ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Nagelsmann sale en defensa de Neuer: “Har? una gran Eurocopa"


Reem
06-13-2024, 06:20 PM
Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania (https://www.sport.es/es/noticias/eurocopa/dura-baja-alemania-nagelsmann-queda-103685470), confes? este jueves en rueda de prensa que le cost? convencer a Toni Kroos para que regresara al combinado germano, donde apurar? en la Eurocopa los ?ltimos d?as de su carrera profesional.

En 2021, el ya ex jugador del Real Madrid decidi? retirarse de la selecci?n. Sin embargo, una llamada de Nagelsmann cambi? su destino y ahora, con 34 a?os, tendr? la oportunidad de despedirse de los aficionados de su pa?s sobre el terreno de juego y con la camiseta de Alemania.

“Toni es importante para nosotros, puedes darle el bal?n en cualquier momento. Es un jugador importante para todos, pero sobre todo para los j?venes. Me cost? convencerle. Me dijo que s?lo participar?a si sent?a que pod?amos ganar algo con el equipo. Y luego dijo: 'S?, hag?moslo'", destac?.

HTML ID:
103726592

Adem?s, apel? a la uni?n de su pa?s, anfitri?n en la Eurocopa, para conseguir buenos resultados en un campeonato que comenzar? este viernes en M?nich con un enfrentamiento entre el combinado germano y Escocia.

“Solo tenemos que llevar todo al campo y creer en nosotros mismos. Es agradable cuando todo el mundo en el estadio nos empuja. Espero que todos juntos disfrutemos de un gran torneo ma?ana y en todas las semanas. Quiero que estemos unidos como pa?s y ma?ana todos tenemos que hacer mucho ruido. Tenemos que aprovechar que somos los anfitriones”, se?al?.

Neuer, cuestionado por sus actuaciones

“Estoy nervioso, pero no es tan dram?tico. Estaba nervioso antes de cada examen de matem?ticas. No funcion? muy bien entonces, pero espero que ma?ana vaya mejor”, brome?. También habl? sobre otro nombre propio de Alemania, el portero Manuel Neuer, cuestionado por sus actuaciones. En el ?ltimo encuentro amistoso que jug? Alemania contra Grecia, acapar? muchas criticas por un fallo en el ?nico tanto del conjunto heleno. Nagelsmann defendi? después del choque a su guardameta y repiti? en la v?spera del encuentro ante Escocia.

“Manuel ( Neuer) y yo sabemos c?mo funcionan los medios. Cada uno tiene que hacer su trabajo. Las cosas se calmaron después de mi declaraci?n. No me interesa lo que digan de mis jugadores. Manu tiene mi confianza y har? un buen torneo”, manifest?.

[/URL]Respecto a Escocia, indic? que es un equipo “muy bueno” con cuatro o cinco jugadores muy buenos con laterales de calidad y con una mentalidad “excepcional”. Para Nagelsmann, el choque no ser? nada f?cil para Alemania.

“Es normal sentir un poco de presi?n antes de un partido y de un partido como éste. La presi?n es un privilegio. Vamos a compartir nuestro momento con todo el mundo del deporte durante las pr?ximas semanas. Disfrutamos con lo que hacemos sobre el terreno de juego. Hay miles de jugadores que quieren sentir esa presi?n porque es un privilegio. Nosotros intentamos disfrutarlo y ser el mejor equipo. Podemos soportar la presi?n y vencer a Escocia”, explic?.

“Los escoceses luchan por cada bal?n. No se limitan a pelear por en las segundas jugadas, también tienen muchos jugadores muy buenos con el bal?n en los pies. Tenemos que estar concentrados para evitar sus centros. Tenemos que estar preparados para que muchos jugadores escoceses estén en nuestra ?rea. Tenemos que marcar un gol m?s”, declar?.

Por ?ltimo, habl? sobre su decisi?n de sustituir a Alexsandar Pavlocic, aquejado de una amigdalitis, [URL="https://www.sport.es/es/videos/eurocopa/20240612/nagelsmann-elegimos-emre-can-jugador/103699165.shtml"]por Emre Can (https://twitter.com/X/status/1801305307416584471?ref_src=twsrc%5Etfw): “Nos decidimos por él. En caso de que tengamos que hacer un cambio, no le hacemos ning?n favor a Rocco Reitz jugando su primer partido internacional. Es m?s por protecci?n. Can es muy r?pido, tiene un fuerte remate de cabeza y est? bien aceptado en el grupo. Hoy ha causado una buena impresi?n. Volver de vacaciones tan bruscamente no es tan f?cil”, concluy?.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/eurocopa/nagelsmann-sale-defensa-neuer-hara-103758898)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí