سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Un estafador de WhatsApp acaba siendo estafado por un hacker
Reem Senior Member

Las estafas a través de las nuevas tecnolog?as han aumentado considerablemente en los ?ltimos a?os. Los ciberdelincuentes aprovechan las plataformas y redes sociales para buscar nuevas v?ctimas a través de estos medios. No obstante, en alguna ocasi?n, los estafadores pueden encontrarse con la persona equivocada y recibir su propia medicina.

El popular hacker 'El Sabueso de Linux', ha compartido en su perfil de X (antes Twitter) el procedimiento que ha seguido cuando han intentado estafarle. De hecho, este conocido usuario ha ganado fama en los ?ltimos meses por haber detectado diversas estafas en l?nea.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104876843

Durante su ?ltima publicaci?n viral, el hacker relata c?mo ha recibido un mensaje a través de WhatsApp, donde el ciberdelincuente le invitaba a participar en una presunta campa?a de Warner Pictures, ofreciendo una importante suma de dinero a cambio de 'me gusta' en publicaciones de Facebook.

"Yo quer?a intentar mis cosas de 'hacker' y he contestado, el resto es historia y sin hackear nada", comenzaba diciendo. El primer mensaje que ha mostrado 'El Sabueso de Linux', es muy semejante al que han recibido miles de espa?oles. "Nuestra empresa coopera con Warner Pictures. Puedes ganar dinero con Me gusta en la aplicaci?n. Este es un trabajo a tiempo parcial y no afectar? a su otro trabajo".

La conversaci?n continu? hasta que una "supervisora" le prometi? una retribuci?n de 5 euros tras completar el trabajo. El hacker decidi? correr el riesgo de compartir sus datos, "todo sea por el contenido", explicaba a sus seguidores. De manera sorpresiva, recibi? un Bizum de 5 euros por completar las tareas requeridas, y repiti? la operaci?n hasta llegar a los 15 euros.
No obstante, se trataba de un anzuelo y terminaron ofreciéndole "un gran trabajo" en el que ten?a que pagar 60 euros para ganar 84 euros. En este momento, el hacker se percat? de lo que intentaban y falsific? una captura de pantalla para hacer creer que hab?a hecho la transferencia. La fotograf?a no col? y finalmente, desisti? la conversaci?n.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك