منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا ?lvaro Urquijo: "Muchas veces estuvimos a punto de tirar la toalla, pero el p?blico s
Reem Senior Member

La hist?rica banda Los Secretos repasa en el musical 'A tu lado' sus 45 a?os de trayectoria, con especial tributo al fundador de la banda, Enrique Urquijo, fallecido en 1999 y el gran compositor de los temas del grupo. Su hermano y l?der de la formaci?n, ?lvaro Urquijo, da las claves del espect?culo con el que ahora est? de gira.

-Cuando uno se da a la tarea de sumergirse en 45 a?os de trayectoria musical, ?con qué se encuentra?

-Los primeros sorprendidos somos nosotros. Dimos un paso fuera de nuestra zona de confort para entrar en un mundo bastante desconocido. Te encuentras con la parte del guionista, el director, toda la parte estética... Todo esto viene a ra?z de que yo hice el libro en el a?o 2020, tomando como referencia mis memorias. Era una gu?a pr?ctica de c?mo seguir la historia de los secretos cronol?gicamente. Cuando pones todo eso en la lista dices, joé, nos ha pasado de todo. La idea original era hacer un musical sin nosotros, porque dec?an que ning?n musical de un grupo en activo hab?a funcionado, y ten?an raz?n.

-?C?mo se pod?a hacer un musical con su m?sica, pero con ustedes en activo?

-?Quién mejor para contar nuestra historia que nosotros mismos, ahora que todav?a podemos? La apuesta ha salido muy bien, estoy realmente contento. Yo no tengo m?s que agradecimiento al p?blico que nos est? recibiendo much?simo cari?o, que se mete en la obra. Es como lo que se dec?a de Lola Flores, no canta, no baila, pero no se la pierdan. Esto es parecido. No es una obra de teatro, no es un musical, no es un concierto, pero no te lo pierdas, porque es la ?nica vez que un grupo en activo ha subido en el escenario para contar su historia desde otro foco. Yo creo que es algo inédito en el mundo del espect?culo, y es un paso que la gente est? aceptando muy bien porque es un espect?culo muy inmersivo.

-?Es solo para fans?

-Puedes disfrutarlo aunque no seas fan de Los Secretos. Si hay alguien que te cuenta la historia y que te la va escenificando con un actor y una actriz, los personajes que van enlazando las canciones y surcando el tiempo y a?adiendo ese contexto de lo que est?s contando, y a?ades la visualizaci?n de qué canciones se hac?an en aquella época y por qué tienen esas letras, pues la obra tiene un a?adido de interés. Entiendes por qué Enrique hizo esa canci?n en esa época en la que le hab?a dejado su novia, o entiendes por qué ?lvaro hizo la m?sica. Esta historia empieza en 1979 y termina pr?cticamente hace unos pocos a?os, cuando Enrique ya no est?. Continuamos con éxito una carrera después de pasar una zona de curvas infernales, de valles y de depresiones. Toda esta experiencia de superaci?n es una pel?cula en s?. Much?simas veces estuvimos a punto de tirar la toalla y siempre hubo p?blico para recibirnos con los brazos abiertos en un ?ltimo concierto, que se convirti? en el primero de la siguiente etapa, siempre hubo una especie de mano tendida. Cuando vas a ver de Los Secretos y preguntas cu?l es la canci?n que m?s suena en las plataformas, es una que en su a?o de publicaci?n no vendi? nada. Fue un fracaso.

-?Fue 'Déjame', quiz?s?

-No, fue 'Pero a tu lado'. En su momento no lleg? ni a las listas de éxito, ni se vendieron discos. Era una época de mucha competencia, donde se vend?an muchos discos. Vender 12.000 o 15.000 discos era un fracaso. Pero a tu lado, 30 a?os después, se convirti? en n?mero uno sin que nadie hiciera nada, no hubo ninguna promoci?n, no es ninguna car?tula de Netflix, ni se hab?a viralizado en TikTok, ni es m?sica de fondo para los reels de Instagram Cuando la gente hace propia una m?sica y la transmite transversalmente y por permeabilidad a sus seres queridos, empiezas a formar parte de la historia de la gente. Somos conscientes de que somos unos cl?sicos en activo, y que nuestro potencial es entretener a la gente, es ofrecer algo de calidad.

-La figura de su hermano, Enrique, est? presente como maestro de ceremonias, lo que da emoci?n extra.Nunca ha estado dejado de estarlo.

-Mi hermano Enrique no era el mejor m?sico de todos Los Secretos, pero s? el mejor compositor y el mejor autor. En mi memoria ha estado muy presente después de morir, porque ha sido su obra la que le ha sobrevivido. Y nosotros, si somos alguien en este mundo de la m?sica, es porque hicimos bien algunas cosas en el pasado, algo que la gente valora y que le gusta. Sus canciones son historia viva de la m?sica de nuestro pa?s. Reivindicamos a mi hermano porque es una de las columnas vertebrales del grupo, por su influencia en posteriores generaciones, de las cuales ahora nos alimentamos. La gente que viene a vernos no hab?a nacido cuando sacamos el primer disco, y vienen con sus hijos ya. Estar en las casas de la gente es lo que nos ha dado la longevidad. Este reconocimiento se multiplica cuando muere mi hermano.

-Naci? ah? Enrique como leyenda.

-S?. Nosotros recogimos ese testigo para decir con la voz bien alta que Enrique sigue con nosotros en sus canciones. Todos colaboramos en ellas, todos hemos puesto mucho, pero es indudable que mi hermano ha puesto m?s. Es la columna vertebral de nuestro espect?culo. Queremos que quede el nombre de Enrique donde tiene que estar.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك