سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Mbappé enciende la alarma pol?tica en Francia: "Los extremos est?n a las puertas de t
Reem Senior Member

Desde que Emmanuel Macron, presidente de Francia, disolviese la Asamblea Nacional tras los resultados de las Elecciones Europeas, ganada por la extrema derecha de Rassemblement National que preside Marine Le Pen, la campa?a para las elecciones Legislativas (30 de junio, primera vuelta; 7 segunda) est? presente en todas las ruedas de prensa de la selecci?n francesa en la Eurocopa. Al equipo que comanda Kylian Mbappé, y que debuta este lunes contra Francia ante Austria (21.00 horas), se le pide un posicionamiento que la Federaci?n quiere evitar, en busca de la "neutralidad como instituci?n", algo imposible en un mundo tan polarizado.

Image ID:
103876287
Mbappé, antes de un entrenamiento con Francia
efe
/clip/ecc78c2e-cdbe-4047-bdab-2c2a9f11535f_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Después de que varios de sus compa?eros se posicionaran p?blicamente en los ?ltimos d?as- sobre la situaci?n pol?tica del pa?s, este domingo ha sido el propio Mbappé, capit?n y emblema de Francia, quien ha tomado la palabra para alertar de que "los extremos est?n a las puertas de tomar el poder" en Francia. "Llamo a todo el mundo a votar y a tomar consciencia de la situaci?n. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos una buena decisi?n", a?adi? el nuevo futbolista del Real Madrid en su comparecencia en Düsseldorf.

Mbappé, que en ning?n momento ha mencionado a ning?n partido ni ideolog?a concreta, dej? claro que est? "contra los extremos". "Creo que hay gente que no es consciente de lo que est? pasando. Intento de dar la voz a las personas de mi generaci?n. Dicen que no hay que mezclar pol?tica y deporte, pero en situaciones as?, la pol?tica es m?s importante que el partido de ma?ana. Ahora mismo el pa?s est? en una situaci?n muy importante. Estoy en contra de la divisi?n porque mis valores son el respeto y la tolerancia", incidi?.

Marcus Thuram: "Hay que luchar contra el RN"

Mucho m?s contundente fue, esta misma semana, su compa?ero Marcus Thuram. "Hay que luchar para que no pase el Rassemblement National (RN). Hay que frenar a la ultraderecha. La situaci?n es muy triste y grave. Me enteré de la victoria del RN después del partido contra Canad?. El vestuario se qued? en 'shock'. No basta con decir que hay que ir a votar, es necesario explicar c?mo llegamos aqu?. No voy a citar a ning?n medio en particular, pero a veces, cuando enciendo la tele, parece que est? hecho para ellos suban". Preguntado por esas declaraciones, Mbappé dej? claro que apoya a su compa?ero, tanto por la forma como por el fondo.

El delantero galo es hijo de Lilian Thuram, un mito de los 'Bleus' que naci? el Guadalupe, territorio de ultramar francés, y quien ha demostrado su compromiso antirracista siempre que ha podido. "No estoy aqu? para obligar a nadie a decir nada, pero gracias a la educaci?n que me ha dado mi padre tengo la suficiente autonom?a para decir lo que pienso y transmitir ciertos mensajes", a?adi? Marcus.

Marcus Thuram es el que ha expresado m?s claramente su opini?n, pero no el ?nico que ha dado un discurso orientado. Ousmane Dembélé, de padre maliense y madre francesa (ascendencia mauritana y senegalesa), adem?s de musulm?n practicante, respondi? lo siguiente: "?Tomar una posici?n? No es que no quiera, pero con la situaci?n actual de Francia... Ha sonado la alarma. Tenemos que movilizarnos. ?Id a votar todos! Ya est?n ah? las elecciones Legislativas", exhort? el jugador del PSG. No hizo falta citar al RN para entender su llamada contra la extrema derecha.

Mendy no se moja en p?blico

Junto a Dembélé compareci? Ferland Mendy, defensa del Real Madrid, quien se aline? con la "neutralidad institucional" que promueve el ente federativo: "Cada uno tiene su opini?n, yo tengo la m?a. No necesito mostrarla". Sin embargo, el lateral s? desvel? que es un tema que preocupa en el vestuario francés: "?Que si hablamos de eso? Por supuesto. Cada uno tiene su postura. No las detallamos en p?blico, pero ya nos contaron c?mo podemos votar para las elecciones. Cada uno har? lo que tenga que hacer".

Mbappé, en nombre de la plantilla asegur? que har?n "algo" al respecto de la situaci?n pol?tica que vive el pa?s, aunque sin entrar en detalles: "Sabemos, como equipo, el mensaje que podemos dar. También queremos proteger a los m?s j?venes, hay gente que no se siente c?moda hablando de estos temas. El objetivo es proteger a todos los jugadores y a la selecci?n".

En esa l?nea, la de proteger a los jugadores, iba el comunicado que la Federaci?n Francesa public? el s?bado, defendiendo que "cada uno de ellos ha podido expresarse libremente, seg?n sus propias convicciones y sensibilidades" y haciendo un llamamiento para que "todo el mundo comprenda y respete su neutralidad como instituci?n, as? como la de la selecci?n nacional de la que es responsable. En este sentido, debe evitarse cualquier forma de presi?n y utilizaci?n pol?tica de la selecci?n francesa".

Salvo cat?strofe, a los 'Bleus' les tocar? votar desde Alemania en primera ronda y, si llegan a semifinales, también en la segunda y definitiva elecci?n. Es un derecho que también les corresponde a Aymeric Laporte y Robin Le Normand, los dos franceses de la selecci?n espa?ola. Seg?n el diario francés 'Le Figaro', la tasa de participaci?n del equipo galo estar? por encima del 80%, lo que demuestra el interés de la selecci?n en unos comicios que en 2022 no alcanzaron el 50% en ninguna de las dos vueltas.

Image ID:
103876283
Mbappé, rodeado de azulgranas
ap
/clip/80400894-fd50-421d-ae26-89469fdc41dd_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Deschamps apoya a sus jugadores

"Son futbolistas, pero son ciudadanos franceses y no est?n al margen de la situaci?n que vive Francia. No hay que dar consejos, tienen la libertad de decir las cosas con sus propias palabras, a su manera", coment? este domingo el seleccionador, Didier Deschamps, visiblemente molesto por el poco foco que tiene el encuentro contra Austria que servir? ma?ana de debut de Francia en la Eurocopa. Algo inevitable, pues la pol?tica es la ?nica protagonista de Francia en estos d?as.



Pol?tica y deporte, m?s mezclados que nunca en la coctelera de la selecci?n francesa, que espera alejarse del debate electoral en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Ah? buscar?, a partir de las 21.00 horas del lunes, un debut exitoso ante Austria para convertirse, aunque solo sea por 90 minutos, en "el equipo de todos" al que aspira la Federaci?n. Aunque el terremoto pol?tico vaya a afectar al desempe?o de los 'Bleus' durante toda la Eurocopa.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك