منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا En el restaurante de Ram?n del Castillo 20 a?os después de OT y Eurovisi?n: “Veo a un
Reem Senior Member

Era dif?cil repetir la haza?a de Rosa L?pez en Eurovisi?n. No s?lo devolvi? a Espa?a al olimpo, sino que también dispar? el interés por el certamen. Ram?n del Castillocogi? el testigo de una Beth que, aunque a disgusto, hizo de Dime un himno atemporal. El reto era considerable, pues se trataba de mantenerse arriba y de reenamorar al pa?s. Su Para llenarme de ti lo logr? a pesar de las vicisitudes: termin? décimo, una posici?n que s?lo rebas? Chanel 18 ediciones después. Aquel 2004, catapultado por Operaci?n Triunfo, parec?a el inicio de una carrera prometedora… pero, en realidad, fue el principio de un final (casi) anunciado. Tras editar dos elepés, dej? la m?sica. As? que opt? por estudiar Producci?n Audiovisual, lo que le abri? las puertas de Noruega. All? trabaj? cuatro inviernos y, al regresar, se puso al frente de la gira de Manuel Carrasco. Pas? por Sony Music, pero la paternidad le anim? a volver a Las Palmas de Gran Canaria. Dos décadas después, regenta un restaurante mientras pone en marcha su propio sello discogr?fico.

“Estoy a tope. He tardado en arrancar… Cuando lo he conseguido, ya ten?a a siete artistas esperando”, dice Ram?n. Tiene 38 a?os y, a pesar del tiempo, conserva la sonrisa de anta?o. Aquella que, en la olvidad?sima tercera hornada de OT, le ayud? a conquistar a la masa: “Me presenté al casting porque necesitaba escapar de la isla. Por aquel entonces, sal?a bastante a navegar. Me atra?a lo desconocido. Quer?a conocer el mundo y el programa fue una v?a”. Termin? segundo por detr?s de Vicente Segu?, pero la medalla de plata no le asegur? la popularidad que antes alcanzaron David Bisbal, Chenoa, Nuria Ferg?, David Bustamante, Gisela… En parte, por el distanciamiento entre la productora y la cadena p?blica. Y, obvio, por la saturaci?n de un mercado cada vez m?s lleno de ex concursantes.

Image ID:
102034677
'Es as?' (2004) y 'Cambio de sentido' (2006) son los dos ?nicos discos que Ram?n ha publicado.
José Carlos Guerra
/clip/71d61de0-4d00-4fc4-8845-103b5caaad7c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

A principios de los 2000, TVE decidi? que el representante de Espa?a en Eurovisi?n saliera de este formato. De tal manera que, tras la correspondiente final, se organizar?an unas galas especiales para seleccionarlo. El p?blico eligi? a Ram?n. “Me despertaba curiosidad, la verdad. Pero tanto como querer ir… No sab?a si me hac?a ilusi?n o me daba miedo. En cualquier caso, me lo tomé bien y lo di todo. Tengo que confesar que ésta era la canci?n que menos me gustaba de las tres que defend?. No iba con mi musicalidad. Y, adem?s, me costaba cantarla porque no me sent?a c?modo vocalmente. No obstante, a d?a de hoy, puedo decir que era la mejor opci?n. Por lo que los espectadores no se equivocaron”, asegura. ?Cab?a la posibilidad de rechazar el viaje a Turqu?a, el pa?s anfitri?n? La respuesta es clara: “No. Era obligatorio. Incluso hab?a una cl?usula de dinero que deb?as pagar si te negabas”. Recibi? 87 puntos, seis m?s que sus predecesoras. Aunque ellas acabaron alg?n que otro puesto por encima: séptima y octava.

Se rumore? que Para llenarme de ti era un descarte de David Bisbal, ?es cierto?

A m? también me lo dijeron. Y me cuadra porque, en aquella época, él estaba preparando el ?lbum de Buler?a. El tema apareci? antes de Eurovisi?n. Era de Kike Santander, un semidios para muchos. Todo lo que ven?a de él era un éxito asegurado. Intentaron incluirla en el disco recopilatorio de OT. De hecho, se la ofrecieron a Sonia Poblet y la desecharon al final. Volvi? a aparecer para el festival. Lo m?s probable es que hubiese gente con intereses editoriales detr?s porque, si la grab?bamos, ellos se llevar?an un cacho.

Si pusiéramos la actuaci?n ahora, ?qué ver?a?

A un chico agotado que pidi? ayuda y no se la dieron. No me gusta. Cuando uno se ve a s? mismo tiende a recordar la emoci?n que le vertebraba y, entonces, yo me sent?a lamentable. Dicho esto, la delegaci?n me trat? genial. Bueno, entre comillas porque me programaban directos a las dos de la madrugada cuando me ten?a que levantar a las seis para ensayar. Y no lo ten?an en cuenta.

?La experiencia le ayud? a impulsar su debut?

El problema es que la canci?n no iba conmigo a nivel musical. As? que, desde el primer d?a, comenz? una cuenta atr?s para mi retirada. Si tu tema m?s famoso no te gusta, es complicado seguir. Sobre todo porque el p?blico te lo va a pedir siempre. Tampoco ten?a a un equipo de marketing detr?s que me fuese a ayudar a dar un giro. Es cierto que, gracias a Eurovisi?n, trabajé ocho a?os y gané dinero… pero haciendo algo que no me gustaba.

Nueva vida en Noruega

Es as? (2004) y Cambio de sentido (2006) son los dos ?nicos discos que Ram?n ha publicado. El primero lo lanz? con Vale Music, la empresa encargada de desarrollar la carrera de los triunfitos, nada m?s acabar el programa. A pesar de las prisas, las ganas jam?s flaquearon. Se estrenaba en la industria y, por tanto, quer?a controlar hasta el ?ltimo detalle. Sin embargo, el resultado fue otro: “Me lo dieron pr?cticamente hecho. De los 30 temas que me ofrecieron ten?a que seleccionar 13. No me gustaba ninguno, pero les dio igual. As? que me dediqué a escoger los menos malos”. Alcanz? el n?mero 6 en ventas. Dos a?os después, autoedit? el segundo sin demasiada repercusi?n. “No puedo escuchar ninguno. Ni siquiera el que me hice yo. Si bien le puse cari?o, ahora me parece mal?simo”, mantiene.

La relaci?n con Vale Music se deterior? en cuesti?n de semanas. De ah? que, tras descubrir el camino que le ten?an trazado, Ram?n solicitara la carta de libertad inmediata: “Me lleg? el chivatazo de que no quer?an seguir contando conmigo. Incluso me tacharon de problem?tico cuando, para m?, fue lo contrario. Aquel verano hice todo tipo de galas para que ellos ganaran dinero. Eso s?, conciertos m?os s?lo cuatro. Uno de aquellos eventos era en Albacete y quer?an que cogiese un tren a Valencia para, desde all?, montarme en el coche del padre de otra artista de la compa??a hasta el destino. De casualidad, encontré en internet un vuelo que costaba 100 euros. Les llamé para coment?rselo porque as?, si llegaba pronto, podr?a descansar y uno de los jefes me dijo que quién co?o me cre?a. Ya hab?a vivido alguna coyuntura parecida. Pero ésta fue la gota que colm? el vaso. Se acab?, esa pe?a no merec?a la pena. As? que, cuando me enteré de que no iban a sacarme ning?n ?lbum m?s cuando ten?a firmado tres, decid? salir de all? lo antes posible”.

Image ID:
102034624
En 2010, Ram?n abandon? la m?sica y decidi? estudiar Producci?n Audiovisual en Las Palmas.
José Carlos Guerra
/clip/f441a65d-d760-45e0-b13f-a34330ad7eff_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

En 2010, abandon? la m?sica y, antes de estudiar Producci?n Audiovisual en Las Palmas de Gran Canaria, tom? distancia para regular su nueva vida. Aunque no necesit? ayuda psicol?gica, s? precis? tiempo para digerir los cambios. “Con 18 pensaba que iba a vivir de ella y, de repente, me vi en casa de mi madre otra vez. Eso me hizo aprender much?simo”, subraya. Las pr?cticas las realiz? junto Manuel Carrasco en su gira, donde conoci? a la persona que le recomend? emigrar a Noruega. Necesitaba demostrarse que pod?a hacer otras cosas por s? mismo, as? que no dud?. “Para legalizar mi situaci?n, me puse a currar en un bar durante seis meses. Me vino genial para aprender el idioma. Al poco, entré en una productora y empecé a enganchar trabajos. Estuve cuatro a?os”.

De vuelta a Espa?a, Carrasco volvi? a contar con usted.

S?, necesitaba una persona de confianza porque ya estaba llenando pabellones. Estuve 2017 con él hasta que, en diciembre, alguien de su equipo se fue a Sony Music y me fich?. Llevaba a Melendi, India Mart?nez, Jorge Drexler, Ni?a Pastori o Pol Granch.

?Por qué lo dej??

Fui padre. Y, cuando mi mujer se qued? embarazada del segundo, acordamos volver a Canarias. Es curioso que aquel ni?o de 18 a?os que viv?a ansioso por dejar la isla, de pronto, con 34 quiso regresar.

?A qué se dedica hoy?

Empecé de cero. Y abrimos un restaurante. Se llama Surkos. ?El problema? Que lo hicimos justo antes de la pandemia. Con lo cual hemos vivido los cuatro peores a?os de la hosteler?a en Espa?a. Pero, bueno, como suelo decirle a mi mujer, estamos aprendiendo a sobrevivir. Adem?s, hace unos meses, tomé la decisi?n de recuperar la m?sica. Y, recientemente, he montado el sello MilloSoloCanarias. Estoy encantado.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك