سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Gabriel Attal dimite como primer ministro de Francia pero se abre a dirigir un Gobier
Reem Senior Member

El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunci? este domingo que ma?ana presentar? su dimisi?n tras las elecciones de este domingo pero se mostr? dispuesto a dirigir el Ejecutivo de forma provisional ante la situaci?n de bloqueo parlamentario y por la cercan?a de los Juegos Ol?mpicos.

"Fiel a la tradici?n republicana, ma?ana por la ma?ana presentaré mi dimisi?n al presidente de la Rep?blica", ha declarado Attal desde el patio de la Casa de Matignon, residencia oficial del primer ministro, seg?n recogen medios franceses.

El jefe del Gobierno ha indicado que continuar? ejerciendo "mientras el deber lo requiera" y hasta que se instaure un nuevo gobierno. La decisi?n se debe a la falta de mayor?a absoluta o relativa de Juntos por la Rep?blica, segunda formaci?n de la Asamblea Nacional tras los comicios de este domingo, seg?n proyecciones.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105292787

"Me gustar?a felicitar a los 577 diputados electos. Yo no eleg? esta disoluci?n, pero me negué a someterme. Decidimos luchar. Advert? sobre el riesgo de una mayor?a absoluta del La Francia Insumisa o Agrupaci?n Nacional y del riesgo de que nuestro movimiento desaparezca. Estos tres riesgos fueron descartados por los franceses. Se lo debemos a este esp?ritu francés apegado a sus valores", ha argumentado.

As?, ha subrayado que el centrismo "est? vivito y coleando" gracias a la "determinaci?n" de sus representantes. "Hemos aguantado y tenemos tres veces m?s diputados que las estimaciones sugeridas al inicio de esta campa?a", ha destacado en su discurso.

Las proyecciones sit?an al Nuevo Frente Popular como formaci?n con m?s diputados (180-215), seguido de Juntos por la Rep?blica de Macron (150-180 diputados) y Agrupaci?n Nacional (120-150 diputados). La Asamblea Nacional cuenta con 577 esca?os, por lo que la mayor?a absoluta se sit?a en 289.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك