ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : José El?as no descarta ser presidente del Barça


Reem
06-19-2024, 03:40 PM
El empresario de Badalona, José El?as, fue una persona clave para que Joan Laporta pudiese ser presidente del Barça tras ganar las elecciones en el 2021. Gracias a él y a Jaume Roures, Laporta logr? completar el aval de 124,6 millones de euros que deb?a presentar ante LaLiga. Lo hizo para cumplir la promesa que le hab?a hecho a su amigo Eduard Romeu, que cuando empez? a trabajar para él le dijo que cuando llegasen a facturar mil millones de euros, le ayudase a ser presidente del Barça. En aquel momento, se convirti? en vicepresidente econ?mico de la entidad, cargo que dej? hace unos meses.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103989261

El?as, que apareci? en el n?mero 30 de los espa?oles m?s ricos en la lista Forbes, acaba de publicar el libro 'Billionaire'. En él, repasa su vida y también habla de su experiencia en el Barça, club del que es seguidor y que no descarta un d?a presidir. "Me hace gracia estar vinculado al Barça y podr?a formar parte de alguna candidatura. Siempre hab?a tenido descartado presentarme para ser presidente del Barça. Ahora, no pienso en ello, pero después de ver el documental de N??ez, ahora no lo descarto para un futuro", ha explicado en una entrevista al programa 'Què t'hi jugues' de SER Catalunya.

El empresario de Badalona, conocedor de la deuda que tiene el Barça de alrededor mil millones de euros, tiene clara la soluci?n. "Si queremos un gran club, alguien deber? rascarse el bolsillo. En una empresa, cuando se llega a esta situaci?n se debe hacer una ampliaci?n de capital. El dinero lo pone el due?o o el siguiente due?o. A m? me gustar?a que lo pusiese el due?o actual. El socio es due?o y, por lo tanto, tiene unos derechos y unas obligaciones. Si quieres un club grande y est? en problemas, hay que apoyarlo. Para m? estos es ser due?o, si no, eres otra cosa. Creo que es mejor esto que venga un tercero", explicaba, dando como soluci?n al problema una derrama entre los socios.

El?as también valor? su relaci?n con Joan Laporta (https://www.sport.es/es/noticias/barca/alguien-deja-40-millones-merece-99798573). "No me arrepiento de haber apoyado a Joan Laporta porque sigo pensando que era el mejor candidato, aunque hac?an cosas que no me gustaban y por eso me fui. Cuando no pones medios para que no pasen cosas, lo m?s normal es que pasen cosas. Me sorprendi? que una instituci?n como el Barça se gestionase de una manera tan personalista. Creo que le salvé el culo y esperaba algo m?s de cari?o", explic?

El empresario catal?n también ha desvelado que tras haber hablado varias veces con Florentino Pérez, est? seguro de que al presidente del Real Madrid le gustar?a que el club blanco se convirtiese en SAD, adem?s de reconocer que "me hubiese gustado que alguien como él hubiese presidido el Barça en los ?ltimos a?os".



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/jose-elias-descarta-presidente-barca-104006812)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí