منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Pimienta: "He notado claramente que el ciclo se hab?a acabado"
Reem Senior Member

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi Garc?a Pimienta, ha dicho este s?bado que su decisi?n de abandonar el equipo amarillo obedece a que su ciclo ha acabado y deb?a dar "un paso al costado" porque, a su juicio, el club necesita una nueva persona "con aire fresco" y otra "energ?a".

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102778410

El técnico catal?n ha asegurado en rueda de prensa que est? "tranquilo" por haber acertado, "sin ninguna duda", con la decisi?n tomada, que ya se plante? hace aproximadamente un mes porque "no ten?a una sensaci?n agradable", aunque fue después del encuentro del pasado fin de semana en C?diz, una vez lograda la permanencia matem?tica, cuando acab? por convencerse de que lo mejor era no continuar en el conjunto isle?o.

"Tras el partido en C?diz sent? una liberaci?n, pero imaginé la siguiente temporada y tengo que ser honesto conmigo mismo. El club ha mostrado interés en mi continuidad desde hace muchos meses, no voy a tener una oferta mejor, pero he notado claramente que el ciclo se hab?a acabado", ha explicado.

Pimienta ha apuntado que tiene un "sentimiento contradictorio", porque tanto él como su mujer y su hija han estado a gusto en Gran Canaria y ser?n "tres canariones m?s de por vida".

El preparador catal?n ha reconocido que su intenci?n es "seguir entrenando" y que hay "contactos con diferentes clubes que se han interesado", pero asegura que no tiene nada firmado; incluso ha apuntado la posibilidad de empezar la pr?xima temporada sin equipo.

Pimienta ha agradecido a "todos los estamentos del club" el trato que ha recibido en estos dos a?os y medio, haciendo énfasis en las figuras del presidente, Miguel ?ngel Ram?rez, "porque no hay nadie m?s optimista que él" y le considera ya "un amigo", y del director deportivo, Luis Helguera, por creer en su modelo de juego, y especialmente por el apoyo recibido de ambos "en los malos momentos".

También ha recordado el "apoyo incondicional" de la afici?n, que, a su juicio, se ha sentido "orgullosa" por verse "reflejada" en el campo con el f?tbol practicado.

Ha subrayado, adem?s, que no cree que pueda encontrarse en otro vestuario a "un grupo humano" como el que ha tenido en la UD Las Palmas. "No puedo hablar mal de ninguno de los jugadores", ha asegurado.

El técnico ha dejado al margen los logros deportivos, como el ascenso a Primera Divisi?n y la reciente permanencia, para destacar que el "mayor éxito" de su etapa ha sido la recuperaci?n de Kirian Rodr?guez tras sufrir una grave enfermedad, y el peor momento, precisamente, cuando recibi? la noticia del capit?n.

Pimienta cree que la pr?xima temporada de la UD Las Palmas ser? "muy dif?cil", aunque cree que el club debe darle continuidad al proyecto que él ha iniciado.

"Esta identidad no se puede perder y estoy seguro de que Luis Helguera va a traer un entrenador buen?simo, aunque tendr? sus matices, pero el aficionado quiere ver al equipo jugar de esta manera, porque es reconocida en toda Espa?a y fuera también", ha sostenido.

Pimienta espera encontrar un nuevo equipo -"algo que me haga ilusi?n"- ha dicho, pero deja una puerta abierta para regresar a la UD Las Palmas en un futuro, "porque nunca se sabe".

El preparador barcelonés se despedir? este domingo de la afici?n en el ?ltimo partido en casa, ante el Deportivo Alavés, ya con los deberes hechos ambos equipos, y espera hacerlo con una victoria, después de trece partidos consecutivos sin ganar en LaLiga EA Sports, una mala racha "que tampoco ha ayudado" cuando comenz? a plantearse la posibilidad de finalizar su ciclo en la UD Las Palmas, ha admitido.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك