سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا "Me voy a descansar, ma?ana hablamos": el ?ltimo mensaje que mand? Karel antes de des
Reem Senior Member

Hace m?s de cinco meses que se apag? su teléfono. Hace m?s de cinco meses que nadie habla con él. Son muchos los intentos, demasiadas las llamadas que recoge su buz?n de voz. Apagado, sin se?al. Su hermana, su pareja, su hija, sus amigos, su padre, su madre… nadie consigue hablar con él.*"Sin noticias", lamenta esta ?ltima, Maricel, "no sabemos nada de mi hijo desde la madrugada del 10 de enero". Sobre la mesa, su ?ltimo mensaje: "voy a descansar". Se llama Karel, tiene 41 a?os, y desde entonces est? desaparecido.

Image ID:
104313988
Karel Ba?os, desaparecido el 10 de enero, tras enviarle una foto a su novia afirmando que se iba a descansar.
EPE
/clip/cd1b887e-f427-4f23-84ff-8779089d3b0b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Sin explicaci?n, sin decir adi?s y sin haber vuelto a dar se?ales, su rastro se perdi? aquella noche,*la madrugada del 10 de enero de 2024.*Su foto aparece en los*miles de carteles que se han compartido por redes sociales desde entonces. "Se encarg? la asociaci?n SOS Desaparecidos… pero no ha llegado ni una sola pista de él".Complexi?n fuerte, pelo moreno, cubano que lleg? a Espa?a hace dos décadas, afincado en Madrid, 40 a?os (aunque este mes de junio ha sumado uno m?s), "si alguien tiene informaci?n…". Nadie ha contactado para dar el m?nimo dato, lamenta Maricel. "Estamos como el primer d?a".*Ella es la voz de la b?squeda.*Junto al portal de sucesos e investigaci?n de este grupo editorial reconstruye lo andado. La primera parada la hace aquella fat?dica noche, casi seis meses atr?s.

"Mami, ?c?mo est??"

“Mami, ?c?mo est?? Yo bien, mi hijo. ?T? bien? ?Qué comiste? ?Fuiste al gimnasio? S?…", recuerda Maricel. Nada destacable, apunta hoy, “aquel d?a me llam? por la noche, como siempre, tuvimos una conversaci?n normal”. A su madre no se lo dijo en ese momento, pero Karel estaba saliendo de Villalba (Madrid) rumbo a Francia para ir a trabajar. "A su novia, con la que habl? casi durante todo el camino, l?gicamente s?…", apunta la mujer.

Cuenta que ambos hablaron hasta las seis de la madrugada. “Me voy a descansar, ma?ana hablamos… es lo ?ltimo que tenemos de él". El desaparecido, Karel, se lo dijo precisamente a su pareja antes de colgar.*"Adem?s, mand? un mensaje". Adjuntaba una foto con una se?al que indicaba que hab?a llegado a destino: Francia. "Mi hijo se dedicaba a la compra-venta de coches, por lo que viajar era habitual”, explica Maricel. "Suiza, Francia… viajar era parte de él. Que lleve seis meses sin hablar con nadie no lo es".

Image ID:
104314694
Karel, en una foto compartida a este medio por su familia.
Sucesos
/clip/ec510f09-1afa-4fd3-afe7-13db5d00b9d0_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Voy a descansar". Tras el mensaje con la foto de Francia, todo se funde a negro: “no hay m?s". Karel no est?. "Empezamos a preocuparnos... ?Qué pod?amos hacer?". Maricel, tras d?as sin saber de su hijo, y tras un sinf?n de intentos por contactar con él, acudi? a la comisar?a. "Yo vivo en Santa Pola, Alicante, as? que fui a preguntar qué pod?a hacer". Asegura que un agente trat? de calmarla, "su hijo es mayor, seguro que no ha pasado nada, estar? bien, me dijeron. Se habr? tomado unos d?as, se habr? ido por propia voluntad…", afirma.*

No lo ven viable los que lo conocen. "Ojal? fuera as?, pero… nadie entiende que él se vaya sin avisar…". Arranc? una investigaci?n liderada por esta madre. Lleg? hasta donde pudo, poco m?s. Su actual pareja, la ?ltima persona que habl? con él, afirmaba "que hablaron normal, que no hablaron nada que anunciara que iba a desaparecer".

"?Amigos? Mi hijo tiene amigos repartidos por todo el mundo, seguro...". Por si era cuesti?n de d?as, Maricel decidi? tranquilizarse, esperar. "No me parec?a normal, aunque segu? esperando…". Toma aire, "ni su hermana, ni su padre, ni su hija, nadie… ?Nadie sab?a nada de él?".*

Finalmente, pusieron la denuncia de forma oficial. "Su padre acudi? a una comisar?a de Madrid y desde entonces se encarga la Polic?a Nacional". No hay avances. Al menos Maricel no los conoce. "Si hay algo, le informaremos". Nunca hubo m?s. "Estoy desesperada…". No hay d?a que no llore su ausencia, explica esta madre. Llama a su teléfono, le escribe. Sin respuesta, sin se?al.

Diez mil euros por cobrar

Sociable, amigable, sin conflictos. Maricel describe a Karel. "El ?nico conflicto que ha tenido fue con un empresario que le deb?a dinero…", apunta la mujer. A priori, nada de amenazas ni peleas, todo sigui? el cauce legal. "El juicio se ha celebrado… y la resoluci?n ha salido estando desaparecido. Ha ganado el juicio. El abogado no hace m?s que buscarlo para comunicarle que tiene 10.000 euros sin cobrar".

Una raz?n m?s, apunta Maricel, que le hace pensar que quiz? Karel no est? bien. "Si se ha ido estando bien, por voluntad propia… ese dinero lo querr?a, ?no? Le vendr?a genial".

Image ID:
104314599
Karel, en varias fotos familiares: "la primera es en nuestra llegada a Espa?a, la otra con su hija, est?bamos muy unidos de verdad".
Sucesos
/clip/380d11f8-7f36-4b0c-8948-cd5f95367566_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Hospitales, carreteras, por su mente Maricel ha dibujado mil escenas. "Me rompo la cabeza y no sé qué ha podido pasar… de verdad". Las llamadas entre ambos eran diarias. Los mensajes de Whatsapp, también. "La relaci?n era buen?sima con él. Hab?a complicidad… me contaba todo, la verdad".

Amante del motor en toda su extensi?n: las motos, los coches, la mec?nica, hizo de su pasi?n su profesi?n. Los viajes en su vida eran continuos, "iba con un coche, lo entregaba, volv?a con otro a Madrid…". Todos pensaron que aquel viaje, el ?ltimo, era uno de tantos. “No ha sido as?…”, lamenta la mujer. Maricel, toma aire, "?por qué mi hijo ha dejado de estar?".

"Ha dejado de llamar a toda su familia y con ninguno de nosotros estaba enfadado, no tiene explicaci?n". Ruega ayuda. Un dato, algo que la lleve a saber d?nde est? Karel. En su mente, dibuja otra opci?n, que el propio Karel lea estas l?neas, ser?a la mejor de las noticias: “prefiero pensar que ha necesitado su espacio”, dibuja la mujer, “y que se ha quedado en Francia, no sé...". *Guarda silencio y recompone su esquema. "Sea como sea, esté vivo o si le ha pasado algo...", Maricel ruega ayuda, "por favor, si alguien tiene alg?n dato… que nos lo haga saber".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك