سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Paolo Campinoti, CEO de Pramac: "Ducati se ha llevado al Cristiano Ronaldo de MotoGP,
Reem Senior Member

Tras varias semanas de especulaciones, Yamaha confirm? este viernes su alianza con el Pramac Racing de MotoGP para las pr?ximas temporadas. La escuder?a de Paolo Campinoti pasar? a contar con dos M1 de f?brica de cara a 2025, poniendo fin a su relaci?n de 20 a?os con Ducati.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104405048

Una decisi?n que, tal como explic? el Director General del Grupo Pramac, Paolo Campinoti, en una entrevista con ‘GPOne’, va mucho m?s all? de la cuesti?n econ?mica. "Lo que me gustar?a dejar claro desde el principio es que no se trata de dinero. De hecho, a corto plazo, saldré perdiendo, porque no obtendré lo que tengo ahora de los patrocinadores. Evidentemente, no creo que a corto plazo podamos obtener los mismos resultados a los que est?bamos acostumbrados", afirm?.

Sin embargo, el propio Campinoti confes? que el factor principal que desencaden? el acuerdo con Yamaha fue la elecci?n final de Ducati, fichando a Marc M?rquez en vez de Jorge Mart?n. "Esta elecci?n de Ducati nos dej? un poco descolocados, y por eso escuchamos la oferta de Yamaha. La decisi?n de no fichar a Mart?n, que lidera el Mundial y ya ha ganado varias carreras, es una decisi?n que no compartimos. Se han llevado al Cristiano Ronaldo de MotoGP, pero esto trae consecuencias".

Cambio de prioridades

En este sentido, Gino Borsoi, Team Manager del Pramac, expuso a los micr?fonos de DAZN que este rechazo de Mart?n supuso un punto de inflexi?n para ellos, pues a ra?z de él vieron que las prioridades de Ducati hab?an cambiado y que tal vez no ten?an tanto en cuenta su trabajo como cre?an. “Este proyecto tendr?a que haber acabado con Jorge Mart?n en el equipo oficial. A partir de ah? nos sentamos y pensamos que con esta decisi?n no éramos tan fundamentales para Ducati para crear sus pilotos de futuro para ellos”, apunt? Borsoi.
No obstante, desde el equipo afirmaron que no fue una decisi?n f?cil de tomar, especialmente por el v?nculo que les un?a con la f?brica italiana desde hace dos décadas. "Me contuve durante mucho tiempo, por mi amistad personal y profunda con Gigi Dall'Igna. Me llev? tiempo digerirlo. Pero me decid? cuando vi que el adelantamiento de Bastianini a Mart?n, en Mugello, despert? un entusiasmo incre?ble en el garaje de Ducati. ?Acaso Mart?n no es uno de sus pilotos?", declar? Campinoti.

Asimismo, el Director General del Grupo Pramac también confes? no entender la marcha de Mart?n a Aprilia, pues contar?n con dos Yamaha oficiales de cara a las pr?ximas temporadas. "Pramac ser? un equipo de f?brica extra, con exactamente la misma moto que Quartararo. En este sentido, no entend? a Jorge Mart?n. ?Qué le faltaba? Ha ganado carreras, lidera el campeonato y, el a?o pasado, lo perdi? en la ?ltima prueba, en Valencia", asegur? Campinoti.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك