سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Juzgan por narcotr?fico al jefe camorrista que llev? a Ansu Fati y era cercano a los
Reem Senior Member

A Francesco D'Argenio se le investiga por tantas cosas que, para intentar defenderse hoy en la Audiencia Nacional, ha admitido un delito potencialmente millonario de 'carrusel' de IVA en la compraventa de relojes y veh?culos de lujo por toda Europa: "Sé que no era legal, pero... Era mi fuente de ingresos, no pagando el IVA se gana dinero". Sin embargo, la Fiscal?a Antidroga cree que detr?s de este exagente de futbolistas como Ansu Fati, la perla de la cantera del F?tbol Club Barcelona, hay mucho m?s, concretamente un "jefe indiscutible" que dirig?a una red de narcotr?fico desde Espa?a.

Por ello, pide para D'Argenio 22 a?os de prisi?n como l?der de una organizaci?n criminal dedicada al tr?fico de hach?s, marihuana y coca?na, as? como por delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental derivados del sus v?nculos con el narcotr?fico. Tras siete a?os de investigaci?n, la justicia le juzga ahora a él y a otras 16 personas por una operaci?n que se remonta a 2015.

En su escrito de acusaci?n, publicado por ABC, se explica que D'Argenio era un "l?der indiscutible" que buscaba ejercer desde las sombras su papel como "encargado de coordinar y dirigir las operaciones de compraventa de sustancia estupefaciente" y de controlar las sociedades vinculadas a la trama "sin figurar en los ?rganos administrativos de las mercantiles".

"A m? nadie me obedec?a, las escuchas de la Polic?a lo prueban. Me llamaban 'jefe', es cierto, pero porque es algo cultural", ha explicado D'Argenio en la Audiencia Nacional. "Ten?a sociedades por toda Europa: Alemania, Reino Unido, Italia, Espa?a, Portugal... Al menos una de ellas s? estaba a mi nombre, aunque, bueno, las que no trabajaban, digamos, de forma limpia con el IVA no, porque yo ten?a un pasado en Italia".

A lo que se refer?a es, adem?s del proceso que tiene abierto ahora en su pa?s por blanqueo de capitales, a uno previo por fraude fiscal de 50 millones de euros y por el que supuestamente fue absuelto.

Una de las empresas de D'Argenio, que fue detenido en 2017 en Barcelona en el marco de una operaci?n contra la camorra italiana y que fue detenido el a?o pasado por amenazar a un fiscal Anticorrupci?n, es Pro Evolution Players, una agencia de representaci?n de futbolistas que llev? a Ansu Fati entre 2018 y 2020.

En ese momento, Ansu estaba considerado como la perla de la cantera del Barcelona y uno de los jugadores con m?s proyecci?n del f?tbol europeo, por lo que, una vez, que el jugador le cambi? por Jorge Mendes, el representante m?s importante del sector, D'Argenio no dud? en reclamarle medio mill?n de euros por su papel en la renovaci?n de su contrato. El tema, que se origin? a finales de 2021, termin? en los tribunales.

La relaci?n que ten?a el italiano con el equipo catal?n, sin embargo, tampoco termin? bien, pues fue vetado por el club como persona de "alto riesgo" por sus antecedentes penales. Durante la filtraci?n de documentos del llamado Barçaleaks, el diario El Mundo desvel? que el Barcelona tuvo que enviar un correo electr?nico a la familia de Leo Messi para denunciar que estaban siendo extorsionados por D'Argenio.

"Desde hace meses el se?or Francesco D'Argenio se viene presentando al club como socio o persona de estrecha relaci?n con Rodrigo Messi, que adem?s viene desarrollando tareas de representaci?n e intermediaci?n de diferentes jugadores del club, actividades éstas, las de Rodrigo, respecto de las que el FCB no tiene queja alguna", escribi? en 2020 Rom?n G?mez Ponti, director de los servicios jur?dicos del club.

"El motivo de que te traslade nuestra enorme preocupaci?n", sigui? G?mez Ponti en su correo dirigido a los Messi, "no es otro que la extorsi?n a la que el se?or D'Argenio est? sometiendo al club al objeto de percibir el importe de una parte de la intermediaci?n realizada en su d?a por Rodrigo Messi con ocasi?n de la renovaci?n de Ansu Fati (...), que desde el club y a todos los efectos [consideramos] que realiz? ?ntegramente Rodrigo".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك