سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El baloncesto espa?ol homenajea a Rudy, el 'Chacho' o Vega Gimeno
Reem Senior Member

Los internacionales espa?olesSergio Rodr?guez, Rudy Fern?ndez, Alberto D?az, Izan Almansa, Mariona Ortiz, Vega Gimeno, Helena Pueyo, Gracia Alonso y el dominicano Andrés Feliz fueron los premiados en la V Gala del Baloncesto Espa?ol que se ha celebrado, este miércoles, en el Hip?dromo de la Zarzuela de Madrid.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104322841

El acto cont? también con la presencia de José Manuel Rodr?guez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); de Elisa Aguilar, presidenta de la Federaci?n Espa?ola de Baloncesto (FEB); y de los integrantes de las selecci?n espa?ola masculina de baloncesto junto a su entrenador Sergio Scariolo, entre otros asistentes.

Sergio Rodr?guez, que esa misma ma?ana disfrut? de un acto de despedida organizado por su ?ltimo club, el Real Madrid, tras anunciar su retirada del baloncesto profesional, fue uno de los principales protagonistas al recibir uno de los tres premios especiales.

"Ha sido un proceso, lo ten?a meditado y pensado, pero estoy abrumado por todas las llamadas y mensajes que me han transmitido cosas muy bonitas. Lo dec?a esta ma?ana, espero que me recuerden por ser un jugador que se divert?a en la cancha y que trabajaba para ganar", se?al? el base canario.

Junto a él fueron destacados con esa misma distinci?n Rudy Fern?ndez y Vega Gimeno. El primero de ellos indic?: "Los ?ltimos momentos que voy a pasar en la pista voy a seguir luchando con estos jugadores que son familia. Tanto ellos como yo sabemos la dificultad que hay, pero el compromiso es el m?ximo para afrontar ese Preol?mpico que hasta para m? es nuevo".
"Es el t?pico sue?o que tienes cuando eres peque?a. Cuando iba avanzando mi carrera lo ve?a muy lejano y era algo que ve?a que no iba a llegar nunca, pero gracias al 3x3 lo he podido conseguir", manifest? por su parte Gimeno, que competir? en los Juegos Ol?mpicos de Par?s en la modalidad de baloncesto 3x3.

El premio al Mejor Jugador Nacional fue otorgado a Alberto D?az, que milita en el Unicaja de M?laga: "A ver si repetimos porque este a?o ha sido muy bonito. En el club hemos puesto las expectativas muy altas y hay un proyecto muy bonito e ilusionante. Con muchas ganas de seguir la siguiente temporada".

Por su parte Mariona Ortiz, del Casademont Zaragoza, recibi? ese mismo reconocimiento en categor?a femenina y mostr? su deseo de estar entre las elegidas para los Juegos: "Yo dar?a lo m?ximo si estoy en Par?s. Es un sue?o y ojal? sea posible".

En cuanto a la categor?a de j?venes con m?s proyecci?n, se eligi? a Helena Pueyo e Izan Almansa, quien afirm?: "En el Europeo U20 esperemos ganar otra vez, yo conf?o porque tenemos posibilidades. Ser?a un sue?o para m? jugar con la absoluta".

Por ?ltimo, Andrés Feliz se hizo con el premio internacional por su campa?a en el Joventut de Badalona y también el de mejor canasta de la temporada en los hombres, con Gracia Alonso siendo premiada por lo mismo en el ?mbito femenino. Esta ?ltima no pudo estar presente y se encarg? de salir al estrado en su lugar Sandra Ygueravide, compa?era en la selecci?n ol?mpica de 3x3: "Ojal? que haya opciones de medalla. Es verdad que es una competici?n muy abierta que puedes ganar y perder contra cualquiera. No nos van a quitar las ganas de pelearlo e intentaremos conseguirlo".

El evento lo abri? un discurso de Elisa Aguilar, presidenta de la Federaci?n Espa?ola de Baloncesto (FEB), quien profundiz? en los tres premiados especiales. De Sergio Rodr?guez declar?: "Que sepas que estamos tristes todos porque no te vamos a ver en la cancha y que te llevas el cari?o del baloncesto espa?ol. Has dado todo por la Selecci?n y has creado un baloncesto distinto por tu talento y magia".

Por su parte de Gimeno afirm?: "Habéis escrito una pagina hist?rica en la modalidad de 3x3 y estoy convencida que vais a abrir esta pagina del medallero de esta modalidad. Gracias por tanto, por todos los a?os de sacrificio, por ser una grand?sima jugadora y por ser clave en esa firma del convenio colectivo".

"Quiero agradecerte por tu compromiso por la Selecci?n, porque en el a?o 2022 te pusiste a liderar a un equipo que estaba de transici?n. Gracias por el legado y lo que reflejas a los j?venes de lo que significa vestir la camiseta de Espa?a", subray? de Rudy.

En cuanto al cierre, corri? a cargo de José Manuel Rodr?guez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el cual manifest?: "Quiero felicitar a los premiados hoy, a todos. Honrar a los mejores, a las personas que han dejado huella y que son leyenda y dejan un legado, es una obligaci?n moral de todos. Una obligaci?n moral maravillosa y fant?stica que hacemos con gusto".

"Tenemos el 3x3 que es una realidad y va a los Juegos con la m?xima ilusi?n, a la femenina de baloncesto que viene de Vigo de hacerlo fant?sticamente y a la masculina a la que acompa?aremos en Valencia; que es un valor seguro del deporte espa?ol", complet?.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك