سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Roc?o Carrasco: "De peque?a, mi madre y yo cant?bamos el 'Paradise City' de Guns N' R
Reem Senior Member

18 a?os sinRoc?o Jurado. Este es el tiempo que Roc?o Carrasco, su hija, lleva aguantando la emoci?n d?a s? y d?a también. Es cierto que el dolor, poco a poco, se ha ido transformando en otras emociones que le permiten respirar sin un nudo en el pecho. Pero, a?n as?, no puede evitar que los ojos se le empa?en cada vez que habla de ella. Este viernes, en el Teatro Albéniz, retoma el musical que le rinde homenaje gracias a Anabel Due?as. A través de la historia de Carmela, una mujer que admira a La m?s grande, repasa un repertorio que ha marcado la m?sica en Espa?a.

“La preparaci?n me ha servido de terapia de choque. Empezamos con el espect?culo en 2016 en la carpa de Pr?ncipe P?o y, por aquel entonces, no pod?a ver im?genes ni escuchar canciones de mi madre. Por lo que, en cierto modo, este proyecto ha sido terapéutico para m? porque no he tenido m?s remedio que enfrentarme a él. Me ha servido para asumir una ausencia que yo no quer?a asumir”, relata Carrasco, que tom? sus temas en 2022 para un concierto benéfico junto a Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Pastora Soler.

Image ID:
104432384
Pedro Carrasco y Roc?o Jurado, junto a su hija recién nacida.
ARCHIVO
/clip/82f8db73-bb8a-4df2-b47d-6cccf797065f_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1398
1890

Referente feminista por t?tulos como Amores a solas, ?Quién te crees t?? y Lo siento, mi amor, la artista es considerada hoy uno de los estandartes de esta lucha. Al igual que Carrasco, que destrip? en el documental Contar la verdad para seguir viva el infierno que vivi? durante 25 a?os junto a Antonio David Flores. Una de las patas por las que ha pasado a ser un icono atemporal: “Lola Flores, Paco de Luc?a y Roc?o Jurado fueron genios que perdurar?n en nuestro imaginario. Son irrepetibles y, por ello, nos han calado tan hondo. Sus vivencias y sus obras son ?nicas”.

La elecci?n de Anabel como protagonista no es casualidad: Roc?o la conoci? en Operaci?n Triunfo 2008, donde interpret? En el punto de partida. Aquella noche, mientras defend?a su permanencia en la academia, sus caminos se unieron para siempre: “A mi madre le hubiese gustado esta historia de principio a fin. Como sol?a decir, ella tuvo sus ?dolos de adolescente. Le gustaba Gloria Gaynor, Aretha Franklin, Camar?n, Queen… Adoraba Bed Of Roses de Guns N' Roses. De peque?a, cant?bamos juntas Paradise City en el pasillo de casa. Era fant?stica”.

Una selecci?n de 500 trajes

En la obra emplean el vestuario que La Chipionera utilizaba en sus multitudinarias giras por Espa?a y Latinoamérica. Una selecci?n de entre 500 trajes que, seg?n la funci?n, var?a. Para realizarla, Roc?o tuvo que contener la respiraci?n en m?s de una ocasi?n: “M?s all? de lo que sent?a, hab?a una responsabilidad detr?s. Hab?a tanta gente a mi cargo que no pod?a fallar. He tenido que enfrentarme a sus vestidos, perfumes, fotograf?as… No ten?a alternativa si quer?a que saliera adelante el proyecto m?s bonito de mi vida”.

Image ID:
104432415
Algunos de los vestidos que Anabel Due?as viste en el musical.
ARCHIVO
/clip/eb28b76b-0291-4e84-b9d7-a6821d18f8b8_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1331

Con el paso del tiempo, ha aprendido a sobrevivir con su recuerdo. Ahora, llora para dentro porque prefiere quedarse con la satisfacci?n de haberle hecho el mayor tributo posible. “Seguro que est? feliz viéndonos desde all? arriba”, concluye su heredera. Pero antes un apunte final: “Esto me ha servido mucho a nivel personal por todos los momentos que me ha tocado vivir. Me ha ayudado a olvidarme de ciertas cosas… aunque fueran s?lo dos horas al d?a. La admiraba como madre y artista, pues en ambas facetas era la mejor. Lo sigue siendo”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك