سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Pello Bilbao: "La etapa de gravel ser? la m?s decisiva del Tour"
Reem Senior Member

?Qué espera de este Tour?

El Tour es una carrera tan intensa, donde pueden ocurrir tantas y tantas cosas durante 21 d?as, que lo ?nico que deseo es que se cumpla una ronda francesa parecida a la del a?o pasado. Quiero cumplir con la propuesta de mi equipo, que apuesta porque quede entre los 10 primeros de la general y, de paso, aspirar a mis ambiciones personales para ganar una etapa como el a?o pasado.

Sin embargo, Pello Bilbao no es un ciclista desconocido y ahora, si lo ven en una fuga, pensar?n que puede ganar la etapa y lo tendr? m?s dif?cil que en 2023.

Est? claro que cada vez me siento m?s vigilado y después de una victoria la siguiente es mucho m?s complicada. Ahora ya no tengo a mi favor el factor sorpresa por lo que hay que gestionar cualquier fuga mucho mejor estratégicamente.

A usted le ha ocurrido lo mismo que le sucedi? a Purito Rodr?guez, con la veteran?a (ahora tiene 34 a?os) va creciendo como ciclista.

Lo que ocurre es que he ido aprendiendo el oficio. Cada a?o mi ambici?n me lleva a mejorar como corredor. Ahora ya sé cu?les son mis puntos débiles y c?mo dar un paso adelante sabiendo d?nde est? mi l?mite. Por eso quiero continuar as?, aunque soy consciente de que habr? un final como corredor. Por ahora pienso que el a?o 2026 podr?a suponer un punto importante en mi carrera. Entonces habré cumplido 36 a?os después de 16 temporadas como ciclista profesional. Finalizo contrato con el Bahrain, mi equipo, y quiz? ya me plantee la retirada. Desde que soy padre le doy m?s vueltas a este asunto.

Hablando de la paternidad, ?cu?ndo se tiene una hija se aprieta m?s el freno?

Creo que cuando eres padre frenas mucho m?s en una bajada y también porque eres un poco m?s viejo e intuyes el peligro. De todas formas, en carrera se producen muchas situaciones con accidentes graves. Esto muchas veces es inevitable, aunque también es verdad que hay momentos en los que asumimos y tomamos demasiados riesgos.

Usted fue testigo de la grave ca?da de la Itzulia con Vingegaard, Roglic y Evenepoel entre los afectados.

Hay varios factores para tener en cuenta en este tipo de accidentes, aunque est? claro que la tensi?n en el pelot?n est? aumentando ?ltimamente porque cada vez el grupo es m?s homogéneo. Hace pocos a?os, en cualquier equipo y en una carrera como el Tour, se llevaba a un par de corredores con la ?nica misi?n de subir bidones desde el coche. Ahora ya no sucede. Hay seis ciclistas que todos conocemos que marcan la diferencia con el resto, pero luego todo est? m?s igualado. Ahora ya no se va al Tour con ciclistas para subir bidones, sino que se exprime a los ocho seleccionados para que estén en los momentos claves delante y no hay espacio para 176 corredores. Por eso, los directores tienen que asumir que no s?lo vale marcar antes de la etapa las zonas de peligro sino gestionar mejor estas situaciones, porque no puede haber 22 directores enviando el mismo mensaje de estar delante a sus corredores.

Volviendo al Tour. ?Qué tiene esta carrera que la diferencia de las dem?s?

Prestigio… y la historia detr?s de la que no gozan otras pruebas. Por eso, el Tour es especial y la m?s deseada por todo el mundo.

?Ser? otra vez un duelo entre Pogacar y Vingegaard? ?Roglic y Evenepoel también pueden aspirar al triunfo?

Estoy convencido que Pogacar ha progresado much?simo con respecto al a?o pasado y por eso es el m?ximo favorito a la victoria. Est? a un nivel superior a 2023 cuando lleg? al Tour después de la fractura que se produjo en la Lieja-Basto?a-Lieja y por esta situaci?n la carrera no le fue perfecta. Ahora ha utilizado el Giro que ha ganado como la preparaci?n id?nea. Los n?meros que se escuchan, sobre su rendimiento en Italia, son impresionantes.

Mikel Landa, al que usted bien conoce, explic? en la Volta, donde fue segundo detr?s de Pogacar, que intentar seguirlo era un suicidio ciclista.

Estoy totalmente de acuerdo con él. Al final sabemos que el resto de los mortales no podemos llegar a mover los n?meros de Pogacar. De hecho, son matem?ticas. S?lo te puedes plantear seguirlo si sabes que ataca en un repecho y luego llega un tramo m?s f?cil. ?En una subida? No tiene ning?n sentido internarlo.

?Cu?l ser? la etapa decisiva en este Tour?

Sin ninguna duda la etapa de gravel del 7 de julio ser? la m?s decisiva del Tour porque es la t?pica a la que llegar?n 10 favoritos y s?lo saldr?n tres o cuatro s?lidos. Las dem?s son diferentes a la novena etapa porque son las cl?sicas del Tour donde se aumenta la dificultad de forma progresiva, como cuando se llegue a las monta?as alrededor de Niza, ya en la parte final, con descensos muy técnicos. Por ejemplo, Vingegaard tiene que sufrir mucho m?s que Pogacar en la etapa de gravel porque Tadej se mueve con m?s habilidad en este tipo de terreno donde ya ha ganado dos veces la Strade Bianche que se corre con tramos de tierra.

Después del Tour llegan los Juegos y la Vuelta, ?Se ve en estas carreras?

Los Juegos est?n a?n en el aire, aunque tengo claro que la oportunidad de correrlos s?lo se da una vez en la vida. No sé si el circuito ol?mpico se adapta a mis condiciones. Tengo que acabar de hablar con el seleccionador. La Vuelta, en cambio, est? pr?cticamente descartada.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك