سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El milagro de Eslovenia: avanzar hacia octavos sin ganar
Reem Senior Member

De empate en empate hasta los octavos de final. Tres partidos sin ganar pero tres partidos sin perder, y Eslovenia se ha metido en la segunda fase. Una forma de clasificaci?n cada vez m?s frecuente desde que se premian los terceros puestos, y que inaugur? Italia en el Mundial-82 de Espa?a.

Empat? los tres partidos de su grupo (con Polonia a cero y con Per? y Camer?n a uno) y por haber marcado m?s goles (dos a uno) respecto a los africanos, super? la liguilla y empez? a vencer: a Argentina, Brasil, Polonia y Alemania en la final hasta proclamarse campe?n.

No se intuye una progresi?n semejante a Eslovenia, que su segunda participaci?n en la Eurocopa -la primera fue en 2000- todav?a no ha vencido en ning?n partido. Empat? dos (con Yugoslavia y Noruega) y perdi? uno (con Espa?a, 1-2) hace 24 a?os. Esta vez, ha mejorado sus prestaciones igualando los tres disputados con Dinamarca (1-1), Serbia (1-1) e Inglaterra (0-0).

Image ID:
104294194
Euforia eslovena en el estadio de Colonia tras la clasificaci?n para octavos.
La Presse / AP
/clip/5b57e622-a0c6-43dc-963d-6a3ad8db34a7_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

C?lculos hechos

Terminado el encuentro, los futbolistas eslovenos celebraron alborozados la clasificaci?n. Ten?an garantizado uno de los cuatro terceros puestos. Superaban los dos puntos de Croacia. Igualados los tres puntos con Hungr?a, ten?an mejor diferencia de goles (cero) que los magiares (menos tres). Pa?ses Bajos ten?a su pase con cuatro puntos, y los dos terceros de los grupos E y F, que culminan este miércoles hab?an adquirido también el pasaporte a las eliminatorias.

*"Es el comienzo de una nueva y hermosa era para el f?tbol esloveno", vaticin? el seleccionador Matjaz Kek, nacido en Maribor hace 62 a?os. "Estoy muy orgulloso de este equipo, de lo que hemos hecho. Nos quedamos en Alemania y creo que nos lo merecemos", a?adi?.

"Es el comienzo de una nueva y hermosa era para el f?tbol esloveno", vaticin? el seleccionador Matjaz Kek.





Image ID:
104294221
El meta Jan Oblak, capit?n de Eslovenia, al final del duelo con Inglaterra.
Yoan Valat / Efe
/clip/933e12c9-b2d9-43d9-bb75-3d4e77183c08_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2339
1694

La diferencia no se nota

"Nos quedamos", dijo en la sala de prensa tras el partido, porque Kek cofes? que no esperaba superar la fase de grupos. Aunque se sinti? "muy positivo", durante el d?a, admiti?, pese a la dificultad que entra?aba la situaci?n. Eslovenia se la jugaba ante Inglaterra, la favorita, y que fue menos lobo de lo que se anunciaba. Un triunfo de Serbia sobre Dinamarca, por otro lado, eliminaba a Eslovenia.

La abismal diferencia respecto a Inglaterra en poblaci?n, medios, futbolistas, inversiones, poblaci?n, no se tradujo en el marcador. "Quiero recalcar la fortaleza mental de este equipo tan joven y que ha mostrado su verdadero", enfatiz? para subrayar: "Los futbolistas ingleses juegan cada tres o cuatro d?as, pero muchos de los nuestros no juegan partidos de tanta importancia en tan poco tiempo", analiz?.

Image ID:
104294254
Matjaz Kek, en la sala de prensa del Cologne Stadium.
Europa Press / DPA
/clip/5a7d0b11-ecd1-4a27-8735-f7e86fe83d8d_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1466
825

S?lo dos internacionales eslovenos han participado esta temporada en la Champions. Dos de sus puntales. Uno en cada ?rea: Jan Oblak, el meta del Atlético (31 a?os), y el delantero Benjamin Sesko (21), del Red Bull Leipzig. Los dem?s militan en equipos de segunda fila como Udinese, Panathinaikos, Gornik Zabrze o el Cejle

Eslovenia, que se independiz? en 1991 de Yugoslavia, no llega a los 2,1 millones de habitantes, mientras que Inglaterra se acerca a los 68 millones.

Un pa?s peque?o

"Tenemos que ser conscientes de que no podemos tener nuevos jugadores importantes cada dos a?os. Nuestro grupo de jugadores es demasiado peque?o, pero muchos de los que est?n por encima de m? merecen elogios por ayudarme a lograr el éxito. Para un pa?s tan peque?o, estoy seguro de que todos estar?n felices por nosotros", pormenoriz? Kek, que adem?s de ser uno de los seleccionadores m?s veteranos, es uno de los m?s antiguos en el cargo. Desde 2018.

"Fui entrenador del Maribor, y estuve antes en la selecci?n. Todo aquello me dio mucha experiencia y también aprend? de las derrotas", reconoci? el técnico esloveno. Disfrut? del empate como si hubiera sido una victoria.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك