ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Hugo Scoccia: "En Cadaqués hay energ?a sexual, folla incluso el m?s feo, como yo"


Reem
06-07-2024, 11:50 AM
?Dir?a que Cadaqués est? mitificado?

Cadaqués no est? mitificado en absoluto. Lo que est? es masificado, en agosto. Cadaqués es el pueblo m?s bonito del mundo. Sin duda. En esto, no hay debate.

?Los que viven all? hablan tanto para darnos envidia al resto?

Es que ser de Cadaqués es una suerte, solo hay 3.000 personas que lo puedan decir. Probablemente cuando muera iré al infierno, pero me da igual, porque la vida la habré pasado en el para?so. No es que le quiera dar envidia, Soler, es as?.

?Qué hay de bueno en Cadaqués? No me diga ahora que es cierto el mito de que hay mucho sexo.

Yo fui a vivir un tiempo a Par?s en busca del amor y el sexo, y es todo mentira. Es aqu?, es en Cadaqués. Hay una energ?a sexual que es m?gica. Incluso el m?s feo, como yo, folla bastante (r?e).

Ahora llega el verano: ?tiene ganas de que empiece o que termine?

Tengo muchas ganas de que empiece. Entiendo que la gente que trabaja en la hosteler?a y otros que est?n de cara al p?blico, el 1 de agosto ya estén quemados. Pero a m? me gusta porque para un escritor es el momento m?s interesante. Hay gente de todo el mundo y de todo tipo. Vas a una fiesta y a un lado tienes un hippy, al otro un artista y delante, un millonario. Por m?s que algunos quieran hacer creer que Cadaqués tiene un punto elitista, es justo lo contrario: aqu? da igual si eres rico, si eres pobre o a qué te dedicas. Solo importa si llevas ginebra y vodka a la fiesta o no.

Y a pesar de todo, para escribir el libro se fue.

En Cadaqués no es dif?cil encontrar inspiraci?n, pero s? disciplina, hay mucha tentaci?n.

?Hace falta disciplina para escribir?

Cada d?a estoy m?s convencido. Antes pensaba que no, eleg? ser escritor pensando que era una vida genial: sexo, alcohol, fiestas... En realidad, si uno no se lo toma en serio como un trabajo de oficina, salen muy pocas cosas.

?Eso del diario no es cosa de ni?as adolescentes, m?s que de un adulto como usted?

Todos tenemos una parte adolescente. A usted le he visto bailando en un v?deo, para hacerse el joven. Yo tengo que escribir diarios (carcajada).

?Es que yo soy joven!

Eso es discutible. Usted se conserva bastante bien, pero la edad no perdona a nadie.

Cambiando de tema: ?la gente cada d?a se ofende m?s por todo?

Todo el mundo se ofende por todo, es el gran problema de la sociedad actual. Creo que es un signo de inseguridad, hay una depresi?n colectiva. No sabr?a encontrar el motivo. Da pena decirlo, pero ahora hay menos libertad que antes, cualquier cosa que digas, ofende a alg?n colectivo. Aunque sea una broma, te cancelan. Tanto que se habla de libertad de expresi?n, y no existe. Es al contrario, no se puede hacer nada, todo el mundo se molesta, todo el mundo est? ofendido. Estoy seguro de que esto traer? la ca?da de Occidente.

?La censura viene ahora de la izquierda?

Eso es lo m?s curioso. La gente que antes luchaba por la libertad es la que ahora censura. Pero es una censura a la carta: solo si ofende a quienes ellos creen que no se puede ofender. La izquierda actual, no solo en Espa?a sino en Europa, es infantil. Ellos s? que son adolescentes, y no el hecho de escribir un diario. La izquierda actual es inculta, ofendida, tira solo de esl?ganes. As? les va. As? nos va a todos.

?Y as? sube la ultraderecha?

Por mi origen me toca de cerca el caso italiano. Meloni no me gusta nada, pero no me sorprende, el ?nico argumento de sus rivales era «?que viene el monstruo!», como si lo que hab?a antes no lo fuera. Lo mismo ha pasado con Milei. La pol?tica se ha vuelto rara, hay gente que defiende su partido como si fuera un equipo de f?tbol, son hooligans. Esto es muy peligroso, ya sabemos c?mo acaba siempre eso de defender a un l?der.

Hablando de f?tbol: ?tenemos derecho los culés a ser infelices?

Tenemos motivos, unos fichan a Mbappé y nosotros estamos pensando si recuperar a Eric Garc?a. Pero no pasa nada. Yo prefiero ser culé y perder, que ser del Madrid y ganar.

?Qué futuro ve al Barça?

Esperemos que en la Eurocopa se lesione Mbappé y que Vinicius se quede encerrado en un after en Miami. As? ganaremos la liga seguro.

?Es arriesgado escribir del Barça en un diario?

Es un trabajo de alto riesgo. Cuando escrib?a sobre el proceso ya sab?a en qué me met?a, hab?a cuatro que se volv?an locos. Desde que escribo en Sport, alucino, he tenido que poner mi Facebook en privado porque iban a buscar fotos m?as, me insultaban… La gente se vuelve loca.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/hugo-scoccia-cadaques-hay-energia-103475647)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí