que, de momento, sigue pareciendo una misi?n imposible. Es evidente que el bicampe?n asturiano, de momento, no posee un coche ganador, tampoco sabemos si lo rechaz?, pero lo cierto es que ‘la misi?n’ se plantea, de momento, tan inalcanzable como lo fue ‘el plan’ y eso que estamos hablando del piloto al que todos sus compa?eros de parrilla consideran uno de los tres mejores de la F-1.

"El plan trazado se est? cumpliendo a las mil maravillas. Conseguir la mejor moto para 2025 era el objetivo prioritario, junto a sentirse, de nuevo, un piloto ganador. La sonrisa ha vuelto a mi cara, s?"

Marc M?rquez

Piloto de Gresini Racing Team Ducati



Sin embargo, quien s? ha cumplido o est? cumpliendo con el plan que se traz? y explic? detalladamente el primer d?a que arranc? el Mundial de MotoGP, en Catar, es Marc M?rquez. “El plan es conseguir una moto competitiva, la Ducati lo es; adaptarme lo m?s r?pidamente posible a ella, lo consegu? en cuatro carreras; empezar a pelear por el podio, lo logré nada m?s arrancar el campeonato; protagonizar remontadas y buenas carreras, he llegado al podio partiendo de la quinta fila y, finalmente, demostrar que puedo aspirar a la victoria en cada gran premio para, de este modo, conseguir una moto oficial, de f?brica, para el 2015. Y ya la tengo, la mejor, la Ducati 2025”.

El ‘Nano’, como conocen muchos a Alonso, a?n est? muy lejos de conseguir ‘la misi?n’. A MM93, ya solo le falta ganar un gran premio con la Ducati. Bueno, volver a ganar, pues su ?ltima victoria también est? lejana, Gran Premio de la Emilia Romagna, en 2021. “No tengo prisa por volver a ganar aunque, evidentemente, es la siguiente meta, aunque para ello deberemos esperar el momento oportuno, el circuito adecuado y aprovechar el momento en el que surja esa oportunidad”. El nuevo Marc M?rquez 2.0 tiene algo muy claro: "No pienso obsesionarme con la victoria pues, cuando te obsesionas, vienen las ca?das. ?Ojal?! llegue pronto, este mismo a?o".

Son dos de los mejores pilotos de la historia de ‘motorsport’, uno sobre cuatro ruedas y el otro, sobre dos. Han marcado una época, poseen estilos indiscutibles, tienen un carisma muy especial y, sin duda, tanto Alonso como M?rquez dominan su especialidad, el medio, son los mejores anuncios de la F-1 y MotoGP, siendo mucho m?s que un piloto, son l?deres y personalidades con las que las grandes marcas y patrocinadores se quieren unir.

Alonso logr? correr 96 carreras con la inmensa Ferrari y 94, con la legendaria McLaren y, ahora, intenta asomar la cabeza en el podio de los grandes premios de F-1, mientras que M?rquez, que ya est? entre los tres candidatos al t?tulo mundial de MotoGP, acaba de firmar un fabuloso contrato con la mejor marca del momento, Ducati Corse, actual bicampeona del mundo de la m?xima categor?a.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/plan-marquez-cumple-plan-alonso-103421409)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí