سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Pe?arroya: "Soy de los que piensan que tengo que adaptarme a los jugadores"
Reem Senior Member

Joan Pe?arroya habl? a los medios de comunicaci?n del Barça tras sus primeros d?as como entrenador azulgrana. El de Terrassa afronta su mayor reto profesional en un club que busca empezar un proyecto desde cero tras un a?o sin t?tulos en el Palau Blaugrana

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104039868

EL BAR?A, UN SUE?O

"No hay nada m?s por encima del Barça. Puede haber otros clubes que pueden estar a la altura, pero est? claro que el Barça es equipo top a nivel nacional, a nivel europeo, es referencia, es marca mundial, es el m?ximo" dijo Pe?arroya, emocionado por llegar a un equipo como el Barça, que aspira a todo la pr?xima temporada.
"Yo estaba sin equipo, el Barça estaba buscando entrenador y se ha dado la situaci?n para que pueda ocupar esta funci?n de entrenador, que es evidentemente un orgullo muy grande para m?. Yo sé a la casa que vengo. Nunca tuve nivel Barça como jugador, y después como entrenador he pasado por todas las categor?as hasta ganarme esta oportunidad. Siempre me he ganado el siguiente paso y ahora estoy en el momento al que todo el mundo aspira. Estoy preparado, tengo ideas claras de lo que hay. Sé lo que es una temporada en un club grande, sé lo que es compaginar Liga Endesa con Euroliga. Me he criado muy cerca de aqu?, de Barcelona y en la familia somos culés, sé la trascendencia que tiene formar parte de una entidad tan grande como esta."

"TENGO QUE ADAPTARME A LOS JUGADORES"

Pe?arroya cuenta con amplia experiencia en los banquillos ACB. Ha pasado por Andorra, BAXI Manresa, San Pablo Burgos, Valencia Basket y Baskonia, equipo que prescindi? de sus servicios el pasado mes de noviembre tras un tormentoso inicio de curso. "Creo que llego en un buen momento, en un buen momento de madurez, estoy preparado para asumir y enfrentar este reto, que es muy grande, pero con toda la motivaci?n y todas las ganas de saber que eso nunca es f?cil, pero que tenemos las herramientas para disfrutar y hacer una buena temporada" afirma.

Image ID:
103653091
Pe?arroya en su ?ltima experiencia como entrenador en Baskonia
David Aguilar
/clip/21e152fb-de7c-474d-a008-d641866bbf40_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El catal?n dej? claro c?mo ser? su adaptaci?n al vestuario: "Soy entrenador, pero no soy de los que piensan que los equipos tienen que jugar como el entrenador quiere. Yo soy de los que piensan que tengo que adaptarme a los jugadores que tengo. A partir de aqu?, cuando tengamos el roster completo, cuando nos conozcamos un poco, miraremos m?s hacia d?nde debe ir nuestro juego. A m? me gusta tener un juego din?mico, un juego en el que la polivalencia de los jugadores se exprese en el campo. Hay una frase que a algunos les gusta y a otros no, pero yo prefiero ganar 100 a 99 que 60-59" sentencia un Pe?arroya que siempre se ha mostrado amante del baloncesto ofensivo. "Después salen los que dicen que tus equipos no defienden. Bueno, yo creo que el b?squet se juega en ambas partes del campo".

EL FICHAJE DE KEVIN PUNTER, CLAVE

Joan habl? sobre el primer fichaje del Barça desde que él es entenador azulgrana de pleno derecho, un Kevin Punter que llega procedente del Partizan como uno de los grandes anotadores del continente: "Cuando surge la opci?n de fichar a Kevin, pues nos ponemos r?pidamente de acuerdo tanto con Mario como con Juan Carlos y con Josep. Yo creo que en el b?squet actual se necesitan jugadores de estas caracter?sticas, jugadores con capacidad de generar mucho peligro para ellos mismos".

Image ID:
104011736
Kevin Punter, nuevo jugador del Barça
FCB
/clip/08600c7a-bf13-433c-a670-ad7b0e4464a2_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Tenemos jugadores en el plantel que ya lo hacen, pero sumar otro elemento con estas caracter?sticas que ya ha demostrado a primer nivel que es capaz de ser un jugador decisivo y con la trayectoria que tiene, creo que nos ayudar? a ser un equipo mejor".

"Ahora lo que toca es construir, es crear una identidad y hacer camino, hacer camino, hacer camino con la ayuda del Palau, de nuestros seguidores, pero este camino es lo que nos ha de llevar en los momentos concretos a aspirar a estos t?tulos en los que queremos estar todos" sentenci? Joan Pe?arroya, que ya espera con ansias el inicio del curso 24/25.

El cuerpo técnico de Joan estar? formado por ?scar Orellana, V?ctor Sada, Rafa Mart?nez i Xavi Beltran. No continuar? Carles Marco.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك