ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : El entrenador de voleibol acusado de abusar de seis menores en un colegio de Madrid:


Reem
06-10-2024, 03:40 AM
Una madre camina desesperada por las calles de su barrio de Madrid. Va al colegio a buscar al entrenador de voleibol que da clases a su hija de diez a?os. No sabe bien qué va a hacer ni qué va a decirle cuando se encuentre con él. Entonces ve a dos polic?as municipales y se acerca a ellos en busca de ayuda. Les cuenta que su*hija ha sido agredida sexualmente (https://www.aglitk.com/tags/agresion-menores/). Por el entrenador de voleibol. Ocurri? la tarde del 19 de enero.

"Tengo algo que contarte, mami"

La reconstrucci?n de los hechos ha sido realizada con entrevistas con el entorno de los menores y fuentes del caso. La madre les dice a los polic?as que fue a buscar a su hija a clase de voleibol, pero que, de camino a casa, su hija no hablaba nada. Que, ya en casa, la vio en el ba?o, limpi?ndose una manchita de sangre. Que luego se tumb? en la cama y se ech? a llorar. Que le dijo: "Tengo algo que contarte, mami".

Le cont? que la hab?an tocado, que le hab?an hecho da?o "en sus partes". Que hab?a sido su profesor de voleibol. As? arranc? la investigaci?n contra el entrenador Alexis, un venezolano de 50 a?os contra el que han presentado denuncia seis menores, de entre ocho y diez a?os.

"Di solo que te he medido"

La ni?a acude luego con su madre al Hospital 12 de Octubre. El médico de guardia la examina, comprueba que tiene una herida (eritema) en la zona vulvar y avisa al juzgado. La ni?a le ha contado que su profesor de voleibol la llev? al ba?o, seg?n él para medirla. All? le introdujo la mano en la regi?n genital y le dijo: "no cuentes nada a tus padres, di solo que te he medido. Si no, iré a la c?rcel y yo no he hecho nada malo".

Después del hospital, la madre acude con su hija a la UFAM, la unidad de la Polic?a Nacional que investiga las agresiones sexuales a menores. All?, la menor relata que aquella tarde, el 19 de enero, llov?a en Madrid y que dieron la clase de voleibol en el gimnasio. Eran once o doce ni?os.

"El profe hac?a ruido al respirar"

El profesor la llam?, la separ? de sus compa?eros y le dijo que la iba a medir. La llev? al ba?o. El entorno de la menor recuerda c?mo lo cont? ella: "Me coloc? contra la pared y me midi? los brazos, la cintura… Me apretaba las tetitas, se puso delante de m? y me levant? la barbilla y me med?a el cuello. Entonces, meti? su mano dentro de mi pantal?n y me lo baj?. Y las braguitas también... El profe hacia ruido al respirar".

La ni?a les explic? después que el profesor le dijo que "no pod?a contar nada a nadie, ni a mis pap?s, lo que me hab?a hecho, porque si no, le iban a mandar a la c?rcel (https://www.aglitk.com/tags/prision/)". Luego, volvi? con ella junto a sus compa?eros y dijo varios nombres en voz alta, les iba a llevar a un equipo de voleibol. A ella le dijo que era "su candidata" favorita para jugar en el equipo. Les dio chocolate.

Otras ni?as

La madre de la v?ctima habl? con otras madres de ni?os que hacen voleibol con el mismo profesor (https://www.aglitk.com/tags/pederasta/) y explic? que "esto podr?a haber sucedido a otras ni?as con la excusa de meterlas en el ba?o para medirlas".

Los investigadores localizan a otras cinco posibles v?ctimas. Son cuatro ni?as y un ni?o, todos tienen entre ocho y diez a?os. Todos acuden a clases de voleibol con Alexis, un profesor venezolano de 50 a?os que ha pedido asilo pol?tico en Espa?a y lleva tres a?os como entrenador de ni?os en dos colegios.

?"D?nde est? tu ombligo?"

Una ni?a explicar?a que ella entr? en el ba?o cuando el entrenador estaba con su amiga. A?ade que a ella también la midi?, para ver si crec?a, que le dijo que ten?a un hombro m?s largo que el otro. "Me pregunt? d?nde estaba mi ombligo, le se?alé y él me dijo: te voy a tocar un poco. Me lo dijo varias veces y me toc? la parte baja, despacito, con la cinta roja".

Otra de las menores, una ni?a que estudia cuarto de Primaria, record? que el profesor le daba abrazos y besos de forma habitual, que a veces lo hac?a por su espalda y le tocaba los pechos. Su madre sufr?a porque, desde hac?a un par de meses, la ni?a estaba rara y tartamudeaba cuando iba a contarle cosas, algo que nunca le hab?a ocurrido antes.

Miedo al colegio

La madre de otra ni?a, de ocho a?os, también hab?a notado un cambio en su hija desde hac?a meses. La ni?a ten?a miedo de ir al cuarto de ba?o, lloraba frecuentemente, no quer?a ir al colegio…

La mujer pidi? una tutor?a en el colegio por si estuviera sufriendo bullying (https://www.aglitk.com/tags/bullying/), pero le dijeron que no ocurr?a nada raro con su hija. La ni?a le cont? que su profesor de voleibol les hac?a muchos regalos, casi siempre chuches, también un llavero con un coraz?n y la fotograf?a de cada uno de ellos dentro.

"B?jate los pantalones"

Esta ni?a relat? a su familia que una tarde durante las clases el profesor le pidi? que le acompa?ara al cuarto donde se guardan los balones. Y que all? le toc? "sus partes" y le pidi? que se bajara los pantalones. Ella le dijo que no, porque sus padres le hab?an dicho que esas cosas no estaban bien. Pero el hombre se acerc? y restreg? sus partes ?ntimas contra ella.

"El profesor es un guarro"

Otra ni?a explic? a su familia, y luego a la polic?a, que su entrenador era divertido y cari?oso. Que iba en ch?ndal y se rascaba y tocaba delante de todos. Adem?s, a?adi? otra historia y otra v?ctima. Su mejor amiga. Afirm? que fue al cuarto de los balones con el profesor y que tardaron mucho en volver. Que cuando le pregunt? a su amiga por qué hab?an tardado tanto, ella le contest? que el profesor era "un guarro" y que la hab?a tocado.

Un ni?o de diez a?os, también alumno del profesor Alexis, también lo denunci?. A su familia le cont? que el hombre era muy cari?oso, especialmente con las chicas. Que les daba abrazos, chuches y, en Navidad, un llavero de voleibol con forma de coraz?n y la fotograf?a de cada uno. También dijo que a él le hab?a agarrado "de las nalgas" en una ocasi?n.

"No es cierto"

El profesor Alexis fue detenido el 19 de enero. Se neg? a declarar ante la polic?a, también a prestar una muestra de ADN, pero s? declar? ante el juez titular del n?mero 28, que dirige la investigaci?n. Su versi?n es que "no es cierto que les tocara en sus partes. Si lo hice, lo hice inconscientemente".

Mantiene que med?a a las ni?as para rellenar el expediente que pide el ayuntamiento y controlar su crecimiento. Defiende que hizo esas mediciones a todos sus alumnos y siempre por encima de la ropa. El juez le dej? en libertad provisional con la prohibici?n de acercarse a los ni?os.

Alexis llevaba trabajando con ese club de voleibol desde el curso 2022-2023. Daba clases en dos colegios y en dos polideportivos de Madrid, y nunca hab?a habido ninguna queja contra él. Era un monitor que formaba parte de un programa del ayuntamiento de Madrid para promover el deporte escolar. La Federaci?n Madrile?a de Voleibol es la que elige a los entrenadores.*



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/entrenador-voleibol-abuso-menores-madrid-103580448)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí