منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El v?deo viral de un sudafricano en Barcelona: “Estamos en Catalunya. Por favor, habl
Reem Senior Member

Gerhard Kristen es un sudafricano que lleva tres a?os viviendo en Barcelona. Ya ha aprendido catal?n hablando con sus amigos, escuchando m?sica y practicando en su cuenta de Tik Tok. Sus v?deos hablando este idioma se han hecho muy virales en la red social de ByteDance, donde asegurapoder hablarsin miedo o vergüenza a cometer errores, ya que sus seguidores le ayudan a mejorar d?a a d?a.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102982920

Este joven de 30 a?os ha pasado por otros pa?ses y culturas antes de descubrir la catalana. Ha vivido en Sud?frica, Italia y Bélgica. Durante ese tiempo ha podido aprender otros seis idiomas: "afrikaans", inglés, castellano, italiano y neerlandés. Actualmente, est? casado con una chica catalana, motivo principal por el que ha acabado mud?ndose a Barcelona y amando su lengua y cultura.

@gerhardincatalonia Us passa a vosaltres també? #learncatalan #barcelona #fyp ? original sound - Gerhard | A guiri in Catalonia
"?Por qué no me responden en catal?n?"

Uno de los v?deos de Kristen que m?s interacciones ha generado es en el que explica su experiencia con las personas que trabajan de cara al p?blico. Concretamente, relata lo que ocurre cuando va a comprar al supermercado. Seg?n el sudafricano, él se dirige a los empleados en catal?n y ellos, por contra, siempre le responden en castellano. "Perdona, em pots donar una bossa, si us plau?", pregunt? a la cajera para guardar sus productos en una bolsa, a lo que ella contest?: "?Qué? ?Quieres una bolsa?". A cada frase que Kristen dec?a, ella ten?a el mismo tipo de contestaci?n: "?Qué? ?Quieres pagar con tarjeta?", la imita el joven en el v?deo.

"Home, estamos en Catalunya. Por favor, habla el idioma de mi gente, merci", a?ade -en catal?n- al final de su discurso. Las reacciones a su queja se han mostrado muy un?nimes en opini?n, siendo la mayor?a a favor de lo que Kristen manifiesta y poniendo en valor el esfuerzo del 'tiktoker' por aprender y practicar diariamente el idioma.

Otros han aprovechado el momento para explicar experiencias similares a las de Kristen, como una chica de Madrid que, asegura, hace tiempo que quiere aprender catal?n: "Pero como no tengo a nadie con quién hablar, pues hay cosas que me cuestanjajajaja, sobre todo los tiempos verbales. ?Pero yo lo intento!", coment?, utilizando algunas palabras en el idioma de Catalunya para demostrar que, efectivamente, est? intentando conocerlo.

El supermercado donde s? le hablan en catal?n

Uno de los comentarios que m?s se repiti? en el v?deo del surafricano fue la recomendaci?n de los catalanes sobre el mejor supermercado para asegurarte que te responden en catal?n: el Bonpreu. As?, en uno de sus siguientes v?deos, decidi? comprobarlo y grabarlo para sus seguidores: "He seguido vuestro consejo, a ver si me responden en catal?n en el Bonpreu".
@gerhardincatalonia Si us plau, no us atureu amb aquests grans suggeriments #learncatalan #catalunya #bonpreu #fyp ? original sound - Gerhard | A guiri in Catalonia
Nada m?s entrar al establecimiento, el 'tiktoker' ya destaca la elecci?n de m?sica ambiental, que se trata de uno de los grupos de m?sica catalana m?s conocidos, Txarango. Después de hacer su compra, llega el momento de la verdad: ser atendido por la cajera. Cuando él le pide en catal?n una bolsa de pl?stico ella le responde en catal?n, pregunt?ndole cu?ntas quiere. Kristen, con una sonrisa de oreja a oreja, no duda en mostrar su gratitud: "Gracias por responderme en catal?n", le dice en ese mismo idioma a la dependienta, "No pasa normalmente, me hablan en castellano".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك