منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Francia 'esconde' a Mbappé tras la derrota de la extrema derecha en las elecciones
Reem Senior Member

Sorpresa en la comparecencia de Francia en la previa de la semifinal que medir? a los de Deschamps con Espa?a este martes (21:00) en el Allianz Arena de M?nich. La Federaci?n Francesa de F?tbol alter? el protocolo habitual y el futbolista elegido para hablar ante la prensa no fue el capit?n de la selecci?n, Kylian Mbappé, dejando su lugar a otro compa?ero.

Habitualmente comparec?a el capit?n, en este caso Kylian Mbappé, que dio la cara antes de los partidos ante Bélgica y Portugal, como en el Mundial de Catar lo hab?a hecho el jugador que portaba entonces el brazalete de capit?n de Les Bleus, el portero Hugo Lloris. En esta ocasi?n el elegido fue el Adrien Rabiot, evitando la presencia de Mbappé ante los medios el d?a después de que la extrema derecha no consiguiese vencer en la segunda vuelta de las elecciones en Francia.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105041768

Intervenciones 'politizadas'

El nuevo delantero del Real Madrid, natural del suburbio parisino de Bondy, se hab?a significado especialmente en las ruedas de prensa previas a los partidos de octavos y cuartos de esta Eurocopa. El delantero calific? de "catastr?ficos" los resultados de la primera vuelta e interpel? a los j?venes y a los votantes de su pa?s. "Es un acontecimiento nunca visto. Y por eso quiero hablar con todo el pueblo francés, pero también con la juventud. Somos una generaci?n que puede marcar la diferencia. Vemos que los extremos est?n llamando a la puerta del poder y tenemos la oportunidad de dar forma al futuro de nuestro pa?s”, declar? incitando a todos a acudir a las urnas en una primera intervenci?n.

Posteriormente, fue m?s categ?rico en una segunda comparecencia. "No podemos dejar el pa?s en las manos de esa gente", advirti?, refiriéndose a la extrema derecha, que hab?a ganado los comicios en la primera vuelta. Mbappé no fue el ?nico que se posicion? pol?ticamente, otros jugadores como Los jugadores de origen africano Jules Koundé y Eduardo Camavinga también mostraron su inquietud por la victoria de la extrema derecha e instaron a sus compatriotas a votar a los partidos que se enfrentaban a Marine Le Pen. Comicios que, en su segunda vuelta, frenaron el ascenso del partido radical de derechas. "El alivio es inmenso", ´declar? Koundé tras los resultados.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105249518

Rabiot se desmarc? de las elecciones

Para esta previa de la semifinal ante Espa?a la Federaci?n Francesa eligi? a Adrien Rabiot, uno de los jugadores blancos de esta selecci?n en la que hay una amplia mayor?a de jugadores negros, casi el 75%, muchos de los cuales tienen origen africano y han nacido en los suburbios de las grandes ciudades. Jugadores que se han visto se?alados por la pol?tica del partido de Le Pen, lo que ha provocado esa movilizaci?n en los d?as previos a la segunda vuelta de las elecciones.

Rabiot, que fue preguntado por las elecciones, respondi? sin posicionarse: "Volvimos justo del entrenamiento por la tarde y no estuvimos todo el tiempo pendientes de ello. Nos preocupaba el resultado, pero tenemos otras cosas en la cabeza. Algunos est?n m?s pendientes como veis en las redes.*Algunos se han relajado. Siempre he dicho que hay que dejar eso de un lado. Pedimos a la gente ir a votar y que decida la democracia. Yo creo que estamos en una competici?n, yo juego al f?tbol y no tengo ni idea si esto es bueno o malo. Yo me ocupo de jugar al f?tbol".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك