سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Alvise, Vito Quiles o Javier Negre: Rubén S?nchez pide ayuda para su batalla judicial
Reem Senior Member

Rubén S?nchez*ha ido este miércoles a un juicio por una querella que le interpuso la hija de Francisco Serrano, exl?der de*Vox*en Andaluc?a. A mediados de julio acudir? a otro contra un hombre que le acus? de utilizar las subvenciones de*Facua, organizaci?n de la que es secretario general, para comprar coca?na. Este es el d?a a d?a para este periodista y activista sevillano: "As? vivo todas las semanas: o recibo demandas*por parte de personas de la*ultraderecha,*o emprendo acciones*judiciales contra aquellos que difunden*bulos*sobre m?", cuenta S?nchez.

Y no es nada nuevo: "Llevo sufriendo esta situaci?n*desde hace m?s de una década. Empez? en 2013 con Luis Pineda y Manos Limpias, y en los ?ltimos a?os se ha intensificado", confiesa Rubén S?nchez. "Aquella denuncia de Ausbanc fue un entrenamiento para lo que estaba por llegar. De hecho en la actualidad*tengo abiertos 12 procedimientos judiciales*diferentes, tanto por la v?a civil como por la penal".

Ahora el secretario general de Facua ha lanzado un grito de auxilio: "No puedo seguir solo, necesito ayuda*porque siento que estoy caminando en la cuerda floja. No puedo seguir poniendo en riesgo la econom?a de mi familia", declara en el v?deo que ha subido a redes sociales. "Aunque gano las querellas, por lo general no los condenan a pagar las costas de mis abogados y procuradores. Por eso he abierto una*caja de resistencia*destinada a sufragar los*gastos*que conllevan estas*causas judiciales", explica S?nchez a*El Correo de Andaluc?a, del mismo grupo editorial.

El objetivo del activista es que*lo que se recaude*a través del*portal Goteo sea transparente. Todo lo que se ingrese en la cuenta, asegura, ir? destinado a estos procesos, "y cada movimiento que haga", lo publicar? en su p?gina web. "Si condenan al contrario en costas, ese dinero volver? a la caja de resistencia. Y si llega el d?a en que se acaban las querellas y juicios, que lo dudo, donaré lo que haya a una ONG", precisa el periodista.

Alvise, Vito Quiles o Negre

Casi todos estos procesos tienen un hilo com?n: la extrema derecha. De hecho, en varios de ellos aparecen nombres muy conocidos de este mundo: "Tengo una causa por calumnias, como querellante, contra*Vito Quiles; otra civil por derecho al honor contra*Alvise Pérez*y una contra*Javier Negre*por el derecho de rectificaci?n", menciona Rubén S?nchez. "Pendiente de juicio en 2025 tengo también otro caso en el que Negre me demand? ampar?ndose en el derecho de rectificaci?n".**
Anteriormente le gan? batallas judiciales al periodista*Eduardo Inda, condenado a rectificar una noticia falsa sobre S?nchez en 2020, o a*Francisco Serrano, que present? cuatro querellas en su contra, todas ellas archivadas o desestimadas. "El caso de Serrano ha sido paradigm?tico: su respuesta a que lo denunciara en la UDEF ha sido impulsar varias causas. Es una*estrategia de desgaste, intenta amedrentarme y hundirme econ?micamente", se?ala el dirigente de Facua.

"Si pongo mi granito de arena desde el periodismo para desmontar noticias falsas que vienen de la ultraderecha,*me ponen en el objetivo porque les resulto molesto", razona Rubén S?nchez. "Adem?s, tampoco les gusta mi perfil de activista ciudadano de izquierdas*que se significa pol?ticamente, claro".

"Asumo que este es el precio a pagar"

M?s de 10 a?os después de la demanda que le puso Manos Limpias, este activista progresista soporta el acoso y las difamaciones con mucha m?s asiduidad que entonces. "Tengo la suerte de que*he ido adquiriendo fortaleza psicol?gica*durante todo este tiempo. Es duro, pero asumo que este es el precio a pagar", admite.

"Aunque no niego que*todo esto apena,*te hace sufrir cuando ves que tu familia lo pasa mal", reconoce Rubén S?nchez. "Cuando Luis Pineda pag? para que en las marquesinas apareciera mi cara tach?ndome de delicuente, ten?a que girar a mis hijas peque?as para que no las vieran. Eso duele, duele mucho", confiesa. Aunque sus convicciones son m?s fuertes que las querellas y los insultos: "No he dejado ni dejaré nunca de defender los intereses de los consumidores y mis ideales antifascistas y de izquierdas".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك