منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Enric Franquesa: "En el Leganés he encontrado mi sitio"
Reem Senior Member

Para Enric Franquesa, futbolista representado por AC Talent, en el f?tbol hay pocas cosas como celebrar un ascenso a Primera Divisi?n. ?l lo ha logrado con el Leganés y a?n est? pensando en si creérselo o no. Tanto el carrilero zurdo como su equipo han hecho un auténtico temporad?n, con un técnico apenas conocido y subiendo como mandan los c?nones: siendo campe?n de Segunda. Adem?s, su buen hacer en Butarque ha hecho que el Leganés no haya dudado en qued?rselo en propiedad tras un a?o y medio cedido.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





94899159

Ahora, mientras se da un ligero respiro tras una campa?a agotadora y antes de iniciar la pretemporada con el equipo pepinero, Franquesa visita la redacci?n de SPORT para repasar las claves del ascenso, su importancia dentro del equipo y su carrera como profesional. Sali? del Barça con el sue?o de convertirse en jugador de Primera Divisi?n y lo ha conseguido. A?n le queda tela que cortar.

Pregunta: Bueno, viene aqu? como campe?n de Segunda Divisi?n. Ahora que han pasado unos d?as, ?ya lo ha digerido o a?n est? en estado de euforia?

Respuesta: Yo creo que a?n me dura la resaca de la alegr?a de haber conseguido algo muy grande. A d?a de hoy hay momentos donde no me lo creo, pero a?n estoy con esa sensaci?n de que es muy reciente y estoy muy contento.

P: Lo ha jugado absolutamente todo, ya sea de lateral o de carrilero, con defensa de cuatro y de tres... ?Esperaba esta temporada?

R: Bueno yo ten?a la sensaci?n el verano pasado, cuando termin? la temporada, que en el Leganés era el sitio indicado para que yo pudiera hacer una gran temporada. Sent?a que necesitaba volver, era el contexto ideal para dar mi mejor versi?n y creo que se ha dado.

"El grupo que tenemos es espectacular"

P: ?Est? en su mejor momento?

R: Siento que estoy preparado para poder dar lo mejor de m?, pero en el f?tbol son momentos, hay subidas y bajadas y cada temporada es diferente. Siento que estoy preparado en todo para ver mi mejor versi?n.

P: ?Cu?les han sido las claves de esta gran temporada del Leganés?

R: La clave es el d?a a d?a, parece un t?pico pero realmente ha sido as?. El grupo que tenemos es espectacular, a nivel de calidad humana, de compa?erismo y esa sensaci?n de equipo que ten?amos en los partidos y en el d?a a d?a. Creo que esa ha sido la clave, tener un equipo comprometido, con mucha humildad y con capacidad para trabajar y dar lo mejor para el compa?ero.
P: Y en lo personal, ?ha hecho algo diferente respecto a otros a?os?

R: Yo en lo individual llevo muchos a?os trabajando de la misma manera, pero s? que es verdad que a nivel de confianza y de estabilidad mental en el Leganés he encontrado mi sitio, un club donde apostaron por m? desde la direcci?n deportiva. Me he sentido muy querido por parte de todo el club y de toda la afici?n. Eso ha sido clave también claro.

P: Le hemos visto como un lateral profund?simo capaz de pisar muchas zonas del campo, sobre todo en ataque. ?Te ha venido bien ese esquema con tres defensas, no?

R: Creo que el contexto del equipo a nivel t?ctico me ha venido muy bien. Yo soy un lateral muy ofensivo y creo que la manera de jugar me ha ido muy bien. Me gusta mucho tener esa libertad ofensiva, pero también intento ser lo m?s fiable posible defensivamente.

Un lateral diferente

P: Ahora vemos que hay muchos centrales reconvertidos a laterales, que igual no suben tanto. Usted en cambio eres de los de la vieja escuela, de subir, doblar al extremo y centrar. ?Ese perfil de lateral se va a ir acabando?

R: A lo mejor ese perfil de lateral largo que llega a l?nea de fondo s? que se est? perdiendo un poco, pero también creo que también hay m?s variedad de laterales. Cada vez hay m?s laterales capaces de jugar por dentro, de jugar a pierna cambiada… Creo que hay m?s talento y m?s registros en esa posici?n que hace a?os. Quiz?s se est? perdiendo el lateral que dobla al extremo pero también hay otros perfiles muy muy buenos.

P: Muchos focos se ponen ahora en Borja Jiménez, por ser un desconocido para algunos. ?Qué entrenador hay ah??

R: Pues es un entrenador que desde el primer momento transmit?a una ilusi?n y una felicidad que contagi? a todo el grupo. Y luego pues es un entrenador muy joven que tiene una gran capacidad para leer los partidos. En el d?a a d?a ha sido una pieza fundamental. Es una persona muy cercana, que nos ha ayudado y que siempre ha estado con una sonrisa en la cara. Su estado de ?nimo tan alegre nos ha ayudado mucho.

Image ID:
103757225
Enric Franquesa, en la entrevista en la redacci?n de SPORT
Dani Barbeito
/clip/03479c17-85e9-4df8-a6b2-7c98348845a3_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

P: Su entorno dice que es un enfermo del f?tbol...

R: S?, yo creo que es de esas personas que desprende mucha pasi?n en lo que hace, estoy convencido de que adora su trabajo. Tiene esa obsesi?n sana de plantear los partidos, de analizar mucho al rival y yo creo que fruto de esa pasi?n pues han ido bien las cosas.

P: Buen reto ahora en Primera

R: El reto es el mismo que el a?o pasado: intentar que la afici?n se sienta orgullosa del equipo cuando acabe la temporada. Queremos intentar darlo todo y cumplir el objetivo. Por mi parte, afronto la pr?xima campa?a con mucha ilusi?n, este a?o me he sentido muy querido all? y el a?o que viene espero poder devolverles el cari?o con trabajo y con victorias.

"?El Girona? La sensaci?n era de que en Primera iban a hacer algo grande"

P: En la 20-21 deja el Girona en Segunda Divisi?n y, hoy, tres temporadas m?s tarde, el club jugar? la Champions. ?Se lo imagin? en alg?n momento?

R: Nadie se imaginaba algo tan heavy y tan grande como lo que han hecho en Montilivi, pero s? que la sensaci?n cuando estaba yo all? era que si el equipo lograba subir a Primera, iba a ser un club duro. Tienen una estructura de trabajo muy buena, desde arriba y desde la direcci?n deportiva, con Quique y el técnico que tienen, una pieza fundamental. La sensaci?n era de que en Primera iban a hacer algo grande. También de la cantera van saliendo algunos jugadores. Yo me alegro much?simo por ellos y la verdad es que se lo merecen.

P: Y luego, claro, te tengo que preguntar por el Barça. ?C?mo est? viendo la aparici?n de los Lamine, Cubars? y compa??a?*

R: Yo me alegro de que en el Barça, haya mejores o peores temporadas, vayan saliendo nuevos jugadores de La Masia. Creo que hist?ricamente el Barça siempre ha hecho cosas grandes con jugadores de la casa y es el momento de apostar y seguir apostando por esa gente, que es lo que le hace diferente al resto.

P: ?Y la salida de Xavi c?mo la ha visto?

R: Creo que Xavi ha sido un entrenador que cogi? al Barça en un momento de dificultad y creo que ha hecho cosas muy buenas como ganar una Liga y una Supercopa. El reto que ten?a delante no era f?cil. No se le puede reprochar mucho. Al final, creo que, como culé y entrenador, ha dado lo mejor que ten?a y, si al final han decidido que no contin?e, pues ser? una decisi?n que tendr?n que afrontar pero yo creo que Xavi lo ha dado todo.*
"He sido muy feliz fuera del Barça"

P: Est? muy arraigada en nuestra sociedad la palabra fracaso. Cuando un canterano no triunfa en el primer equipo del Barça ya parece que haya fracasado. Sin embargo, por su trayectoria, ?hay vida m?s all? del Barça?

R: S?, sin duda. Yo cuando sal? del Barça fue un momento de crisis porque cuando eres peque?o sue?as con estar alg?n d?a ah? en el Camp Nou, pero bueno te vas planteando otros objetivos. En mi caso fue intentar llegar a Primera Divisi?n y la verdad es que he sido muy feliz fuera del Barça. Salir de la Masia te hace salir de la burbuja y te ayuda como futbolista. Estoy muy orgulloso de mi carrera.

P: ?Cree que en el Barça hubiera podido llegar hasta aqu??

R: El Barça es de los mejores equipos del mundo y es s?per complicado jugar. Es m?s, los jugadores que salen de la Masia con 18, 19 o 20 a?os y tienen la capacidad de jugar en el Camp Nou y mentalmente poder absorber esa presi?n, yo lo admiro mucho. Seguramente yo con esa edad no hubiera podido. Ahora decir si estoy preparado o no, no tiene mucho sentido. No ser?a realista.

P: ?Un sue?o que le quede por cumplir en el f?tbol?

R: Seguir disfrutando del Leganés al m?ximo, lo siento como mi casa, como mi familia. Quiero disfrutar del equipo en Primera Divisi?n y a ver si podemos llegar al Nou Camp Nou. Quiero disfrutar como hasta ahora, seguir contento y feliz.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك