Ya son media docena las denuncias por presuntas agresiones y abusos sexuales que ha recibido el productor M. Z., m?s conocido en la industrial musical catalana como Flautek, 'road manager' de grupos de trap y m?sica urbana entre los que se encontraba 31 FAM (la banda cort? la relaci?n profesional tras conocer la noticia), seg?n han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra a EL PERI?DICO.
Seg?n avanz? el pasado viernes la Cadena Ser, emisora que destap? el caso, y ha podido confirmar este diario, la Ertzaintza detuvo el pasado lunes 4 de marzo al también m?nager de artistas emergentes en el aeropuerto de Bilbao, cuando estaba a punto de embarcar a Barcelona, acusado de un presunto delito de agresi?n sexual y revelaci?n de secretos después de que dos m?sicos presentaran una denuncia. Los dos afectados encontraron c?maras ocultas en el ba?o del apartamento tur?stico en el que se alojaban, con las que presuntamente pretend?a grabarlos desnudos. Tras declarar en el juzgado, M. Z. qued? en libertad con cargos. El ‘road manager’ ya ha recibido media docena de denuncias y se esperan m?s demandas en los pr?ximos d?as. Se calcula que hay m?s de una veintena de afectados.
M?s informaci?n (Auto)
T?tulo noticia (Auto)
115170857
Promesas de futuro
“Me escribi? cuando ten?a 16 a?os para empezar a llevar mi carrera musical y me prometi? muchas cosas. Yo acepté porque estaba perdido y empezando en la m?sica”, detalla uno de los denunciantes a este diario. Aunque al principio la relaci?n era cordial, poco después empez? a recibir invitaciones por parte del acusado para irse juntos de fin de semana y tener reuniones privadas en apartamentos. “Me imagino que era para empezar a grabarnos”, expone. El acusado también sol?a sostener el m?vil durante sus encuentros de manera que "parec?a que estuviese grab?ndote” y les ped?a constantemente fotos.
El denunciante poco a poco empez? a dar m?s conciertos por toda Espa?a y el ‘road manager’ (que ejerc?a diversos perfiles en la industria musical) buscaba hoteles y apartamentos en los que tuvieran que compartir ba?o. “Siempre que dec?amos que quer?amos ir al lavabo él nos ped?a ir antes. Ten?a un neceser con muchos bol?grafos diferentes puestos de pie en una rejilla. Yo los recuerdo perfectamente en todos los hoteles o apartamentos que he compartido con él en toda mi gira”, explica el afectado, que reconoce que desde el principio le parec?a extra?o, pero “era un t?o raro pero no te imaginabas que esos bol?grafos iban a ser c?maras”. También “pon?a el m?vil en posiciones extra?as” o les intentaba hacer fotos al salir de la ducha.
Falso terapeuta
El productor musical afirmaba que era terapeuta para intentar hacer masajes a los artistas. “En alguna ocasi?n, sin preguntarme antes, empezaba a hacerme un masaje por la espalda”, asegura. “Una vez, durante un ensayo, me hizo estirarme en el suelo, me dijo que ten?a un chacra debajo del ombligo y empez? a tocarme”, relata. Aunque el denunciante afirma que fue “una situaci?n inc?moda”, no lleg? a relacionarlo con una agresi?n sexual hasta que habl? con los Mossos y decidi? interponer una demanda por abuso sexual.
La v?ctima todav?a no sabe si aparece en alguno de los m?ltiples v?deos que han encontrado porque los Mossos todav?a est?n identificando a todas las personas que salen en las grabaciones, aunque tiene la certeza de que “esos bol?grafos estaban en todos los lugares” en los que él estaba. Asimismo, los agentes est?n investigando si el contenido era para consumo propio o para la venta a terceros.
Una veintena de afectados
Cuenta que los j?venes afectados tienen un grupo de WhatsApp de entre 20 y 25 personas que vivieron situaciones similares y que planean una denuncia conjunta contra el productor musical. Aunque realmente podr?a haber muchas m?s v?ctimas. “En total yo creo que hay m?s de 50 personas afectadas, seguro. Siempre aprovechaba para irse con chavalines y también ten?a contacto con gente de otros pa?ses como Francia y ?msterdam”.
Adem?s de estas acusaciones, el artista asegura que nunca cobr? nada por sus conciertos: “Me dec?a que por un ‘show’ cobraba muy poco. Ahora me he enterado de que él me dec?a que ganaba 1.500 euros y en realidad eran 3.000. Nunca vi un euro porque me dec?a que hab?a muchos gastos”. El denunciante actualmente ya no ten?a relaci?n profesional con M. Z.. “Cuando empecé a cogerme apartamentos y habitaciones por mi cuenta, él me dijo que se iba a vivir a México y dejaba de trabajar conmigo. Me imagino que en realidad es que le hab?a dejado de dar lo que él quer?a”, concluye el artista.
El grupo de m?sica 31 FAM emiti? un comunicado este lunes en sus redes sociales. "El acusado ha trabajado como 'road manager' de diversas giras, incluidas las nuestras, ocup?ndose de aspectos log?sticos y escénicos", informaron los integrantes del grupo, matizando que el detenido "no es ni ha sido nunca" su m?nager. Un d?a después de conocer los hechos, la banda decidi? prescindir de sus servicios y le prohibieron "toda comunicaci?n" con ellos.
أكثر...