سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Oyarzabal: “Si quieres ganar la Eurocopa tienes que llevarte por delante a todos. Toq
Reem Senior Member

Mikel Oyarzabal fue uno de los cuatro capitanes de la selecci?n absoluta cuando Luis de la Fuente fue nombrado seleccionador. No le correspond?a por veteran?a, pero el de ?ibar es uno de los hombres de confianza del técnico de Haro y lo hizo saber a todos de esa manera. Mikel ha superado una lesi?n grave y afirma que eso le hace “valorar m?s estar jugando al f?tbol, estar disponible, estar en una Eurocopa, que quieras que no, es un evento ?nico. Hay que darle m?s valor a las cosas porque si no, cuando no est?s bien, lo notas”.

-Usted es uno de los jugadores que conoce a Luis de la Fuente desde hace m?s tiempo. ?En qué ha cambiado como entrenador y como persona?

-Como persona es la misma, es alguien con experiencia y con muchos a?os en el f?tbol. Alguien que sabe c?mo funciona esto y creo que como persona no ha cambiado. Obviamente, vas mejorando aspectos, vas viviendo cosas que te hacen mejorar y al final eso es un aprendizaje constante tanto en la vida como en el f?tbol, lo que te hace evolucionar cada d?a. En el trato personal es el mismo.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104367350

-Jugadores como usted, Merino, Rodri, Ferran Torres o Dani Olmo son el n?cleo de esta selecci?n. Futbolista en los que De la Fuente ha confiado siempre y que a él le gusta decir que sois "el pegamento" del grupo.

-Es m?s importante muchas veces la gente veterana, la gente que lleva muchos a?os aqu? en el f?tbol y que tiene m?s experiencia. O la gente joven que te aporta ese dinamismo, ese descaro que muchas veces hace falta. Un descaro que tienes cuando eres joven y no te importa nada. Al final sacas un poco m?s lo que eres t?. Creo que se trata de que todos juntos, ?nicos y cada uno con lo suyo, hagamos un grupo bueno. Y creo que lo hemos hecho.

-?Qué aporta Mikel Oyarzabal a esta selecci?n?

-Intento aportar la que puedo. Si me toca jugar y si no me toca. Intento estar listo, estar preparado para cuando toque la ocasi?n. En los entrenamientos trato de darlo todo, para apretar y que el de al lado también tenga que apretar para mejorar porque la competici?n sea mayor. Lo cual es beneficioso para todos.

-Usted ha vivido varios grupos de selecci?n con jugadores distintos y generaciones diferentes. ?C?mo calificar?a a esta selecci?n de Alemania?

-(Se toma un tiempo para responder)… Te dir?a que es una selecci?n f?cil, una selecci?n en la que no te importa con quien estar, no te importa con quien hablar. Las conversaciones surgen de forma sencilla y creo que eso es de agradecer.

-Da la sensaci?n que las guerras internas y las trincheras de clubes dentro de las selecci?n han pasado a mejor vida.

-Parece que est? un poco olvidado o dejado del lado lo de los clubes y creo que al final es positivo que todo el que venga lo haga por méritos, porque el seleccionador lo desea y sin importar de qué equipo es.

-Usted llega a esta cita de la Eurocopa después de haberlo pasado por una lesi?n que le dej? muchos meses sin jugar. ?Eso le ha cambiado la manera de entender el f?tbol o de disfrutarlo?

-Se lo digo muchas veces a los compa?eros. Sobre todo a los que no han vivido situaciones malas o lesiones. Cuando no juegas un partido bien o no tienes un buen d?a por lo sea, te enfadas y est?s un poco diferente, como es normal. Pero creo que hay que darle el tiempo justo y relativo y darle vuelta cuanto antes. Cuando sufres una lesi?n o pasas por un momento dif?cil, valoras m?s el estar jugando al f?tbol, el estar disponible, el estar en una Eurocopa, que quieras que no, es un evento ?nico. Hay que darle m?s valor a las cosas porque si no, cuando no est?s bien, lo notas.

Image ID:
104437866
Mikel Oyarzabal lidera la expedici?n espa?ola en uno de los desplazamientos en Alemania
Pablo Garcia/RFEF
/clip/255642dd-0c5e-49cf-84e5-37709387c0ac_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1216
650

-Durante su baja por lesi?n, nunca le falt? una llamada de De la Fuente. ?l tiene muy a gala el estar siempre pendiente de los lesionados.

-Nunca me falt? su llamada. Es positivo y eso habla también de su forma de ser, de su trato personal , que creo que es positivo. Es importante que en esos momentos duros tengas comunicaci?n y la ayuda de Luis y de tantos otros que est?n ah? ayud?ndote. En esos momentos es bueno que alguien

este para darte una palmada en la espalda cuando lo necesitas.

-El seleccionador también presume de su equipo de colaboradores. ?C?mo son los miembros del staff de la selecci?n?

-Su equipo es como Luis. Cuando una persona es de una manera, su entorno también es de una manera parecida y todo va a moverse de esa forma para que fluya y todo siga igual en la misma onda que el entrenador. Es muy sencillo convivir con ellos. Es un grupo muy f?cil de llevar y al final cuando est?s tantos d?as, y esperemos que a?n nos queden unos cuantos m?s, eso lo hace todo mucho m?s sencillo.

-La Real Sociedad es el equipo con mayor representaci?n en esta selecci?n. ?Qué le dice ese dato?

-Por un lado es un orgullo porque habla de que las cosas en el club se est?n haciendo bien y desde fuera se valora el trabajo que se hace all?. Y por otro lado, quieras o no, al final lo hace un poquito m?s llevadero y amigable, porque te juntas m?s con los cinco del club. En cada comida nos solemos quedar una vez terminada los cinco y alguno m?s que se junta a charlar y a estar un rato juntos. Y eso es algo positivo para la convivencia del grupo.

-Del Athletic también hay unos cu?ntos, ?hay pique?

-S?, claro que hay pique. Existe rivalidad con los del Athletic, pero es muy sana. Tenemos buena relaci?n con todos los jugadores de all?. Las aficiones obviamente tienen esa rivalidad, que se ve siempre que es sana. En redes o en la calle siempre hay alguno que se pasa de la l?nea, pero eso lo hay en todos lados. Creo que, por normal general, es algo que envidia la gente de nosotros.

-Este equipo est? repleto de n?madas del f?tbol que cogieron la maleta y emprendieron aventuras en otras ligas y otros pa?ses. Usted es de los pocos que se ha mantenido en su club y ha desechado ofertas econ?micas m?s jugosas para quedarse en San Sebasti?n. ?Descarta probarlo alguna vez?

-En la vida nunca sabes lo que puede pasar y en el f?tbol menos porque las situaciones cambian mucho. Hoy est?s aqu? y ma?ana te puedes lesionar y te puede cambiar la situaci?n porque hay mil condicionantes. Pero yo ahora y los a?os de atr?s he tendido muy claro que quer?a estar en la Real y que el club también quer?a que yo estuviera all?, y eso también es importante. Para m? es un sitio en el que tengo mi familia, mis amigos, he conseguido crecer como jugador, he conseguido que las cosas para el club vayan bien y cuando todo eso se junta, es m?s f?cil quedarte donde est?s.

-?Qué expectativas tiene esta selecci?n? ?Se ven favoritos a ganar la Eurocopa?

-Nosotros ten?amos claro que ven?amos a competir por la Eurocopa y que

ven?amos a hacer un papel importante. Lo tenemos claro nosotros y el cuerpo técnico. Todos vamos en la misma direcci?n y eso es lo m?s importante. Luego puede haber sorpresas y habr? equipos que fallen. Ahora la competici?n cambia y pasa del grupo a las eliminatorias, donde un despiste te puede costar muy caro. Tenemos la conciencia tranquila, creemos que podemos hacer las cosas bien, pero con los pies en el suelo, con confianza, humildad y trabajando para cumplir el objetivo.

-Parece que el cuadro se ha torcido y vamos por el lado m?s duro con Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal…

-Es algo que no est? en nuestras manos y no hay que darle mayor importancia. Si quieres ganar la Eurocopa, tienes que llevarte por delante a todos. Toque lo que toque…

-Gracias, Mikel y mucha suerte.

-Gracias, a vosotros.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك