سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Testimonio de un lud?pata: de apostar un euro que le “sobr? de la cena” a jugarse tod
Reem Senior Member

Rafa se define hoy como un hombre "feliz". No ha sido nada f?cil para él llegar a este punto. Hace algo menos de nueve a?os, estaba asomado a una azotea decidiendo si se tiraba al vac?o o no. El infierno de las apuestas le hab?a llevado al l?mite. Hoy, este valenciano de 35 a?os es otra persona gracias a su fuerza de voluntad y a la inestimable ayuda de Patim, la fundaci?n de Castell?n que ayuda a las personas que sufren adicci?n al juego o las drogas. Este es su testimonio.

El inicio

"Empecé apostando un poco de risa, en un partido de la Europa League del Valencia contra un equipo b?lgaro. Fue con el euro que me sobr? de una cena entre amigos. Y era de broma, porque Barrag?n no hab?a metido ning?n gol en su carrera deportiva y aposté a que marcaba. Y esa noche fue la ?nica vez que lo hizo. Ese golpe de fortuna para él fue mala fortuna para m?".

La trampa

"Otra de las apuestas fue una remontada del Valencia. Con cinco euros me llevé m?s de 1.000. Al final acabas pensando que para qué matarte a trabajar, si con dos horitas o menos de trabajo yo, que vengo del mundo del deporte, puedo ganar el dinero que haga falta sentado en casa. Esto se convirti? en un bucle. Poco a poco te atrapa sin que te des cuenta".

El punto m?s bajo

"Vi que ten?a un problema y dije hasta aqu? hemos llegado un 8 de septiembre de 2015. Ese d?a volv? a nacer. Por la noche cog? todo lo que ten?a en el banco y lo deposité en la cuenta en la casa de apuestas para jug?rmelo a un ?nico set de ping pong de dos jugadores asi?ticos que ni conoc?a".

Image ID:
103863499
Las apuestas deportivas generan cada vez m?s adicci?n.
E.P.M.
/clip/ad563cb9-39a7-415f-932e-9b29d441db07_source-aspect-ratio_default_0.jpg
925
617

"Esa misma noche sub? a la azotea de mi casa para acabar con todo. Al final no era yo; era la sombra de la sombra de lo que era. Siempre ten?a una sonrisa en la boca y me hab?a convertido en un amargado. Pierdes todo; no solo dinero, sino tu vida. Estaba empezando un proyecto empresarial en ese momento, acababa de ir de la universidad, ten?a vitalidad para emprender y eché todo al traste".

La ayuda de Patim

“Al final, tras decidir no tirarme de la azotea, hablé con mis padres, ped? ayuda y encontré la Fundaci?n Patim. Gracias a ellos estoy as?. He conseguido remontar, poniéndome pautas con los terapeutas. El 8 de septiembre cumpliré nueve a?os sin reca?das. Cada d?a sin jugar es una victoria".

Image ID:
103863563
Presentaci?n de la memoria de Patim en el Menador de Castell?.
E.P.M.
/clip/d1e57f2e-ed09-468b-b8f6-c36e1ab44792_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1500

“Y ahora me siento feliz. Si me dijeran si volver?a a pasar por lo que he pasado dir?a que s?, porque al final es la experiencia de vida que me hace sentir como el que soy ahora. En el proceso de haber ca?do en la ludopat?a he tenido que tocar fondo para poder volver a impulsarme y saber qué es volver a respirar".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك