Reem Senior Member

Fernando Alonso volvi? a dar una clase magistral de pilotaje en Canad? con un Aston Martin claramente inferior al Mercedes de Lewis Hamilton. No es la primera vez, ni ser? la ?ltima para el de Oviedo.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102511960

"Estaba claro que me iba a pasar Lewis, era m?s veloz, pero al menos no lo hizo en pista, tuvo que ser en boxes", bromeaba Alonso tras la cita de Canad?.

El asturiano es el m?s veterano en carreras y en edad de la F1 actual. Cerca de 400 carreras, va para siete cambios de monoplaza por reglamento, distintos, ha luchado contra los Schumacher, los Verstappen...

Alonso ha rodado con todos los motores desde hace un cuarto de siglo, con atmosféricos, turbo e h?bridos, los neum?ticos de tres marcas, con y sin rayas, ultrablandos y dur?simos, las carreras con y sin paradas, con y sin repostajes, con y sin el HALO, con la entrada del DRS, conducto S y F... Es una enciclopedia al volante.

En Montreal volvi? a tirar de cat?logo, con 25 vueltas para mostrar en las escuelas.

"La capacidad de adaptaci?n viene desde una edad muy temprana. Recuerdo que cuando practicaba karting, entre los seis y los 11 a?os, en Oviedo. El clima all? es muy cambiante, pero ten?a neum?ticos de lluvia o neum?ticos de seco. Solo ten?amos los neum?ticos que ven?an con el kart cuando lo compramos, por lo que siempre us?bamos ese neum?tico independientemente de las condiciones clim?ticas", aseguraba Fernando en un acto con Valvoline, patrocinador del equipo.

"Ten?a mucha experiencia para mi edad en ese entonces; daba mi opini?n sobre lo que estaba mal, estuve cambiando de veh?culo cada hora, cada d?a, cada semana, y aprend? a sacarle el m?ximo partido a las distintas maquinarias. Desde los seis a?os probé karts que eran para ni?os mucho mayores que yo, incluso adultos", indic?.

El bicampe?n espa?ol comentaba que "no me quedaban bien, as? que me estiraba para pilotarlos. Desde el principio, tener que adaptarme fue algo normal en mi carrera. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para intentar superar a tus competidores", recuerda ahora, 32 triunfos y dos mundiales después.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك