منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا La f?rmula de Nina para volver a ganar Eurovisi?n: "Estoy muy lejos del discurso de '
Reem Senior Member

Escasos minutos antes de actuar en Eurovisi?n, Nina sali? corriendo en busca de una cabina. Quer?a hablar con sus padres antes de defender Nacida para amar en Suiza. Aunque ten?a s?lo 22 a?os, estaba m?s que curtida en las tablas gracias a orquestas como Costa Brava, Xavier Cugat y Janio Marti. Podr?a decirse que llevaba toda la vida subida a un escenario. Lo amaba, lo respetaba, lo cuidada… De ah? que, en esta ocasi?n, quiz? la m?s desafiante de su carrera hasta entonces, necesitase un ?ltimo abrazo en la distancia. “Se quedaron asombrados porque, como estaban pegados al televisor, sab?an que no me quedaba nada para salir. S?lo quer?a escucharles y decirles que estuvieran tranquilos. Y con esa sensaci?n me planté frente a la c?mara. Pensé en ellos y canté”, rememora Nina 35 a?os después. Aquel 1989, Espa?a logr? la sexta plaza con 88 puntos. Un puesto que repiti? David Civera en 2001 y que s?lo rebas? Chanel en 2022.

A partir de ah?, la artista se convirti? en una de las habituales del teatro musical con obras tan populares como Las cuatro cartas, Cabaret, Mamma Mia y Los puentes de Madison. En 2001, asumi? la direcci?n de las tres primeras ediciones de Operaci?n Triunfo, el formato del que salieron los siguientes representantes de Espa?a en el festival. Un reto que le permiti? revivir la aventura eurovisiva desde otro ?ngulo. Sobre todo, dado el éxito masivo que hab?a despertado el programa. Acompa?? a Rosa, Beth y Ram?n en plena vor?gine televisiva, utilizando su experiencia personal para guiarlos. “Disfruté de darles mi soporte moral y profesional”, dice. Ha editado 12 ?lbumes que le han dado el reconocimiento y la val?a para, en la actualidad, liderar su propia academia dedicada al entrenamiento y la rehabilitaci?n de la voz. Desde NinaStudio atiende a El Peri?dico de Espa?a, del mismo grupo editorial. Basta una palabra para saber que es ella quien coge la llamada.

Image ID:
102128901
Nina, junto a sus compa?eros del musical 'Companys' en 1997.
ELISENDA PONS
/clip/ff6f56f5-f212-4b97-8b98-50eb797030ff_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

P. ?C?mo se tom? su familia que quisiera ser cantante?

R. Con naturalidad, a pesar de que aquella época no es la de ahora. No obstante, tengo que reconocer que recibo a muchos padres preocupados por que sus hijos quieren dedicarse a la m?sica.

P. Sin contactos ni padrinos en la industria, ?cu?les fueron sus primeros pasos?

R. Hace 41 a?os viv?a en un pueblo y, desde all?, las cosas se ve?an a?n m?s lejanas si cabe. Parec?a inalcanzable dedicarme a esto, pero todo se fue sucediendo. He tenido la suerte de que siempre ha habido alguien viéndome. Hoy, por ejemplo, tenemos las redes sociales. Y, por aquel entonces, hab?a pubs. En ellos estuve hasta que Chicho Ib??ez me vio y pude dar el gran salto como azafata de Un, dos, tres… responda otra vez.

P. ?C?mo le lleg? la oferta de Eurovisi?n?

R. Fue a través de Hispavox, mi discogr?fica. Acepté con la condici?n de que pudiese ir con una canci?n que me gustara. De hecho, fui yo quien pens? en Juan Carlos Calder?n como compositor. Al principio, él se neg? porque ya hab?a escrito para Mocedades, Paloma San Basilio, Sergio y Est?baliz… Y dec?a que todo tema que no ganaba era una tema perdida. Insist? y le convenc?.

P. ?Qué pens? cuando escuch? Nacida para amar por primera vez?

R. Jam?s dudé en que estar?a a la altura de la cita. Tuve el honor de compartir el proceso creativo junto a Juan Carlos y me acuerdo que, de vez en cuando, me llamaba para ense?arme una nueva estrofa.

P. ?Fue la ?nica candidata de TVE?

R. Desconozco si otros sellos propusieron a sus artistas.

P. A?n no era tan conocida, ?eso le gener? presi?n?

R. No. En cambio, ahora, después de tantos a?os en activo y con muchos proyectos abiertos, s? sentir?a la responsabilidad. Me limité a hacer lo que mejor se me daba: cantar. También es verdad que, antes, el festival no levantaba demasiado revuelo medi?tico.

P. ?C?mo se prepar??

R. En 1989, Eurovisi?n a?n era un concurso de canciones. Y, como tal, se tocaban en directo. Hoy, por contra, no lo es. No gana el mejor tema, sino el mejor paquete. Lo que s? organizamos fue el vestuario, el videoclip, el viaje… Y, al llegar a Lausana, trabajé con los realizadores para cuadrar la actuaci?n. Me gust? que tuvieran en cuenta mi opini?n. No hubo m?s.

P. ?C?mo vivi? aquel 6 de mayo?

R. Con ternura e ilusi?n. No estaba nerviosa. Al contrario, quer?a salir y hacerlo bien.

P. ?Hubo alg?n pero?

R. La delegaci?n espa?ola me trat? s?per bien. Como, por supuesto, el equipo de la televisi?n suiza. Adem?s, Céline Dion fue la gran invitada tras haber ganado la edici?n anterior y pude cantar con ella en la jam session que se celebr? después de la gala. Sin olvidar que quedamos en buena posici?n. Tal vez, si no hubiese sido as?, tendr?a una sensaci?n agridulce. Todos mis recuerdos son positivos.

P. Cuando cogi? las riendas de Operaci?n Triunfo, se determin? que el representante de Espa?a saliese de entre los concursantes. ?C?mo fue esta nueva etapa?

R. Distinta. Si bien hab?an empezado a llegar los SMS, a?n est?bamos lejos del momento digital en el que vivimos. Asimismo, Rosa y Beth dieron bastante que hablar. Al haber estado en un programa con tanta audiencia, Espa?a estuvo pendiente del certamen. Eso hizo que lo viviese con m?s expectaci?n, aunque en segunda l?nea como coach.

Image ID:
102128918
Nina junto a Rosa L?pez, en 'Operaci?n Triunfo'.
ARCHIVO
/clip/c5632055-8ef4-48f2-9597-841ed2561811_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

P. ?Qué pack le parec?a mejor: el de Rosa, Beth o Ram?n?

R. La canci?n que m?s me gustaba era la de Rosa. Era la m?s festivalera, un himno. El resto no eran canciones que musicalmente me tocasen.

P. ?Cu?l es su favorita de Eurovisi?n?

R. Me encantaba What’s Another Year de Johnny Logan. Marc? mi infancia. Lo mismo que ABBA con Waterloo. Las tengo grabadas. El resto de temas han pasado sin pena ni gloria con la excepci?n de Amar pelos dois, de Salvador Sobral. Adoro la m?sica brasile?a y el jazz, de ah? que me tocara de cerca.

P. Qued? sexta, una de mejores posiciones de Espa?a. ?Qué nos ha fallado para que, en las ?ltimas dos décadas, apenas hayamos salido de los ?ltimos puestos?

R. No lo sé, pues entran en juego variables que no controlamos. De lo que no tengo duda es de que hay que prestar atenci?n a proyectos como el de Chanel. Que quedase segunda, porque para m? no fue tercera, nos deber?a hacer pensar. Ten?amos una intérprete incre?ble, un tema bien armado y una escenograf?a espectacular. Enganchaban a la primera. Deber?amos seguir apostando por cosas potentes y de calidad.

P. ?Qué le parece la propuesta de Nebulossa?

R. Zorra no est? dentro de mis predilecciones musicales. Igualmente, estoy muy lejos de su discurso y grito de guerra.

P. Los mensajes son importantes en Eurovisi?n. Y también se premian.

R. En el momento en el que no hay un jurado especializado y que parte de los votos proceden del p?blico, el concurso se convierte en otra cosa. Pero tampoco puedes ir en contra de lo que vota la gente porque es lo que les gusta. De repente, puede caer en gracia un discurso como Zorra o un personaje como Chikilicuatre… y la audiencia manda. Est? claro que, en el a?o de Chanel, gan? la solidaridad.

Image ID:
102128964
Nina lider? el reparto del musical 'Mamma mia'.
ALBERTO EST?VEZ
/clip/07b59883-bcce-4500-a5c4-a2cebb14d29a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

P. ?Por qué a?n no hemos enviado ninguna canci?n en catal?n, euskera o gallego?

R. Es un camino por andar, pero no me parece raro en un pa?s que no ha asumido las lenguas de otros territorios. El hecho de que estas lenguas no se hayan hablado en el Congreso de los Diputados hasta esta legislatura es un buen ejemplo de lo que ha pasado en Espa?a. Ahora, por conveniencia o lo que sea, algo que estaba prohibido es absolutamente normal. Lo mismo deber?a pasar en Eurovisi?n: cada uno deber?a cantar en el idioma que sienta.

P. ?Regresar?a?

R. Para defender un tema, no. Sin embargo, ir?a como coach. Es una experiencia bonita a la que podr?a aportar mi bagaje. Conozco el pan que se cuece y sé c?mo entrenar a una persona para que rinda estas circunstancias.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك