سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Grimaldo: "De la Fuente ha hecho que Lamine o Nico se suelten, les ha dado confianza"
Reem Senior Member

El jugador que mejor conoce a Alemania, rival de Espa?a en cuartos de final de la Eurocopa 2024, es Alejandro Grimaldo. Uno de los hombres claves del a?o hist?rico del Bayer Leverkusen advierte del peligro de Wirtz y Musiala, se?ala la importancia de alejar del bal?n a Toni Kroos y confiesa haber visto aspectos del rival con el cuerpo técnico. Lo que desconoc?a y est? convencido de que ning?n compa?ero sabe es que Espa?a nunca gan? al anfitri?n de un gran torneo.

Su crecimiento profesional toc? techo en una temporada que va a ser dif?cil que Grimaldo logre igualar. Sus 12 goles y 17 asistencias le hacen sentirse "de los mejores laterales izquierdos del mundo, por no decir el mejor", pero no est? siendo titular en la Eurocopa. Espa?a tiene a los dos mejores laterales de la temporada en Europa, se repiti? en cada an?lisis previo, pero a la hora de la verdad Luis de la Fuente sorprendi? con Marc Cucurella y su rendimiento le ha hecho indiscutible.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104676091

Y Grimaldo lo lleva bien. Ha creado incluso una gran amistad con su 'rival' por el puesto. Con 'Cucu' comparte las horas largas de concentraci?n y reivindica incluso al seleccionador Luis de la Fuente, la clave para que Lamine Yamal y Nico Williams brillen jugando sin presi?n. "Nico est? siendo el mejor jugador de la Eurocopa", asegura antes de analizar a Alemania convencido de que manteniendo su identidad Espa?a estar? en semifinales.

Grimaldo y Cucurella, los laterales izquierdos de la selecci?n espa?ola que pasaron por la cantera del Barcelona y triunfan fuera. ?C?mo se explica?

Son muchos factores, es dif?cil llegar al primer equipo del Barça, no todos lo consiguen. A veces no es por talento, es simplemente porque no est?s en el momento adecuado. Es lo que me pas? pero el f?tbol no se acaba en Can Barça, hay muchos sitios donde puedes ir y crecer. Gracias al trabajo hoy estoy en la selecci?n espa?ola.

El f?tbol no se acaba en Can Barça, hay muchos sitios donde puedes ir y crecer







?Ten?a de referente el futbolista que tap? el hueco del primer equipo, Jordi Alba?

Me ha gustado siempre Marcelo. Su estilo de juego era muy parecido a la idea que ten?a yo como jugador. Es un lateral que me gustaba mucho, que me inspiraba y uno de los jugadores que m?s segu?a.

Si la oportunidad no llama, construye una puerta...

Efectivamente, es lo que me ha pasado en los ?ltimos a?os. Siempre ten?a las ganas de venir a la selecci?n, pensaba que pod?a haber tenido la oportunidad antes pero como bien dice esa frase que me tatué, me ha hecho seguir trabajando, no decaer en ning?n momento para hoy estar aqu? y cumplir el sue?o de jugar una Eurocopa. Siempre he pensado en que el trabajo y no venirte abajo hace que al final consigas tus objetivos.

Image ID:
104999819
Grimaldo: "Dentro nadie sabe que nunca se gan? al anfitri?n"
EFE
/clip/5e887094-38c7-433f-aa1e-0a1996181920_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
5424
3616

?Qué factores ayudan a que en un momento su carrera dé el giro que ha dado?

Hay muchas claves detr?s de un jugador, la alimentaci?n es clave, estoy obsesionado con la recuperaci?n, con el trabajo, con cuidarme y eso hace que los cuatro ?ltimos a?os no haya tenido ninguna lesi?n. He podido jugar 50 o m?s partidos por temporada y se debe a que después de salir del terreno de juego ya estoy recuperando, como bien, haciendo gimnasio, prevenci?n, muchas cosas. Pensé que todo ten?a un por qué, cada lesi?n lo tiene y cambié mi alimentaci?n. Siempre me hab?a alimentado bien pero ahora es todo muy obsesivo, como la recuperaci?n, los estiramientos. En mi primer a?o en el Leverkusen han flipado porque llego el primero al gimnasio y salgo el ?ltimo. Siempre estirando y recuperando. Eso es clave para haber llegado a ser el jugador que soy y tener muchos a?os por delante.

Me llevo muy bien con Cucurella y eso no va a cambiar a pesar de que él esté jugando m?s que yo en este momento







Image ID:
103221380
Pedri, Cucurella y Grimaldo, en el primer entrenamiento de Espa?a camino de la Eurocopa
EFE
/clip/1460cca5-e4c4-4ec5-9fe9-61476e2978a9_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

No es normal la gran relaci?n que mantiene con Cucurella, su rival por la titularidad

No es normal (r?e), pero bueno es diferente en mi caso, que ahora soy el que no est? jugando, a cuando eres m?s joven. Tengo esa madurez, sé diferenciar lo importante y es el equipo, conseguir esta Eurocopa. Para ello el buen ambiente es clave. Me llevo muy bien con Cucu y eso no va a cambiar, a pesar de que él esté jugando m?s que yo en este momento sigo pensando que estoy aqu? para ayudar y todo lo que he hecho esta temporada no pierde valor por no jugar tanto ahora. Conf?o mucho en m? y en mi f?tbol, tenemos muy buena relaci?n y nada lo va a cambiar.

En los an?lisis previos a la Eurocopa se dec?a que Espa?a era m?s equipo que individualidades pero que en los laterales ten?a los dos mejores de la temporada...

Yo tampoco lo esperaba porque estoy en el mejor momento de mi carrera, a un nivel muy alto pero el f?tbol viene as?. Somos laterales diferentes, el m?ster entiende que Cucu aporta otras cosas que van mejor al sistema y lo que quiere cada partido. Lo he aceptado pero no quita el mérito a una temporada en la que he sido de los mejores laterales izquierdos del mundo por no decir el mejor. Los n?meros as? lo dicen, las exhibiciones y t?tulos también. Estoy para ayudar al equipo cuando el m?ster me necesite.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105002562

Es una especie de 'esp?a alem?n' en el vestuario, ?le han preguntado sobre Alemania en el cuerpo técnico?

A estas alturas nos conocemos todos y m?s a ese nivel que tiene Alemania. Sabemos como juegan todos pero es verdad que alguna pregunta me han hecho sobre alg?n jugador del Leverkusen y he podido ayudar porque los conozco m?s de entrenar con ellos.

?Qué debe dar respeto de Alemania?

Es un equipo top, uno de los favoritos a ganar la Eurocopa porque tiene a jugadores que est?n entre los mejores del mundo en su posici?n. Hay que tener cuidado con muchas cosas. Sobre todo tiene a Toni Kroos que es un jugador que con pelota se siente muy c?modo, vamos a intentar quit?rsela y luego jugadores como Wirtz o Musiala te pueden romper el partido en cualquier momento, son muy peligrosos. Tenemos que salir a hacer nuestro partido como estamos haciendo hasta ahora. As? todo ir? bien.

Esperemos que (la carrera deportiva de Kroos) se acabe el viernes porque significar? un éxito para nosotros. Le deseo mucho éxito en su nueva vida







Puede ser el ?ltimo d?a de Kroos ante un pa?s al que adora como Espa?a.

Todo el mundo se extra?a de que lo deje porque est? en un gran momento de su carrera, jugando a uno de sus mejores niveles pero al final es una decisi?n que toma él. Esperemos que se acabe el viernes porque significar? un éxito para nosotros. Le deseo mucho éxito en su nueva vida.

Musiala est? respondiendo a la presi?n bajo el foco de jugar en su pa?s. ?Es el gran peligro a vigilar de cerca?

Hay muchos, Musiala es muy desequilibrante, un jugador muy especial. pero también lo es Wirtz. Son jugadores que en cualquier momento te pueden marcar la diferencia. Son dos de los mejores de la Bundesliga, de un nivel incre?ble, pero Alemania no es solo ellos. Tienen a Sané o Havertz que también castigan cualquier despiste.

Musiala es muy desequilibrante, un jugador muy especial. pero también lo es Wirtz... Sané o Havertz también castigan cualquier despiste







Los grandes clubes siguen de cerca a Wirtz...

No me extra?a porque tiene una calidad incre?ble, es muy desequilibrante, tiene gol y una visi?n privilegiada. Es verdad que en la selecci?n coincide con Musiala en la misma posici?n, se ven un poquito tapado el uno por el otro y hay uno que tiene que cambiar de lado pero ambos son incre?bles. Hay que tenerlos en cuenta porque son muy peligrosos.

Espa?a ha demostrado mucha personalidad en la Eurocopa, ?debe temer m?s Alemania?

Nosotros tenemos que tener respeto pero salir a jugar nuestro f?tbol como sabemos. Lo bueno es que nos sabemos adaptar a diferentes fases del juego y eso nos hace muy peligrosos. Va a ser un bonito partido. Estamos confiados en que lo vamos a ganar.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105001188

Con 28 a?os se sentir? mayor al lado de Lamine Yamal.

Cuando veo a Lamine igual s? (risas), pero me ha tocado venir en este momento de mi carrera, me siento muy joven por todo lo que me cuido pero es verdad que te preguntas c?mo puede ser al ver lo que hace siendo tan joven. Aqu? estamos para ayudarle en todo lo que se puede, crecer y que salga beneficiado el equipo.

Se le ha dado normalidad por verle ya en varios partidos, pero con 16 a?os es de todo menos normal lo que est? haciendo sin presi?n en una Eurocopa.

Es incre?ble, tiene un talento que no es normal y el nivel que est? mostrando se debe mucho al m?ster. Luis ha dado mucha confianza a los jugadores j?venes, les ha hecho que se suelten y es porque les transmite que est?n en casa, les pide que jueguen con confianza y a pesar de la edad logra que se suelten y jueguen como saben. Todo es gracias al talento de Lamine pero también a la confianza que le da el m?ster.

Es verdad que te preguntas c?mo puede ser al ver lo que hace (Lamine Yamal) siendo tan joven. Aqu? estamos para ayudarle en todo lo que se puede, crecer y que salga beneficiado el equipo







?Ve a Nico Williams como uno de los jugadores de la Eurocopa?

S?, a m? me ha sorprendido much?simo. Lo hab?a visto pero apenas hab?a entrenado con él y es un jugador incre?ble. Est? siendo el mejor jugador de la Eurocopa porque est? desequilibrando de una manera alucinante.

?Qué an?lisis hace de la evoluci?n del estilo de Espa?a?

Soy de los que piensa que el f?tbol est? cambiando mucho y ahora se lleva mucho el f?tbol vertical con jugadores r?pidos en banda, laterales que también se pueden meter por dentro, que eso da mucho a un equipo. Lo vemos en los mejores equipos del mundo, el lateral ha cambiado mucho porque antes solo iba por fuera y ahora se alterna. Eso hace que seamos muy desequilibrantes a la hora de atacar. El m?ster ve el potencial que tiene en las bandas y le ha dado paso pero la clave es que la capacidad que tenemos para adaptarnos a diferentes registros que hemos tenido en cada partido.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105006080

Nunca se ha ganado en Eurocopa o Mundial a la anfitriona.

Desconoc?a ese dato y creo que si preguntas dentro a todo el equipo tampoco saben que nunca se gan? al anfitri?n. Estamos motivados porque queremos ganar esta Eurocopa, estamos preparados, tenemos el nivel para conseguirlo. Lo dijimos antes de empezar que ven?amos para ganar y jugar ante Alemania, en su pa?s y tener la oportunidad de dejarles fuera nos motiva mucho. Es a lo que vamos con todo.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك