منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Una madre recoge m?s de 26.000 firmas para solicitar la ense?anza de la declaraci?n d
Reem Senior Member

Una madre ha recogido m?s de 26.000 firmas para que los colegios ense?en educaci?n financiera a los alumnos. Beatriz es madre de dos hijos, de 20 y 22 a?os, y ha reunido las solicitudes a través de una petici?n en la plataforma Change.org.

Entre los aspectos que motivan esta idea, es que los estudiantes aprendan a hacer la declaraci?n de la renta antes de introducirse al mercado laboral.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104148911

"Me parece vergonzoso, porque estamos obligados por ley a presentarla y nos pueden multar si la hacemos mal, pero curiosamente nadie nos ense?a a hacerla bien. Lo mismo con las cosas del banco", se?alaba la madre. En este contexto, relataba que sus dos hijos le hac?an preguntas que le hacen "temblar" sobre finanzas personales.

"Mam?, ?esto qué me est?n cobrando aqu? qué es?; ?esto lo tengo que aceptar?; Me da miedo que, por falta de conocimiento y en un momento de tantos fraudes y fisuras de seguridad, alguien los pueda estafar", explica la impulsadora de la petici?n, que considera que los j?venes estar?an "m?s preparados" si recibieran educaci?n b?sica financiera.

"Que aprendiéramos c?mo hacer la declaraci?n de la renta, interpretar nuestra cuenta bancaria, preparar un CV, darnos de alta como aut?nomos o firmar un contrato de trabajo o de alquiler", destacaba. "Porque la informaci?n nos hace libres y la falta de la misma nos vuelve vulnerables, porque cuando uno sabe de lo que habla no es tan f?cil que le puedan enga?ar. Quiero que dejemos de ser marionetas, ya vale de aceptar condiciones que otros nos imponen, pero que no entendemos", explaya con contundencia en su medida, con el respaldo de miles de ciudadanos.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك