ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Iraola: "Ernesto Valverde es el mayor referente que he tenido en los banquillos"


Reem
06-11-2024, 01:40 PM
DAZN, la plataforma global l?der de streaming de deporte, ha estrenado una nueva entrevista exclusiva con Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth inglés. El preparador vasco ha cosechado una magn?fica temporada en la Premier League y analiza, junto a Nacho Gonz?lez, David Fer y dos leyendas del Athletic como Ibai G?mez y Gaizka Toquero, el curso que acaba de finalizar.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





102308870

Sobre las impresiones que le ha dejado el campeonato inglés, Iraola reconoce que: “Siempre he sido un seguidor de la Premier y ha respondido a todas mis expectativas. El ambiente que se vive aqu? en el partido es s?per atractivo para el entrenador, y la forma de jugar de los equipos también me lo parece… Llevamos una temporada de récord de goles en la Premier con partidos muy atractivos. Cuando me dicen si es la mejor liga del mundo yo siempre digo que no lo sé. En Espa?a los equipos compiten muy bien, los jugadores tienen ese puntito de experiencia que les hace competir muy bien. Pero s? creo que a nivel de atractivo para el espectador es dif?cil de igualar”.

El técnico del Bournemouth ha destacado la influencia de Ernesto Valverde en su trayectoria tanto como entrenador como jugador: destaca que: “Yo siempre he dicho que Ernesto (Valverde) es el mayor referente que he tenido en los banquillos por lo que ha supuesto, incluso personalmente. A Ernesto yo le tuve en categor?as inferiores, fue el que me dio la oportunidad de jugar en primera divisi?n con el Athletic, le tuve al final de mi carrera también… Para m? es absoluta élite como entrenador. No me sorprende su rendimiento en todos los equipos en los que ha estado, y especialmente en el Athletic. Siempre que nos ha tenido el equipo ha volado, es una realidad. Su forma de ser encaja muy bien con la personalidad de los jugadores de all? y este a?o hemos disfrutado con la Copa”.

Al ser consultado por los técnicos de la Premier League en los que m?s se fija, Iraola ha indicado que: “Para m? es una referencia Unai Emery. Al final, él lo ha demostrado en muchos pa?ses, en distintas categor?as… Es un entrenador que ha tenido una carrera absolutamente ascendente, siempre con resultados y métodos claros. Mikel (Arteta), que es amigo m?o, y Pep (Guardiola) son absoluta élite, son muy buenos, pero al final los has visto siempre en el escal?n m?s alto. Para m?, un entrenador como Unai, que ha pasado por distintos equipos, con distintas filosof?as y siempre ha sido muy muy exitoso. Sabes que a sus equipos es muy dif?cil meterles mano”.

El de Gipuzkoa ha reconocido que el f?sico es uno de los factores diferenciales para poder triunfar en la Premier League: “El ritmo de juego es distinto, las cosas pasan un poquito m?s r?pido. Yo siempre digo que no es ni mejor ni peor, pero es un poco distinto. Necesitas a nivel f?sico tener una capacidad para repetir esfuerzos muy grandes. Adem?s, el tema del idioma es importante; aqu? al final a los jugadores que no hablan inglés siempre les cuesta un poquito m?s el proceso de relacionarse con los compa?eros y de entrar mejor a los equipos”.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/premier-league/iraola-ernesto-valverde-mayor-referente-103645256)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí