منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Pablo Monti, director art?stico de Bresh y DJ: "La Bresh est? pensada para que la gen
Reem Senior Member

Pablo Monti (Buenos Aires, 1994) es el director art?stico de Bresh, adem?s de DJ. Uno de los responsables de 'la fiesta m?s linda del mundo', que se cre? casi sin buscarlo en un peque?o club de Argentina.

M?s informaci?n (Auto)

T?tulo noticia (Auto)

106248909

?C?mo nace la Bresh? Tengo entendido que las casualidades tuvieron mucho que ver

?ramos el grupo de amigos de siempre y uno de los chicos, Jaime, estaba haciendo su primer disco. Hab?a rentado un lugar para presentarlo pero no ten?a el trabajo terminado y no se pod?a perder el alquiler, b?sicamente porque era toda la plata que ten?amos. Entonces Jaime, llam? a mi primo, otro de los DJ's fundadores de Bresh, y le dijo: "che, hagamos una fiesta".

?En qué se diferenciaba del resto de fiestas?

Estaba basada en la alegr?a de las personas, no era ese ambiente de la noche, como cuando sal?a de 'chico', que hab?a alguien pele?ndose o una amiga m?a se sent?a inc?moda. A nosotros eso no nos gustaba y dijimos: "vamos a salir y que parezca una fiesta en casa de tus amigos". Y as? naci? la primera Bresh, nos conoc?amos todos.

Para ti la Bresh era como un negocio familiar ?cu?ndo deja de serlo?

En realidad lo sigue siendo pero al principio baj?bamos a la pista y salud?bamos a todo el mundo; en la tercera fiesta ya no conoc?amos al 50% de las personas. Ha crecido mucho pero sigue teniendo esa energ?a familiar: en Espa?a ya se form? una familia Bresh.

Sois como los Bill Gates de la fiesta, ?os imaginabais este fen?meno mundial?

Hay una cosa graciosa. Desde el comienzo a la Bresh le pusimos: La fiesta m?s linda del mundo. Inconscientemente ya ten?amos ganas de que sucediese aunque no nos lo imagin?bamos.

Desde el comienzo le pusimos: La fiesta m?s linda del mundo

Pablo Monti

Llega la cuarentena y en vez de pasaros factura os dispara a?n m?s, ?qué hicisteis?

Vimos que hab?a un denominador com?n. Cuando lleg? la pandemia estuvimos a punto de decir 'che, ahora toca montar una casa de comida r?pida y mandar delivery' pero empezamos a hacer la fiesta con el celular, a través de directos de Instagram.

?Una estrategia de marketing?

Nunca lo pensamos como algo que nos iba a servir, fue m?s genuino. La gente lo estaba pasando mal, no pod?an salir y en la primera transmisi?n ya hab?an 12.000 personas; ponte que en la fiesta m?s grande que hab?amos dado fuimos 10.000. Nos escrib?an: "es la primera vez desde que empez? la cuarentena que estoy contento". Entonces lo vimos, gener?bamos algo muy lindo, incluso desde la distancia. Llegamos a ser 90.000 personas al mismo tiempo.

Y eso os internacionaliz?.

Nos dec?an: "los estoy viendo desde Miami, 'che' los estoy viendo desde Espa?a, 'che', los estoy viendo desde Kosovo". La repercusi?n nos motiv? a decir: "?Listo! Esta fiesta le gusta a todo el mundo".

Gust?is a todos, hasta a los famosos. ?Es la nueva fiesta VIP?

Siempre fue un lugar de encuentro. Tal vez antes era dif?cil que los artistas salieran porque la gente 'viste' se abalanza con el celular. La Bresh les proporcion? un lugar c?modo donde te olvid?s por momentos de que sos famoso.

?A qué dos personas no te esperabas ver juntas?

Para m? fue poético cuando se encontraron Ozuna y Thiago, se conocen en Miami y terminan sacando una canci?n que dice: "La conoc? en una Bresh cantando una de Tego".

Fue poético cuando se encontraron Ozuna y Thego

Pablo Monti

?Y quién te ha sorprendido m?s?

La que m?s feliz me puso fue Messi y la que m?s me sorprendi?... me volv? loco porque fue Ricky Martin a Miami. También vino Bad Bunny, en Argentina, y le puse todas sus canciones.

?Sois la fiesta m?s linda del mundo?

La Bresh es como la comida que te hace tu abuela, no sabes que es, pero est? tan amasada hace a?os, tan pensado el concepto, la marca...La Bresh est? pensada para que la gente sea feliz. Hay algo invisible que cocinamos hace ocho a?os y provoca ese olor al horno de casa de tu abuela, y cuando llegas no sabes porqué te pareci? tan lindo todo, fue por algo...invisible.

La imagen est? muy cuidada, la flor rosa, el photocall, repart?s hasta comida... No parece una fiesta nocturna.

No venimos del mundo de la fiesta, venimos del mundo de la m?sica, de la pintura, del teatro...*para nosotros la escenograf?a es algo importante. Y por supuesto la experiencia: te dan un helado, caramelos... el mundo de la noche siempre fue un poco hostil, nosotros quisimos darle la bienvenida a la gente.

El mundo de la noche siempre fue un hostil, quisimos darle la bienvenida a la gente

Pablo Monti

?Y tu papel como director art?stico en la esencia de la Bresh?

Todo lo art?stico tiene que ver con la imagen, me encargo de las ?reas del arte, de la ambientaci?n... Por ejemplo la idea del oso inflable, parece una tonter?a pero Messi termin? sac?ndose una foto con el oso rosa de la Bresh. A cargo m?o también est?n los DJs y toda la performance.

Messi termin? sac?ndose una foto con el oso rosa de la Bresh

Pablo Monti

Habéis llegado hasta Tokyo y eso que no puede haber una cultura m?s diferente.

Es una de las casualidades m?s locas. Fui a una radio en Argentina que no escuchaba nadie y me preguntaron: "?Un sue?o de la Bresh?". "Para m? un sue?o es ir a Jap?n", les respond?. Al salir, me escribi? una chica y me dijo: "Hola, Pablo, soy Lora. Mi esposo trabaja en la Embajada Argentina en Jap?n, tienen que venir alg?n d?a". Fue como una se?al, fuimos y nos reayudaron en la embajada, ese mismo s?bado montamos nuestra fiesta.

Tampoco habéis tenido muros para entrar en Tomorrowland.

Estamos muy nerviosos, obviamente somos uno m?s de 11 millones de artistas pero*nos llaman por lo que somos en eso nunca tuvimos dudas nosotros, todo va a encajar.

?De todos los pa?ses, el m?s fan?tico después de Argentina?

Espa?a.

أكثر...