سيروم فيتامين سي
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Pe?arroya: "En el Barça hay que ganar, pero es importante el c?mo"
Reem Senior Member

Ante una sala de prensa del Palau Blaugrana llena a reventar, Joan Pe?arroya fue presentado como nuevo entrenador del Barça, una vez firmado su nuevo contrato hasta 2026.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104643191

El acto, que cont? con varios miembros del que ser? su staff técnico, as? como con la presencia de sus padres, su pareja, e hijo, tuvo a un Pe?arroya feliz por la oportunidad que le llega, a sus 55 a?os, de entrenar a un transatl?ntico como el Barça, pero con las ganas y ambici?n de que la que viene, sea una buena temporada.

"Quiero agradecer al Barça, encabezado por su presidente, me han dado la opci?n que he trabajado durante muchos a?os. Llego con ganas, ambici?n, responsabilidad, el trabajo a hacer es duro y se que habr? momentos complicados. Pero tenemos las herramientas para hacer una buena temporada. Ahora es momento de construir, de saber qué piezas tendremos en nuestro roster", coment? sobre confecci?n de la plantilla que todav?a est? en marcha.

"Quiero que el Palau esté contento de lo que ve cada semana, que su gente, con lo que vea, salgan satisfechos en cuanto a juego, actitud, car?cter. Estando en el Barça hay que ganar, pero es importante el c?mo. Con ganas de empezar, pese a que ya estamos trabajando en este momento, y con ganas de sentarnos en el banquillo, como local, y disfrutar de la atm?sfera. Espero que le demos a la gente los motivos para que estén a tope con el equipo", explic? un Pe?arroya sobre la conexi?n con la afici?n del Palau.

Image ID:
104735550
Joan Pe?arroya, junto a Juan Carlos Navarro y Josep Cubells
Valent? Enrich
/clip/6d73a4d2-bd15-4837-aeff-1f5a088d758c_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Pe?arroya no quiso prometer t?tulos, pero s? que habl? de unos b?sicos que debe reflejar el equipo la pr?xima temporada: "Mi curriculum dice que mis equipos tienen sello, y espero que seamos un equipo con car?cter y que el culé quiere ver. El esfuerzo y el compromiso son valores que no se discuten en un equipo en el que entreno. Los objetivos de un Barça son optar a ganar todo lo que compite. A 1 de julio me sirve de poco hablar de que el objetivo es ganar esto o lo otro. Sé que estoy en un club en el que hay que ganar t?tulos".

En el acto, también intervinieron el General Manager de la secci?n, un Juan Carlos Navarro que dej? claro que el cambio de entrenador era imprescindible, "al no haberse cumplido los objetivos de la pasada temporada", y pese a que explic? que tan solo hay que incorporar una o dos piezas, "todav?a tienen que salir otros comentarios". Preguntado por el futuro de Rokas Jokubaitis, Pe?arroya dijo que "era un jugador con contrato, pero que pod?an pasar muchas cosas este verano".

También intervino el directivo responsable de la secci?n, un Josep Cubells que destac? el "barcelonismo" de Pe?arroya, as? como su "amplio recorrido, el baloncesto atractivo que ofrecen sus equipos", adem?s de estar "plenamente convencido de que lograr? enamorar a los socios y aficionados azulgranas".

Image ID:
104735681
Joan Pe?arroya, en su presentaci?n como nuevo entrenador del Barça
Valent? Enrich
/clip/56ccbbce-dade-4491-846a-742d81370256_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Sobre esa propuesta de juego tan atractiva, y esa prioridad en el ataque, y no tanto en la defensa, como en los ?ltimos proyectos que Pe?arroya ha dirigido (Valencia Basket o Baskonia), el entrenador egarense ha reivindicado el momento actual en el que se encuentra el baloncesto europeo: "El basket ha evolucionado y mirando los dos ?ltimos campeones de Euroliga, dudo que sean dos equipos que destacan por su basket defensivo. Soy entrenador que se adapta a la plantilla que tiene. Es evidente que en los grandes partidos hay que tener una solidez defensiva, intentaremos ser lo mejor posible tanto en ataque como en defensa, pero poner marcas o estereotipos no sirve, veremos dentro de unos meses".

Por ?ltimo, y sobre el ?nico fichaje anunciado hasta la fecha, como es el de Kevin Punter, Pe?arroya se ha mostrado encantado con su llegada al equipo, destacando todo lo que puede aportar: "Punter es la primera gran incorporaci?n del club, estamos todos muy contentos, y se tom? la decisi?n cuando yo ya estaba en el equipo. Debe ser importante para nosotros, por su capacidad de generar puntos, el basket de primer nivel necesita jugadores as?. Hemos encontrado una opci?n fant?stica que nos aportar? muchas cosas y que el Palau disfrutar? con él".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك