ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Andrés Feliz: "El fichaje por el Real Madrid es algo en lo que se est? trabajando"


Reem
06-21-2024, 12:40 PM
Andrés Feliz (Santo Domingo, Rep?blica Dominicana, 1997) se encuentra estos d?as junto a la selecci?n de su pa?s en la localidad madrile?a de Pinto preparando un exigente Preol?mpico en el que tendr?n que medirse con la Grecia de Giannis Antetokounmpo y quiz?s con la Eslovenia de Luka Doncic.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





104087356

Para el base esa cita "es una gran oportunidad" de hacer "algo hist?rico", como también lo ser?a su fichaje por el Real Madrid (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/anuncia-real-madrid-renovacion-chus-104091197) este verano, "algo en lo que se est? trabajando". EFE le ha entrevistado para conocer sus sensaciones en un verano que puede ser crucial para su carrera.

Pregunta: ?Estar en estos Juegos tendr?a un valor doble por la dificultad de los rivales que tienen en el Preol?mpico?

Respuesta: Es un gran evento y una gran oportunidad para nosotros de hacer algo hist?rico en la Rep?blica Dominicana. Eslovenia y Grecia son dos grandes rivales que tienen muy buena selecci?n, y adem?s Grecia juega en su casa.

P: ?C?mo se para a jugadores como Giannis Antetokoumpo o Luka Doncic?

R: Lo que nos ayudar? a nosotros ser? la exigencia y el nivel f?sico que pongamos en los partidos, eso ser? un punto clave. Tienen talento de sobra, son jugadores del m?s alto nivel y eso es lo que les tiene donde est?n. Para nosotros ser?a importante jugar en equipo, poner muy buena intensidad y nivel f?sico, y tratar de jugar la mejor defensa posible.

P: ?No ir a Par?s ser?a una decepci?n tras haber participado en el pasado Mundial?

R: No dir?a que es una decepci?n porque es algo muy dif?cil de conseguir, para nosotros ser?a un sue?o y algo hist?rico. No ser?a una decepci?n porque también grandes potencias se quedar?n fuera. Hay muchos pa?ses y muchos equipos que quieren participar, pero no es posible que vayan todos. Debemos aprender de eso. Todav?a tenemos la oportunidad, porque no se ha jugado el Preol?mpico; nuestra mentalidad es ir a darlo todo para poder clasificarnos y hacer historia.

P: ?Cree que la Rep?blica Dominicana es una candidata a convertirse en selecci?n de referencia en el futuro?

R: S?. Hay que darle mucho crédito a lo que hemos avanzado en los ?ltimos a?os, hay que considerarlo bastante. Hace unos a?os nadie sab?a donde estaba la Rep?blica Dominicana a nivel de baloncesto y ahora m?s o menos nos van conociendo alrededor del mundo.

P: Se da por hecho su fichaje por el Real Madrid la pr?xima temporada. ?Se ve ya all?? ?Qué falta para que se cierre y se anuncie?

R: Es algo que todav?a no es oficial, es algo en lo que se est? trabajando. Ser?a una buena oportunidad para mi, para mi familia y para mi carrera; pero siempre siendo agradecido con el club que me ha dado la oportunidad de venir a la liga y de venir a Espa?a. Siempre estaré agradecido a la Penya y si sale lo del Real Madrid ser?a un gran paso en mi carrera.

Image ID:
103422874
Andrés Feliz, ante Sergio Rodr?guez, al que podr?a sustituir la pr?xima campa?a
EFE
/clip/afedcc61-9374-4a8d-979a-d850967bc142_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

P: De concretarse... ?qué sensaciones le produce poder jugar en el club?

R: Es un club que tiene mucha historia, mucho talento, un p?blico incre?ble. Para mi ser?a un gran paso en mi carrera porque jugar en un club como este, con tanto reconocimiento, que siempre compite en todos los eventos importantes y siempre est? ganando t?tulos... ser?a importante para mi.

P: ?Da algo de vértigo un salto como ese?

R: Claro que s?. Llegas a un club que es muy ganador y tu ser?as el nuevo, tienes que entrar en la din?mica de coger buenas sensaciones. Pero no tengo miedo, siento que es un nuevo reto y me gustar?a afrontarlo dando lo mejor de mi, haciendo un buen papel, ayudando al equipo a ganar y a seguir hacia adelante. Depende de que se haga ya oficial y quede concretado.

P: ?Le gustar?a que todo se cerrase antes del Preol?mpico para tener la mente solo puesta en él?

R: Me gustar?a, s?, porque solo me centrar?a en el Preol?mpico. De momento estamos a la espera.

P: ?Hay alg?n jugador de ese vestuario con el que le gustar?a jugar especialmente?

R: Tienen un gran equipo, mucho talento y un gran entrenador. Me har?a ilusi?n pertenecer al equipo, significar?a ir ganando en mi carrera.

Image ID:
103382705
Andrés Feliz y Ricky Rubio, en un derbi Penya - Barça de esta temporada
EFE
/clip/d8522814-9b1b-4130-8c77-bf5a90d1d412_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

P: ?Qué valoraci?n hace de su paso por el Joventut?

R: Excelente. Creo que sin mi paso primero por el Prat y luego por la 'Penya' no sabr?a d?nde estar?a hoy. Soy una persona agradecida y siempre expresaré mi sincero respeto y cari?o hacia el Joventut. Mi etapa all? para mi fue excelente porque alcancé un nivel de aprendizaje que fue del cero al ochenta por ciento en el que creo que estoy ahora, porque siento que me queda margen de seguir aprendiendo y avanzando. Tengo la sensaci?n de puedo seguir aprendiendo y mejorando en mi carrera.

P: Pas? adem?s por el baloncesto universitario estadounidense. ?A?n alberga el sue?o de llegar un d?a a la NBA?

R: No cierro ninguna puerta. Voy dando muy buenos pasos en mi carrera y lo que hay que hacer es seguir tratando de estar s?lido. Y si llegara la oportunidad, estar preparado para ella.

P: ?Est? satisfecho con el punto en el que se encuentra ahora mismo en su carrera?

R: Satisfecho no. Me gustar?a llegar a lo m?s alto, quiero m?s. Tengo ganas y hambre de seguir avanzando y progresando.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/andres-feliz-fichaje-real-madrid-104097476)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí