ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Ferm?n: "Que nos den muertos, que ya se ver? c?mo acaba Espa?a”


Reem
06-11-2024, 04:52 PM
Ferm?n L?pez convers? con Prensa Ibérica en la semana previa del debut de la Eurocopa. El onubense es una de las caras sonrientes de la Roja y espera con mucha ilusi?n el torneo. Las mismas ganas que tiene de afrontar unos posibles Juegos Ol?mpicos o de iniciar la etapa de Hansi Flick en el FC Barcelona, sobre el que considera que “su propuesta es similar a la del Barça de siempre”.

Tal y como acab? la temporada, supongo que se ol?a que estar?a en la selecci?n...

Acabé bien, pero no me pod?a imaginar estar en la primera lista de 29 jugadores ni en la definitiva de la Eurocopa. Es un sue?o hecho realidad y estoy agradecido por la oportunidad. Ahora espero aprovecharla.

?Vivi? con suspense la semana en la que se jugaban tres descartes? El suyo fue uno de los que son? para quiz? quedar descartado.

S?, lo vivi? con un poco de suspense. Ve?a que pod?a entrar, pero hasta que el m?ster no dio la lista estaba un poco nervioso por lo que pod?a pasar. Todo ha salido todo bien, gracias a Dios, estoy muy agradecido y con muchas ganas.

Hace un a?o, por estas fechas, se desped?a del Linares de Primera RFEF, ?por entonces por d?nde imaginaba que podr?a ir su carrera?

Si digo la verdad, volv?a de Linares y ten?a muchas ofertas de Segunda Divisi?n. Quer?a salir del Barça. Era una oportunidad, dar un pas? m?s en mi carrera, pero me convencieron desde el club diciéndome que har?a una semana de entrenamientos con el primer equipo. A partir de ah?, Xavi confi? en m? y todo fue sobre ruedas.

Vamos, que mereci? la pena tener paciencia.

Era dif?cil tenerla. Siempre ha tenido momentos complicados en el Barça, aunque siempre tuve mucha paciencia, especialmente porque jugar aqu? era mi sue?o. La verdad es que ha merecido la pena y estoy muy feliz.

?Cu?ndo eligi? la cesi?n al Linares pens? que era dar un paso atr?s para quiz? después dar otros adelante?

La época en el Linares al principio fue muy dura porque recib? un golpe de realidad. Salir del Barça, de sus instalaciones, las facilidades que tienes... nada es lo mismo. En Linearse me hice un hombre, me ayudaron mucho tanto desde el club, como mis compa?eros, el staff y si estoy aqu?, es gracias a ellos y se lo dije. Estoy muy agradecido porque aprend? mucho y fui feliz de pasar por all?.

Image ID:
103654719
Ferm?n muestra el bal?n con el que disputar? la Eurocopa
Pablo Garc?a / RFEF
/clip/c0d06cb7-69b0-4ab5-b3d4-57005582b95e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Aunque es muy joven con 21 a?os, casi es un experto al lado de Lamine Yamal, con solo 16, ?qué consejos le da?

Tampoco soy muy veterano, pero intento que esté tranquilo, que disfrute porque tiene edad para jugar sin pensar en otras cosas. No debe tener presi?n. ?l tampoco necesita muchos consejos, es un ni?o, si bien es muy maduro a su edad y estoy muy feliz por todo lo que est? viviendo.

Doblete ol?mpico

Usted est? en un gran momento f?sico, si Santi Denia se lo pregunta, ?dar?a su visto bueno a disputar también los Juegos Ol?mpicos?

La verdad es que no se ha dado a?n la opci?n, nadie me ha comunicado nada. Si estoy bien f?sicamente, y creo que puedo*hacerlo y desde el club lo ven bien, no puedo rechazar ir a unos Juegos Ol?mpicos con Espa?a. Después de la Eurocopa ya se ver? si puede ser o no.

?En todo caso ser? algo consensuado con el Barça?

Obviamente, el Barça es mi club, soy su jugador y lo consensuar?a con ellos. Por m? estar?a encantado de disputar unos Juegos Ol?mpicos.

?Xavi ha sido una figura que marcar? para siempre su carrera?

Para m? ha sido un placer tenerlo de mister. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio. Siempre ha confiado en m? y si estoy aqu? es gracias a él, su staff y mis compa?eros.

Hansi Flick

Pero ahora toca pasar p?gina con Hansi Flick, ?qué le parece su forma de entender el f?tbol por lo que ha visto de sus equipos?

Es bastante parecido a lo que siempre propone el Barça por lo que he observado. No lo conozco personalmente ni nada. Después de la Eurocopa, conoceré y veré su manera de trabajar, pero seguro que es un gran entrenador.

?Convencer a Flick ser? un nuevo aliciente para arrancar la pretemporada?

Todos empezamos de cero y es una nueva oportunidad. El a?o pasado est? olvidado y toca iniciar de nuevo, seguir trabajando y convencer al m?ster.

Una de sus ideas es que lleguen m?s 'fermines' al primer equipo, ?qué le parece?

Est? muy bien, la Masia es una de las cosas m?s importantes que tiene el Barça. A la vista est?n todos los jugadores que hemos salido del Barça todos estos a?os, me parece muy bien su idea.

?Por qué nombres apostar?a para que fueran los pr?ximos 'fermines'?

Es muy dif?cil decir nombres porque hay muy buenos jugadores. Podr?a decir un compa?ero que he tenido, Marc Casad?, que siempre ha estado en mi equipo y tiene nivel. Ahora hay chicos nuevos, como Marc Berna o Aleix Garrido, del Barça Atlètic. Podr?a decir muchos m?s porque cualquiera que suba puede dar el nivel.

Ambici?n para la Eurocopa

Después de esta primera temporada en la élite, ?espera que su primer t?tulo como profesional sea la Eurocopa?

Este a?o no he conseguido t?tulos y ojal? el primero sea con Espa?a en la Eurocopa, ser?a un sue?o. Ojal? que podamos lucharla y conseguirla.

Desde fuera parece que forman un grupo muy unido y con uy buen rollo, ?es solo una sensaci?n o es real?

Es totalmente as?, nos llevamos todos muy bien. Tenemos muy buena relaci?n. Todos son muy buenos compa?eros y esta uni?n después se traslada al campo. Las cosas saldr?n bien.

O sea, recalcar la palabra 'Equipo' que siempre menciona De la Fuente.

El m?ster nos recalca mucho que debemos ser un equipo y estar unidos siempre, en los buenos momentos o en los malos. La selecci?n lo tiene interiorizado y en el campo saldr? solo.

Image ID:
103654789
Ferm?n visiténdose con la indumentaria de Espa?a
Pablo Garc?a / RFEF
/clip/89e1ad42-2631-42b7-9ad7-376137787af0_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

?Les molesta que les digan que esta Espa?a no tiene estrellas?

Este equipo tiene gente con mucha experiencia. La gente de fuera habla mucho siempre, aunque estamos centrados en lo nuestro. Que nos den por muertos, que al final se ver? c?mo acaba Espa?a.

La presi?n ser? fuerte, incluso al nivel del Barça.

Es que hablamos de la selecci?n absoluta. El objetivo final es luchar por el pa?s y ojal? conseguimos la Eurocopa.

Sus divertimentos

?Por cierto, qué hace estos d?as en su tiempo libre?

Sobre todo jugar a la Play contra el equipo de Lamine y Nico Williams. Yo juego con Dani Olmo, Pedri o Vivian. Estamos con la play, pero también le damos al ping pong. Hablo con con la familia y poco m?s.

?Son igual de competitivos con este tipo de juegos?

Tenemos piques en los que parece que nos estemos jugando la vida. Est? bien. Nos vacilamos un poco y nos distraemos.

?Han hecho una porra interna de la Eurocopa?

No

?Le sorprendi? que Gavi ganara la del ?ltimo Mundial de Qatar?

No me sorprende porque es muy listo y muy sinciero. Entiendo bien que acertara.

?Lo echa mucho de menos?

Obviamente, est? lesionado y paso mucho tiempo con él d?a a d?a. Se echa de menos como persona y en el equipo.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/fermin-den-muertos-vera-acaba-103655075)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí