Reem Senior Member

Image ID:
93035664


/clip/7458c842-9c7f-43fe-9e3b-0e1c3c046d6b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Cada vez son m?s los usuarios que se pasan a la movilidad eléctrica y entre todos aportar su grano de arena en la reducci?n de la huella de carbono. Jordi Cruz, el reconocido chef con seis estrellas Michelin y jurado del programa de televisi?n ‘Master Chef’, ha sido el ?ltimo de este elenco de personajes conocidos en apostar por una moto eléctrica para moverse por Barcelona, concretamente una Zero S, modelo que se puede conducir con el carnet de coche y tres a?os de experiencia.

El propio Jordi Cruz explica c?mo decidi? dar este paso hacia la movilidad eléctrica. “Llevo mucho tiempo intentando ser m?s ecol?gico, pasarme a lo eléctrico en casa, en mi vida y dem?s. Como vivo Barcelona, ciudad muy motera, y tengo cuatro restaurantes me muevo mucho y voy en moto. Vi la Zero S y me dije ‘caray, caray, esto tiene que ser bueno’. Un amigo vino a comer y me dijo ‘pruébala porque te va a gustar, porque tiene todo lo que tiene que tener un veh?culo eléctrico y la vas a disfrutar’. Pensé ‘ay, ay, no va a hacer brum brum’ y adem?s no tengo carnet de moto. Y me dijo ‘mira, hay un modelo que lo puedes llevar con carné de coche. T? pruébalo’. ?Yo escéptico? S?, soy jurado escéptico. Me dije ‘la pruebo, pu?etas’. ?Sabes las motos de Star Wars? Pues eso. Un cohete que funciona de diez. Tiene bater?a buena, es una moto que da sensaciones s?per buenas. Y la m?a, la Zero S, es una moto equivalente a un scooter o una 125. Zero tiene modelos m?s grandes y potentes pero esta corre como un cohete, un cohete ecol?gico. Y tecnol?gicamente es un diez”, desvela el chef.

La Zero S est? impulsada por el motor Z-Force 75-5 con una potencia de 11 kW (15 CV). Cuenta con las bater?as Z-Force de 14.4 kWh y la gesti?n del sistema operativo Cypher II, con dos modos de conducci?n (Eco y Sport), para ofrecer una autonom?a en ciudad de 288 kil?metros. La recarga de las bater?as se realiza mediante su conexi?n a un enchufe doméstico y el tiempo de recarga ?ptimo es de 2,3 horas. Incorpora iluminaci?n full LED y un cuadro de instrumentos de TFT a todo color de 5 pulgadas. Adem?s, la moto se puede conectar al teléfono a través de la aplicaci?n de Zero para conocer a distancia el estado de carga de la bater?a o personalizar los modos de conducci?n y consultar estad?sticas de viaje, entre muchas otras funcionalidades. El precio de la Zero S es de 18.715 euros y 18.000 euros en las Islas Canarias.

Sobre la Zero S, el chef destaca que “es una moto muy ?gil y muy c?moda. Cuando te paras en un sem?foro el resto de moteros dicen ‘este que ha llegado aqu? sin ruido, ?quién es este? No hace ruido pero acelera como un cohete. Y cuando se pone verde el sem?foro...”.

El propio Cruz a?ade que “imagino que mucha gente te toma por prescriptor porque eres cocinero, me gusta probar cosas y aparte me gustan las cosas modernas. Me gusta recomendar cosas que realmente est?n bien. Si te digo ‘mira, prueba esta sartén’ es porque he utilizado muchas y porque te puedo decir que el tefl?n es bueno, que aguanta la temperatura, que no se estropea, que no se te quema. As? y todo, no me gusta recomendar cosas porque s?, porque se me nota, se me nota mucho. En el caso de la Zero te diré que si te gusta lo ecol?gico y buscas una moto eléctrica, estos modelos ya est?n testados, te dan un rendimiento, la bater?a dura lo que tiene que durar y una carga es lo que tiene que ser. Mira, no te voy a contar pel?culas. Pruébala y me lo cuentas”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك