سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا De Agassi a Bublik: ?Por qué los tenistas profesionales odian el tenis?
Reem Senior Member

"Si pudiera empezar mi vida de nuevo, no volver?a a practicar tenis". Esta ha sido una de las declaraciones que ha realizado Maxime Janvier, n?mero 225 del mundo, en el diario 'L'équipe', después de clasificarse por primera vez al cuadro final de Wimbledona sus 27 a?os.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104747773

Janvier ha analizado lo solitario que es su deporte y la diferencia de trato entre jugadores. "Hay una falta de estabilidad permanente. Puedes ser el 50 y al a?o siguiente el 800 del mundo. No puedes dar nada por sentado y no hay protecci?n. Ya no espero nada de este deporte. Cuando era m?s joven, amaba el tenis. Hoy, me parece muy injusto".

El tenista francés no es el primero que habla mal de su profesi?n. También lo hizo en su momento Andre Agassi, uno de los grandes tenistas de todos los tiempos. "Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasi?n, y siempre lo he detestado", confes? en su libro autobiogr?fico.

Image ID:
104758100
Maxime Janvier, en la primera ronda de Wimbledon
EFE
/clip/0596c677-5ecf-4947-9ca5-d92ecc04592b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Una verdad que confes? a su pareja, Steffi Graf, una de las mejores tenistas de la historia. Ante el "odio el tenis" de Agassi, Graf respondi?: "?Y quién no?". El camino solitario del tenista, la presi?n, la poca estabilidad geogr?fica y financiera y la distancia a la que se encuentran los seres m?s queridos hacen del tenis un deporte muy duro.

"Odio el tenis con todo mi coraz?n. Odio todos los d?as que tengo que jugar. Para ser sincero, no veo un punto positivo en ser tenista. Solo juego por dinero, si no parar?a de inmediato”. Esto aseguraba Alexander Bublik, n?mero 23 del mundo, hace apenas unos meses. Un punto de vista que coincide con el de Janvier.

El dinero mantiene lo dem?s

"No lo dejo por los premios. Es muy duro, porque un premio puede hacer que tu vida cambie por completo en tres meses si juegas bien. Si no fuera por el aspecto financiero, lo habr?a dejado hace mucho tiempo".

Otros tenistas como Kyrgios o Paire también han hecho p?blico su odio por el tenis. La frustraci?n, las derrotas, la sensaci?n de estar solo y no poder avanzar, y lo dif?cil que es llegar a la cima convierten este deporte en una carrera a fondo en la que no est? asegurada la meta.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك