سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Pere Romeu, un ojo exquisito y un tipo extraordinario
Reem Senior Member

Con Pere Romeu (1993) empieza una nueva era en el FCBarcelona. El catal?n coge el relevo de Jonatan Gir?ldez en el banquillo azulgrana con el reto tit?nico de mantener a un equipo hist?rico -del que es pieza importante- en la cima del éxito. Y ya lo dicen: lo m?s dif?cil no es llegar hasta all?, sino mantenerse.

Todo empez? en diciembre, cuando Gir?ldez anunci? que no seguir?a en Barcelona la pr?xima temporada y que emprender?a una nueva aventura al otro lado del charco, en Estados Unidos, al frente del Washington Spirit. Tras un c?sting exhaustivo de un par de meses, la direcci?n deportiva azulgrana eligi? a Romeu para el banquillo. Un entrenador que sale del ‘staff’ del vigués y que ya estuvo tres a?os en el f?tbol formativo masculino. Pero, ?quién es Pere?

Tras pasar por el f?tbol base del CP Sarrià y de L’Hospitalet, el técnico catal?n lleg? a la Masia en julio de 2017, como segundo entrenador del Benjam?n C. Jordi Roura, Aureli Altimira y Marc Serra apostaron por él. “Est?bamos atentos a aquellos entrenadores que pens?bamos que sus equipos jugaban bien y casaban con nuestra idea futbol?stica. ?l cumpl?a con todas las exigencias” cuenta Roura.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104129024

Estuvo primero con Albert Puig y luego con Sergi Milà -ahora coordinador del f?tbol 11 azulgrana- en los Cadetes A y B. Juntos entrenaron a la generaci?n del 2004, considerada una de las mejores, a nivel hist?rico, de la Masia. La de Gavi, Ilias Akhomach, ?ngel Alarc?n o Aleix Garrido, entre otros. “Es un tipo extraordinario, estudioso, trabajador, y tiene muy arraigada la idea de f?tbol del Barça”, a?ade Roura.

“Es un tipo extraordinario, estudioso, trabajador, y tiene muy arraigada la idea de f?tbol del Barça”

Jordi Roura





DEJA HUELLA

Uno de los primeros futbolistas que hoy destacan en la élite en pasar por sus manos fue Arnau Mart?nez, del Girona. “Fue uno de los motivos por los que fiché por el Hospitalet. Cuando sal? del Barça, me recomendaron que me fuese con él porque era un entrenador ‘top’. Y yo pude confirmarlo. Me ense?? much?simo. Me alegro mucho que ahora tenga esta oportunidad, ojal? le vaya genial”.

"Cuando sal? del Barça, me recomendaron que me fuese con él porque era un entrenador ‘top’. Me ayud? much?simo"

Arnau Mart?nez





“Yo estuve con él casi tres a?os”, cuenta Toni Caravaca, diez temporadas en la Masia y actualmente en el Novara de la Serie C italiana. “Es de los mejores entrenadores que he tenido y del que m?s he aprendido”, confiesa. “Tiene un ojo exquisito para los peque?os detalles que te hacen mejorar un mont?n. Es buen?simo a nivel t?ctico, no se equivoca en nada, pone los puntos sobre las ?es y siempre tiene el mensaje correcto para todo”. En lo personal, dice Toni, “es una buen?sima persona, todav?a mantengo el contacto con él. El trato con todos los jugadores es impresionante, es muy cercano y te genera la confianza para poder hablar siempre con él de lo que quieras. Se gana al jugador”.

Image ID:
104150717
Pere Romeu con la generaci?n del 2004 de la Masia: Gavi, Garrido, Alarc?n, Ilias, Ander y compa??a
SPORT
/clip/a59087e8-16e3-43d6-99b4-a8c6eb9e6551_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

"Tiene un ojo exquisito para los peque?os detalles que te hacen mejorar un mont?n. Y es una grand?sima persona"

Toni Caravaca





Y uno de los futbolistas que m?s cari?o le tiene es Ilias Akhomach, ahora en el Villarreal después de trece a?os en el f?tbol base azulgrana hasta debutar con el primer equipo. “No lo voy a olvidar nunca porque es uno de los mejores entrenadores que he tenido, me marc? para siempre”, confiesa, “me ayud? much?simo cuando estaba en el Barça, tanto dentro como fuera del campo. ?l es as?, se deja la piel siempre e intenta ayudar a todo el mundo”. Explica que “es muy exigente, te pide el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Y tiene una gran actitud y lo transmite a los jugadores, que creo que esto es muy importante en un entrenador. Cuando yo iba a entrenar, iba con ganas, porque sab?a que iba a aprender algo nuevo de él y me hac?a disfrutar el d?a a d?a del f?tbol”. A d?a de hoy siguen teniendo contacto y una gran relaci?n. “Le estaré siempre agradecido”.

“No lo voy a olvidar nunca porque es uno de los mejores entrenadores que he tenido, Me marc? para siempre. Te exige siempre el cien por cien y me hizo disfrutar del d?a a d?a del f?tbol”

Ilias Akhomach





VUELTA A CASA

En 2020, en medio de la pandemia, puso punto y final a su etapa en el f?tbol formativo, pero no en el Barça. Se march? a Ruman?a, como segundo de Rubén de la Barrera en el Viitorul Constanta, durante un a?o. Y volvi? al club con un reto may?sculo. Lo fich?, en verano de 2021, Jonatan Gir?ldez para su nuevo ‘staff’. De hecho, fue recomendaci?n de Sergi Milà, la persona m?s importante de su carrera como entrenador.

"El equipo queda en buenas manos"

Jonatan Gir?ldez





En el cuerpo técnico de Gir?ldez, Pere dirig?a entrenamientos, analizaba los rivales y hac?a gran parte del trabajo t?ctico, ve?a los partidos en lo alto de la grada, junto a los analistas. Es “un gran estudioso y est? especializado en el an?lisis de v?deo, y destaca por su relaci?n cercana con las jugadoras”, cuentan desde el vestuario culé.*

Image ID:
98922705
Patri Guijarro y Keira Walsh junto a Pere Romeu tras ganar la Champions en Eindhoven
FCB
/clip/f024a229-f787-4fad-8683-81cb6d7ece95_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

“Ya lleva un tiempo con nosotras”, dec?a Patri Guijarro en una entrevista para este medio. “Los tres juntos son como un solo entrenador. Est? muy metido en cada entreno y partido. Va al detalle, est? muy cerca y vive much?simo el f?tbol, es un loco”. Y Engen a?ad?a que “es una persona incre?ble, muy bueno con la t?ctica, y una parte importante de los éxitos de este equipo”.

"Va al detalle, est? muy cerca y vive much?simo el f?tbol, es un loco”

Patri Guijarro





"Es una parte importante del éxito de este equipo"

Ingrid Engen





Jonatan Gir?ldez le pasa el testigo: “Es muy buena gente, conmigo siempre ha tenido much?simo respeto”, asegura el vigués. “Creo que le he dado el protagonismo que merec?a para que nos pudiese ayudar; es una persona muy capaz. Ve much?simo f?tbol y tiene una gran relaci?n con las jugadoras. Creo que es una persona también muy directa, parecida a m? en este sentido”. Y a?ade que “él tendr? sus matices, buscar? hacerlo de la mejor manera posible. El equipo queda en buenas manos”. De m?ster a m?ster



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك