سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا “Soy amateur antes que todo y me encanta correr por el monte”
Reem Senior Member

Jan Margarit (Matadepera, 1997) es un corredor de trail running de sobras conocido por todos los amantes de este deporte. Su amabilidad y buen trato con la gente le hacen ser muy querido. Este fin de semana ha competido en la distancia m?s corta y explosiva del evento HOKA Val d’Aran by UTMB, en una bonita batalla deportiva con el joven corredor Jan Torrella. Tras cruzar la meta en segunda posici?n, poco tiempo detr?s de Torrella, Margarit nos atiende para conversar sobre esta prueba y su temporada actual.

Enhorabuena por tu resultado en esta prueba, ?c?mo te has sentido?

La verdad es que estoy muy contento. Era una carrera m?s corta y r?pida de las que he hecho habitualmente y estoy muy satisfecho con el rendimiento, de c?mo me he encontrado. Ha sido una carrera muy divertida, me lo he pasado muy bien. Ha sido una buena lucha con los tres del podio que hemos ido bastante juntitos hasta el final, as? que muy contento de c?mo ha ido.

?Te gustan carreras explosivas como esta distancia de la Sky Baqueira Beret?

S?, a m? me gustan mucho. Aqu? es donde se ve realmente quien est? m?s fuerte y quien puede correr m?s r?pido. Me gusta mucho combinar distancias y tipos de pruebas para ir combinando cualidades diferentes e ir mejorando como atleta. Estas me encantan por el hecho de ir tan r?pido y por el hecho de saber que cuando ya est?s, que casi quieres dejarlo, ya est?s a punto de llegar y tienes que hacer el sprint final.

?Cu?l es tu motivaci?n principal de participar en un evento como el de HOKA Val d’Aran by UTMB?

La verdad es que es mi primera vez aqu? y ven?a sobre todo para descubrirlo. Ya hace unos cuantos a?os que han creado este evento y va creciendo con los a?os y pienso que, a nivel profesional, entre comillas, es interesante estar en este tipo de eventos ya no solo para competir, sino también para los patrocinadores. Como lo ten?amos cerca de casa y en un entorno como este hab?a que aprovecharlo.

?Te ronda por la cabeza correr alguna de las otras distancias m?s largas que ofrece HOKA Val d’Aran by UTMB?

S?, ya lo iremos viendo, pero s? que en el futuro me gustar?a probar otras distancias, tanto de este evento como de otros, pero de este en particular creo que los recorridos un poco m?s largos son muy monta?eros y muy bonitos.

?Tienes previsto correr en UTMB en Chamonix a finales de agosto?

S?, este a?o como ya estaba clasificado para la OCC (55 km) ha hecho que corra la distancia m?s corta aqu? en la Val d’Aran para no crear fatiga innecesaria, pero puede ser que para otros a?os aproveche los puntos que dan aqu? para clasificarme. Este a?o como ya lo ten?a resuelto, pues estaremos en Chamonix.

?En qué estado de forma te encuentras en estos momentos de la temporada?

Creo que voy cogiendo ritmo y cada vez mejor. Me cost? arrancar por algunas molestias que tuve durante el invierno, pero ahora vamos mejorando y aqu? estamos.

Has vuelto a Salomon, tu casa durante muchos a?os. ?Te sientes mejor que en las anteriores temporadas?

Al final, poco a poco durante el a?o, me estoy encontrando cada vez mejor y espero que as? sea. Si as? continua espero que en UTMB y en septiembre u octubre pueda hacer alguna carrera muy buena.

?Cu?ndo corres tu objetivo principal es disfrutar de lo que haces?

Yo siempre lo digo: soy amateur antes que todo. Y amateur es la persona que ama lo que est? haciendo y a m? me encanta correr por el monte, me encanta salir al monte ya sea corriendo o bien esquiando y esto creo que es la base de mi pr?ctica. Cada uno lo practicar? por sus razones, pero esta es la m?a. Luego también me encanta ponerme un dorsal e intentar ir lo mejor posible y esto es lo que me lleva a estar compitiendo e intentar ir mejorando, pero, sobre todo, para m? se trata de disfrutar del deporte que practico.

El deporte al final es como la vida y tiene sus altibajos, ?en alguna ocasi?n en tu trayectoria has sentido que el trail no iba contigo?

Lo que siento es que todo este mundillo formado alrededor no va tanto conmigo. Ahora lo vivo porque también me gusta y es la manera que tengo de ganarme la vida, sin tener que trabajar de otra cosa, pero el correr por el monte o hacer deporte outdoor creo que se puede practicar de una manera muy simple, sin mucha far?ndula, y esto lo que m?s me gusta, la simplicidad. Ahora bien, entiendo que existan eventos como el de este fin de semana con mucha gente, con un sal?n muy grande, con muchos medios, con muchas cosas alrededor que es seguramente lo que nos permite a ti y a m? estar viviendo de esto. Ahora mismo como es lo que me permite vivir, pues también lo disfruto y lo vivo muy bien la verdad.

?Jan Margarit es un esp?ritu libre?

S?, eso intentamos... al final es una b?squeda siempre de lo que uno quiere. A veces lo consigues m?s a veces menos, pero en esto estamos.

Este a?o no lo tengo previsto, pero no descarto volver a correr una prueba de 100 km







El a?o pasado te vimos correr la distancia ultra en la Salomon Ultra Pirineu, ?tienes pensado repetir una carrera de este tipo?

El a?o pasado me lo pasé muy bien. Para m? fue una motivaci?n muy grande decir que iba a la Salomon Ultra Pirineu. A m? no me gusta encasillarme as? que sab?a que quer?a correr esa prueba y sé que volveré a hacer alguna. Este a?o no lo tengo previsto, aunque puede que cambie alguna cosa y al final s?, pero de cara al a?o que viene no descarto volver a meterme para correr 100 km. No quiero basar mi temporada en ello, este s?bado he corrido una carrera de 15 km, hace dos semanas hice una de 30, a finales de agosto una de 50 km.… Me gusta ir variando para reservar este lado m?s polivalente y m?s completo como corredor, pero seguramente me volveréis a ver en alguna ultra.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك